jueves, 20 de mayo de 2010

Definidos los equipos panameños en la CHAMPIONS.

El dos veces subcampeón Cruz Azul se enfrentará al San Francisco de Panamá y el Tauro de Panamá al Marathón de Honduras en la ronda preliminar, mientras que el árabe Unido quedó en el grupo A de la CONCACAF Liga Campeones 2010-2011.

El sorteo llevado a cabo por los Secretarios Generales Adjuntos Ted Howard e Italo Zanzi en las oficinas de la Confederación en Nueva York, estableció las llaves de la ronda preliminar y los enfrentamientos para la fase de grupos, incluyendo un grupo complicado de Monterrey de México, Costa Rica de Saprissa, Seattle Sounders y Marathón de Honduras.
Seattle primero tendría que derrotar a un equipo centroamericano por determinarse en la fase preliminar, mientras que Marathón - quien llegó a los cuartos de final la edición pasada - jugará contra Tauro de Panamá.

Dos plazas originalmente fueron concedidas a El Salvador, pero FIFA ha suspendido a su Federación debido a la intromisión del gobierno local. El gobierno tiene hasta el 8 de junio para cumplir con los requisitos de FIFA en cuanto a las restricciones de la injerencia de gobiernos locales ó sus equipos serán restringidos de jugar en competencias internacionales - incluyendo a la Liga Campeones- y sus lugares serán dados a clubes de otros países.
CD FAS ya ha logrado uno de los boletos salvadoreños, y el segundo será para Águila o Metapán.

Cruz Azul ha llegado a las finales durante las primeras dos ediciones del torneo, perdiendo a los clubes mexicanos Atlante en 2009 y Pachuca en mayo.

Otros encuentros de la ronda preliminar incluyen el subcampeón del Torneo Bicentenario en México - Santos ó Toluca - enfrentando a San Juan Jabloteh de Trinidad, Brujas de Costa Rica midiéndose ante Joe Public de Trinidad, el campeón canadiense - Toronto FC ó el Vancouver Whitecaps FC -- contra Motagua de Honduras y Xelajú de Guatemala contra un club centroamericano por determinarse.

En la fase de grupos, el campeón de la MLS Real Salt Lake jugará en el Grupo A junto con el ÁRABE UNIDO de Panamá, el ganador de la serie entre Cruz Azul—SAN FRANCISCO y el ganador entre el campeón canadiense y Motagua.

El Grupo B se compone del Columbus Crew, Municipal de Guatemala, el ganador entre San Juan Jabloteh y Toluca/Santos y Brujas ó Joe Public.

Monterrey se encuentra C mientras que el campeón del actual torneo mexicano, Santos ó Toluca, arrancará en el Grupo D con Olimpia de Honduras, el ganador de la serie entre el Galaxy y los Islanders y el ganador entre la plaza Centroamérica 11 y Xelajú.



El torneo arrancará el 27 a 29 del julio con los partidos de primera jornada de la ronda preliminar. Los partidos de vuelta se jugarán durante la semana siguiente. Los ganadores avanzarán a la fase de grupos, la cual comenzará el 17 a 19 del agosto.



RONDA PRELIMINAR

(El equipo de casa en la primera jornada está listado primero)

Centroamérica 11 vs. Xelajú (GUA)

Brujas (CRC) vs. Joe Public (TRI)

San Juan Jabloteh (TRI) vs. Santos-Toluca (subcampeón del Clausura mexicano)

San Francisco (PAN) vs. Cruz Azul (MEX)

Los Angeles Galaxy (EE.UU) vs. Puerto Rico Islanders (PUR)

Tauro FC (PAN) vs. Marathon (HON)

Seattle Sounders (EE.UU) vs. Centroamerica 12

Toronto-Vancouver (campeón canadiense) vs. Motagua



ETAPA DE GRUPOS

Grupo A

Real Salt Lake (EE.UU)

Árabe Unido (PAN)

Ganador - San Francisco/Cruz Azul

Ganador - Toronto-Vancouver/Motagua



Grupo B

Columbus Crew (EE.UU)

Municipal (GUA)

Ganador - San Juan Jabloteh/Santos-Toluca (subcampeón del Clausura mexicano)

Ganador - Brujas/Joe Public



Grupo C

Monterrey (MEX)

Saprissa (CRC)

Ganador - Seattle/Centroamérica 12

Ganador - Tauro/Marathon



Grupo D

Santos/Toluca (campeón del Clausura mexicano)

Olimpia (HON)

Ganador - Los Angeles Galaxy/Puerto Rico Islanders

Ganador - Centroamérica 11/Xelajú


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada