lunes, 19 de julio de 2010

Curso Élite para Árbitros de CONCACAF.

El tercer curso élite anual para árbitros de CONCACAF comenzó en Miami. Veinticuatro árbitros provenientes de 11 países de la Confederación fueron convocados para recibir cuatro días de instrucción intensiva, análisis de partidos y de entrenamiento de aptitud.

"CONCACAF es responsable de haber hecho la propuesta solicitando la ayuda del programa RAP de FIFA (Programa de Ayuda al árbitro), que nos permite ofrecer un curso especial y también un incentivo a nuestros mejores árbitros," dijo Ted Howard, Secretario General Adjunto de CONCACAF. "Convocándolos a todos juntos, podremos alcanzar una mayor consistencia en sus interpretaciones y desarrollar su potencial aún más," agregó.

El curso está diseñado específicamente para los árbitros identificados como los mejores de CONCACAF, y permite que trabajen juntos para
promover su desarrollo adicional.

Un grupo de instructores expertos viajó a la Florida para conducir las sesiones, incluyendo entre ellos a Fernando Tresaco (Jefe de Arbitraje de FIFA en Suiza), Peter Prendergast (Instructor FIFA, Jamaica), Merere Gonzáles (Instructor FIFA de Aptitud Física, Trinidad y Tobago), Rodolfo Sibrián (Instructor FIFA, El Salvador) y Edwin Silva (Instructor FIFA de Aptitud Física, Honduras). También está presente el Miembro de la Comisión de árbitros de CONCACAF, Aarón Padilla.

Algunos de los temas y actividades que destacarán la semana son: pautas para los árbitros y árbitros auxiliares, enmiendas a las Reglas del Juego, administración de partidos, entrenamiento de aptitud y opiniones o reacciones acerca del curso recibido.

"Esta es solo una parte de nuestro programa de desarrollo general del árbitro, que incluye cursos anuales para los árbitros de nuestras asociaciones afiliadas, instructores de árbitros y evaluadores del arbitraje," agregó Howard. "A partir de este año se realizarán, además, cursos separados de arbitraje de élite en Centroamérica y el Caribe, para el nivel siguiente de árbitros."

Los cuatro oficiales de CONCACAF que arbitraron en las finales de la Copa Mundial FIFA en Sudáfrica (Benito Archundia y Marco Rodríguez de México, Carlos Batres de Guatemala y Joel Aguilar de El Salvador) fueron exentos de participar.

El año próximo, el curso será celebrado en preparación para la Copa Oro durante la semana previa a la competencia.

CONCACAF
Curso élite para árbitros

Participantes de 2010


1 comentario:

  1. Youngsters Nova scotia Clothing May Be Reasonably priced Inexpensively Store

    my web page attorney leads
    Look into my website :: leads for lawyers

    ResponderEliminar