martes, 1 de junio de 2010

Se pone en marcha el torneo Apertura 2010 de la LNA.

El torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) 2010 que contará en esta temporada con 16 equipos, se pone en marcha con ocho partidos en diferentes estadios del país.

El viernes 28 de mayo se disputarán tres encuentros. En una doble jornada en el Rommelin que inicia a la 7:00 p.m. se miden a primera hora Pan de Azúcar frente a Paraíso y luego Dep. Génesis ante Orión.

En el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera se enfrentan Atlético Independiente y Chorrillito, a partir de la 8:00 p.m.

El partido inaugural será el sábado 29 de mayo, desde la 8:00 p.m. en el Rommelin entre los equipos Rio Abajo F.C., campeón del pasado torneo y Millenium F.C.

Los otros partidos programados para el día sábado son los siguientes: Coclé F.C. frente a Veraguas F.C. en el Proyecto Gol en Penonomé, desde la 2:00 p.m.; Colón C-3 ante Suntracs jugarán en el Estadio Armando Dely Valdés, a partir de la 4:00 p.m.

Desde la 8:00 p.m. se miden Chiriquí F.C. y Atlético Nacional en el estadio San Cristobal de David y Chiriquí Occidente recibe a Deportivo El Tecal en el estadio Glorias Deportivas Barueneses.

El torneo Apertura se dividió en dos grupos de ocho (8) equipos cada uno, clasificarán los cuatro primeros de cada llave a cuartos de final, de donde avanzan cuatro a las semifinales, fase que definirá los dos finalistas. El grupo A lo integran Río Abajo, Millenium, Dep. Génesis, Orión, Pan de Azúcar, Paraíso, Colón y Suntracs (San Miguelito), mientras que el B lo conforman Chiriquí, Atlético Nacional, Coclé, Veraguas, Independiente (La Chorrera), Chorrillito (Arraiján), Chiriquí Occidente y Dep. El Tecal (Arraiján).

Para el año 2011 se confirmó confirmó que habrá ascenso directo a la LPF. El equipo que ascenderá saldrá luego de los campeonatos Apertura 2010 y Clausura 2011, es decir, si el campeón es el mismo en los dos torneos sube automáticamente a la máxima categoría y si los campeones son diferentes deberán disputar una gran final y el ganador ascenderá a la LPF. Mientras que el equipo de la LPF que acumule el menor puntaje en el actual torneo Clausura 2010 y los siguientes Apertura 2010 y Clausura 2011 descenderá a la LNA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario