sábado, 8 de mayo de 2010

CONCACAF buscará cambio en el formato de sus eliminatorias.

CONCACAF buscará cambiar el formato de sus eliminatorias a la Copa Mundial de FIFA 2014, estableciendo una ronda de eliminación preliminar seguida por tres fases de grupos, decidió el Comité Ejecutivo de la Confederación el viernes.

Durante su reunión en las oficinas de CONCACAF en Nueva York, el comité decidió entregarle a FIFA la nueva estructura con la meta de garantizar más partidos en las primeras rondas de la competencia. "En respuesta a las necesidades de nuestra membresía, estamos proponiendo un sistema que sustancialmente provee más oportunidades de juego, mientras que ofrece una eliminatoria justa y impactante," dijo el Presidente de CONCACAF Jack Warner.

El Comité Ejecutivo también galardonó al Pre-Olímpico femenino 2012 a Canadá, escogió a Guadalajara, México como la sede de sus celebraciones para su aniversario de cincuenta años en 2011 y también decidió recomendar que FIFA suspenda a la Federación Salvadoreña debido a la intromisión del gobierno local. "Espero que el asunto salvadoreño sea resuelto con el tiempo para los equipos salvadoreños puedan participar en la próxima Liga Campeones," dijo Warner.

El comité también escuchó información de la Federación Rusa sobre su candidatura para la Copa Mundial 2018 y 2022. Además el Presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos Sunil Gulati actualizó al comité a la candidatura americana, la cual será entregada a FIFA el 14 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada