viernes, 25 de junio de 2010

Japón dejó "planchado" a Dinamarca y se metió en octavos

Japón ejecutó con dos tiros libres y un contragolpe a una Dinamarca sin más recursos que el juego aéreo y, con su victoria por 3 a 1 en Rustenburgo, se clasificó por segunda vez en su historia para la segunda fase de un Mundial, acompañando a Holanda en el acceso a octavos por el Grupo E.

Los Samurais, que superan por primera vez la fase de grupos fuera de su territorio, se medirán a Paraguay el próximo día 29, en Pretoria, por un puesto entre los ocho mejores.

Necesitado de una victoria para seguir adelante en el torneo, Morten Olsen suplió la baja del sancionado Simon Kjaer con Per Kroldrup y cambió a Jesper Gronkjaer por Thomas Kahlenberg, mientras que su colega Takeshi Okada, al que le bastaba el empate, alineó a los mismos que perdieron 1-0 contra Holanda.

Tras un intenso intercambio de ataques, Japón dio primero. En el minuto16, Honda lanzó un libre directo con la zurda. Sorensen, detrás de la barrera, divisó tarde el balón y cuando quiso reaccionar la bola ya se colaba junto al palo derecho.

Dinamarca trató de aprovechar, mediante centros sobre el área, la altura de sus torres, y especialmente los 195 centímetros de Bendtner, quien finalmente salió de titular, pese a sus molestias. La estatura media de los japoneses era ocho centímetros más baja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada