lunes, 19 de julio de 2010

Panamá desciende en el ranking de la FIFA.

La FIFA dio a conocer tras la disputa del Mundial Sudáfrica 2010 el ranking correspondiente al mes de julio, donde PANAMA tuvo un descenso importante bajando al puesto 94 (323 puntos) con relación a la clasificación del mes de mayo de 2010 cuando ocupó el lugar 74.

En la clasificación, nuestro país ahora es octavo a nivel de CONCACAF por debajo de Estados Unidos que es 13, México (24), Honduras (46), Costa Rica (49), Trinidad y Tobago (76), Jamaica (83) y El Salvador (90). Panamá está por encima de Canadá (100), Cuba (114), Guatemala (118) y Nicaragua (161).

En Centroamérica, Panamá sigue en el cuarto lugar, con Honduras de primero por encima de Costa Rica y El Salvador. Por debajo de nuestro país se encuentran Guatemala, Nicaragua y Belice.

En las primeras 10 posiciones del ranking mundial de la FIFA, España que acaba de proclamarse campeón del mundo, es el nuevo líder de la clasificación, seguido ahora por Holanda, Brasil que bajó del primero al tercer puesto, Alemania, Argentina, Uruguay (subió 10 lugares), Inglaterra, Portugal, Egipto y Chile (ascendió 8 posiciones).

La clasificación que da a conocer la FIFA todos los meses es una sumatoria de puntos de los últimos cuatro años que se va actualizando mes a mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada