viernes, 7 de mayo de 2010

Daniel Williamson a pruebas físicas en Costa Rica.

La pista de atletismo del Polideportivo de Belén será la sede que la FIFA utilizará para poner a prueba el rendimiento físico de 20 árbitros del área de CONCACAF, quienes durante el fin de semana tendrán que demostrar si se encuentran en óptimas condiciones para ser parte de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Las buenas pistas de atletismo con las que cuenta el país cautivaron a personeros de la FIFA para escoger a Costa Rica como sede de las pruebas físicas finales, exámenes que reunirán a árbitros y árbitros asistentes de países como Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, PANAMA, Honduras y al único representante por Costa Rica, Leonel Leal.

Según detalló el miembro de la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUTBOL, Berny Ulloa, las pruebas contarán con la supervisión y evaluación del preparador físico de FIFA, Alejo Pérez, así como por el miembro de la Comisión de Arbitraje de FIFA y CONCACAF, Leslie Austin, quienes al final determinarán quien cumple con los parámetros que se piden para poder dirigir en un Mundial Mayor. "Aunque se evaluará de manera individual a cada árbitro, si un solo miembro de los tríos designados no pasa la prueba todo el trío quedará fuera de la Copa del Mundo”, señaló Ulloa, quien a su vez detalló que los 20 participantes se dividirán en grupos para evaluar una seguidilla de piques (6 de 40 metros), así como pruebas de intérvalos.

Durante su estancia por suelo costarricense los silbateros también serán orientados por el psicólogo de la FIFA, Francesc Joaquín Falco, quien trabajará con los postulantes aspectos como los nervios y la ansiedad previo a las pruebas, así como la motivación, de manera que lleguen en óptimas condiciones a las valoraciones.

Los árbitros iniciarán su arribo a territorio nacional la mañana del viernes 7 de mayo, de manera que el sábado realizarán, a eso de las 8 a.m., un reconocimiento de la pista de atletismo del Polideportivo de Belén, así como un entrenamiento, quedando listos para el domingo iniciar con las pruebas a las 8:30 a.m.

Se prevé que para el mediodía del próximo domingo esté definido el grupo de árbitros que oficialmente representarán a la CONCACAF en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Los árbitros y árbitros asistentes que aplicarán las pruebas de FIFA son los siguientes:

árbitros

Carlos Batres González (GUA)
Joel Aguilar Chicas (SLV)
Benito Archundia Tellez (MEX)
Marco Antonio Rodríguez Moreno (MEX)
Jair Marrufo (USA)

Asistentes

Hermenerito Leal Mo (GUA)
William Torres Mejía (SLV)
Juan Francisco Zumba Galán (SLV)
Carlos Pastrana Mendoza (HON)
DANIEL WILLIAMSON (PAN)
Héctor Delgadillo Castañeda (MEX)
José Luis Camargo Callado (MEX)
Alberto Morín Méndez (MEX)
Marvin Torrentera Rivera (MEX)
Héctor Vergara (MEX)
Marcos Quintero Huitron (MEX)
Kermit Quisenberry (USA)
Ricardo Morgan (USA)
Charles Morgante (USA)
Leonel Leal Bermúdez (CRC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada