domingo, 12 de diciembre de 2010

Llamados a entrenar completan nueva semana de prácticas.

Una nueva semana de prácticas completó el grupo de jugadores llamados a entrenar por el técnico Julio Dely Valdés con miras a escoger la selección de Panamá que enfrentará a Honduras el 18 de diciembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El entrenamiento matutino del viernes, 10 de diciembre contó con la presencia de 17 jugadores y tuvo la novedad de la incorporación del defensa Jean Carlos Cedeño del Juventud Retalteca de Guatemala.

La práctica inició en el estadio Rommel Fernández, donde bajo las órdenes del preparador físico Julio Toral y supervisión de Julio y Jorge Dely Valdés, los jugadores realizaron por espacio de 45 minutos un sistema de entrenamiento llamado FARTLEK que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo.

Luego los jugadores pasaron a la cancha de entrenamiento Ernesto ‘Cascarita’ Tapia de la Ciudad Deportiva a los trabajos con balón dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés. Primero hicieron movimientos en espacios reducidos mezclado con jugadas ofensivas y por último un trabajo táctico defensa – ataque incluyendo centros al área.
.
El jugador Cedeño solo hizo un trabajo diferenciado de 30 minutos de carrera continua y Adolfo Machado 40 minutos del mismo ejercicio, pero con intervalos de 20 minutos, ambos realizados en el estadio Rommel Fernández. Los otros jugadores que entrenaron fueron Luis Mejía, Rolando Blackburn, Román Torres, Aníbal Godoy, Kevin Melgar, Eybir Bonaga, Martín Gómez, Aramis Haywood, Víctor Herrera, Algish Dixon, Luis Ovalle, Ricardo Buitrago, Edwin Aguilar, Yairo Glaize Yau y Alejandro Vélez.

Los jugadores tendrán descanso el fin de semana y volverán a prácticas el lunes, 13 de diciembre, desde la 8:00 a.m. en la cancha de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.


1 comentario:

  1. Siempre me gustó el fútbol
    Quería ser capaz de sentir personalmente bajo
    Cada vez que miraba a los jugadores en el juego están muy emocionados!

    ResponderEliminar