viernes, 30 de abril de 2010

Mas estrellas fueron reveladas para partido con Messi en Panama.

Definidas todas las estrellas. Los nombres de 41 jugadores internacionales que estarán junto a Messi, el 18 julio en el renovado Estadio Rommel Fernández, fueron revelados ayer.

En la lista figuran el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Cafú, el argentino Gabriel Milito del Barcelona y el panameño alemán Kevin Kuranyi; entre otros jugadores que militan en las mejores ligas europeas.

Dentro de la lista, aún hacen falta los cuatros jugadores nacionales que jugarán este encuentro, los cuales serán escogidos de una lista de diez que ya fue anunciada.


Echan a dos panameños en sus equipos Internacionales.

Malas noticias para el fútbol panameño. Dos de sus legionarios han sido dados de baja en los días recientes en Costa Rica y Guatemala.

El chiricano Luis Miguel Gallardo, quien militara con el Sport Herediano tico, no está en los planes del club para el torneo del segundo semestre del balompié del vecino país.

Una nota del diario "La Nación", de Costa Rica, señala que: "La salida de Gallardo se dio luego de una decisión tomada por el entrenador, Orlando de León; el gerente general, Carlos Salas; el gerente financiero, Jorge Blen, y el gerente deportivo, Jafet Soto".

Por otro lado, el también panameño Eduardo Dassent, ex taurino que jugó con el Marquense de Guatemala, fue notificado de su baja con el club chapín. Así se desprende de una nota del portal "La Red Deportiva", en la que se menciona que el mismo técnico Eduardo Méndez tomó la decisión.


jueves, 29 de abril de 2010

Panamá se mantiene en el puesto 76 del ranking FIFA.

La FIFA dio a conocer el ranking correspondiente al mes de abril, manteniéndose PANAMA en el puesto 76 (421 puntos) con relación a la clasificación del mes de marzo de 2010.
En la clasificación, nuestro país sigue séptimo a nivel de CONCACAF por debajo de Estados Unidos que es 14, México (17), Honduras (40), Costa Rica (42), Canadá (63) y El Salvador (71). Panamá está por encima de Jamaica (79), Haití (87), Trinidad y Tobago (91), Guatemala
(115), Cuba (125) y Nicaragua (155).

En Centroamérica, Panamá se mantiene en el cuarto lugar, con Honduras de primero por encima de Costa Rica y El Salvador. Por debajo de nuestro país se encuentran Guatemala, Nicaragua y Belice.

En el ranking mundial de la FIFA hubo cambios, ya que Brasil desplazó del primer lugar a España que ahora es segundo. Tercero ahora es Portugal, seguido por Holanda, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Croacia y Francia. La clasificación que da a conocer la FIFA todos los meses es una sumatoria de puntos de los últimos cuatro años que se va actualizando mes a mes. La próxima publicación del ranking de la FIFAserá el 26 de mayo de 2010.

Ranking
Estados Unidos - 14
México - 17
Honduras - 40
Costa Rica - 42
Canadá - 63
El Salvador - 71
PANAMA - 76
Jamaica - 79
Trinidad y Tobago - 91
Guatemala - 115
Cuba - 125
Nicaragua - 155
Belice - 181


miércoles, 28 de abril de 2010

Blas Perez titular en la Copa Libertadores.

El futbolista panameño salio titular en el partido con su equipo mexicano San Luis en la Copa Libertadores contra el equipo argentino Estudiantes actual Campeon de la Copa Libertadores.

El partido termino 1-0 a favor del equipo argentino y el panameño jugo todo el primer tiempo y salio en la mitad del segundo tiempo pero no cambio nada el juego. Ahora les toca esperar el partido de vuelta para tratar de revertir el marcador...


Torneo Apertura de la LNA inicia el 29 de mayo con 16 equipos.

Con 16 equipos divididos en dos grupos, se confirmó el inicio para el sábado 29 de mayo del torneo Apertura 2010 de la Liga Nacional de Ascenso que contará con ascenso directo a la LPF para el 2011. y la integración de seis nuevos equipos producto de la expansión que se implementó para este año...

En conferencia de prensa realizada en el Salón VIP de Fiesta Casino del Hotel El Panamá, se confirmó que los equipos Río Abajo, campeón del pasado torneo y Millenium serán los encargados de poner en marcha el torneo el 29 de mayo, desde la 7:00 p.m. en el Rommelin de la Ciudad Deportiva.

Presentes en la rueda de prensa estuvieron el Licenciado Ariel Alberto Alvarado, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Alex Gómez, presidente de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), José Gómez, Gerente de la LNA, Alberto Moke, gerente del Fútbol Profesional y Hugo Cohen en representación de la marca Mitre, balones oficiales de la liga, periodistas, directivos, jugadores, técnicos e invitados especiales.

El torneo Apertura se dividió en dos grupos de ocho (8) equipos cada uno, clasificarán los cuatro primeros de cada llave a cuartos de final, de donde avanzan cuatro a las semifinales, fase que definirá los dos finalistas. El grupo A lo integran Río Abajo, Millenium, Dep. Génesis, Orión, Pan de Azúcar, Paraíso, Colón y Suntracs (San Miguelito), mientras que el B lo conforman Chiriquí, Atlético Nacional, Coclé, Veraguas, Independiente (La Chorrera), Chorrillito (Arraiján), Chiriquí Occidente y Dep. El Tecal (Arraiján).

“Lo que se ha querido es ampliar la Liga Nacional de Ascenso con esta expansión que se ratificó en reunión del Comité Ejecutivo de la FEPAFUT y en ese sentido se invitó a cada una de las Ligas Provinciales para que desde su seno organizaran sus equipos y sean las responsables de mantener a su club en esta categoría y que siempre haya un club de la provincia representándola y que no desaparezca”, dijo el licenciado Alvarado.

Para este año participarán los 10 equipos que terminaron el torneo pasado, Suntracs que entró por derecho propio o por derecho de ascenso por ser el campeón de la Copa Rommel Fernández y cinco equipos de las Ligas Provinciales de Colón, Chiriquí, Coclé, Veraguas y Chiriquí Occidente.

El presidente de la FEPAFUT confirmó que habrá ascenso directo a la LPF en el 2011. “El equipo que ascenderá saldrá luego de los campeonatos Apertura 2010 y Clausura 2011, es decir, si el campeón es el mismo en los dos torneos sube automáticamente a la máxima categoría y si los campeones son diferentes deberán disputar una gran final y el ganador ascenderá a la LPF. Mientras que el equipo de la LPF que acumule el menor puntaje en el actual torneo Clausura 2010 y los siguientes Apertura 2010 y Clausura 2011 descenderá a la LNA.

Durante la rueda de prensa, el licenciado Alvarado hizo entrega de un cheque por la suma de 4 mil balboas al campeón de la pasada Copa Rommel Fernández, Suntracs y de mil balboas al sub-campeón, Pumas de Coclé.


martes, 27 de abril de 2010

Calendario de semifinal de la Liga Panameña de Futbol.

Ahora les traemos los horarios exactos de los partidos de las semifinales de la Liga Panameña de Futbol 2010, en la cual ya tenemos a los cuatro clasificados que fueron, Atletico Chiriqui, Arabe Unido, Chorrillo FC y San Francico. Los partidos fueron arreglados de la siguiente manera....

Viernes 30 de abril
San Francisco vs. Chiriquí en el estadio Muquita Sánchez a las 8:00 pm

Domingo 2 de mayo
Chorrillo vs. Árabe Unido en el estadio del Artes y Oficio a las 4:00 pm.

Sábado 8 de mayo
Chiriquí vs. San Francisco en el estadio San Cristóbal a las 8:00 pm.

Domingo 9 de mayo
Árabe Unido vs. Chorrillo en el estadio Dely Valdés a las 3:00 pm

La Gran Final por el Campeonato Clausura de la LPF Copa Digicel 2010, será el 16 de mayo en el estadio Rommel Fernández.


Realizan Seminario para Directores de Desarrollo Técnico.

Con la presencia de autoridades de FIFA, UNCAF y de 12 participantes representantes de las Federaciones de Fútbol de países del área de CONCACAF, se desarrolló del 22 al 24 de abril de 2010, el SEMINARIO PARA DIRECTORES TECNICO Y GERENTES DE DESARROLLO en la ciudad de Guatemala.

El evento contó con la participación de los países de Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, México, Honduras, Nicaragua, PANAMA, Puerto Rico, Republica Dominicana y el anfitrión Guatemala.

Dentro del desarrollo del Seminario para Directores Técnicos y Gerentes de Desarrollo se abordaron temas como: Iniciativas Técnicas de la FIFA, Organización y Programas del Departamento Técnico, Programas de Fútbol Base de la FIFA, Sistema de Licencias.
El Seminario fue impartido por los Instructores FIFA: Gregory Engelbrecht, Sandra Zahner y Rodrigo Kenton.



lunes, 26 de abril de 2010

Listas las semifinales de la Liga Panameña de Futbol.

Ha terminado la ronda regular de una competitiva Liga Panemaña de Futbol que se vivio con pasion hasta la ultima fecha con equipos jugandosela a todas para lograr la clasificacion a las semifinales. Los equipos clasificados a las semifinales seran los siguientes...

Atletico Chiriqui
Arabe Unido
Chorrillo FC
San Francisco

Y los enfrentamientos para estas semifinales de dos partidos de ida y vuelta seran de esta manera...

Atletivo Chiriqui VS San Francisco.

Arabe Unido VS Chorrillo.


Los partidos se estaran realizando el viernes y sabado de la proxima semana. Apoyen a su equipo favorito asistiendo a los estadio. Recuerden que la gran final sera en el Nuevo Estadio Rommel Fernandez.

Blas Perez volvio a anotar en Mexico y se prepara para la Copa Libertadores.

El futbolista panameño Blas Perez volvio a anotar en la victoria de su equipo el San Luis en la liga profesional de Mexico. Con este partido cierra su participacion en la liga ya que quedaron eliminados.

Pero lo importante es que el equipo se prepara para la Copa Libertadores el proximo martes cuando se enfrenta al campeon actual del torneo Estudiantes de la Plata, el primer partido sera en Mexico...


Real Cartagena de Alberto Quintero sigue en pelea.

El equipo del futbolista panameño Alberto Quintero el Real Cartagena logro un sufrido empate pero importante contra el lider de la segunda division el Real Sociedad por marcador de 1-1.

El equipo ahora esta en la cuarta posicion pero a solo un punto del segundo lugar, el panameño sigue entre los jugadores que mas participa en los partidos...


Atletico Chiriqui gano y termina super lider.

Atletico Chiriqui logro una importante victoria contra el Plaza Amador para terminar lider absoluto de la Liga Panameña de Futbol por marcador de 1-0. Ahora su rival de la siguiente ronda sera el San Francisco FC...

Amilcar Henriquez anota en Colombia.

El futbolista panameño que milita en el Atletico Huila, Amilcar Henriquez logro un importante doblete contra el equipo del Once Caldas en la liga profesional de Colombia empatando por marcador de 2-2...



Chorrillo logra clasificacion a semifinales.

El Chorrillo FC logro su victoria para conseguir la clasificacion a las semifinales de la LPF tras vencer al Tauro FC por marcador de 2-1. El Chorrillo FC se tendra que enfrentar al Arabe Unido la proxima semana en las semifinales...

Schalke 04 de Kevin Kuranyi empata en la punta de la Bundesliga.

El equipo de panameño nacionalisado aleman Kevin Kuranyi sigue peleando por la punta de la liga de alemania contra el Bayer Munich en 64 puntos, el panameño sigue lider de goleo del torneo y esperando que el Bayer vuelva a perder algun punto y poder despedirse campeon a la Juventus la proxima temporada....

Arabe Unido - Atletico Veraguense.

Un clasificado Arabe Unido gano su ultimo partido sin problemas ante el Atletico Veraguense por marcador de asi pero no pudo terminar lider ya que el Atletico de Chiriqui gano su partido. El Arabe tendra que jugar su partido de semifinales contra el Chorrillo FC....

Alianza FC gana pero queda eliminado.

Una victoria con sabor a derrota del Alianza FC contra el San Francisco FC por marcador de 1-0, pero este resultado no le alcanza ya que el Chorrillo gano su partido y le quito esa plaza que faltaba.

Lo importante fue el gran trabajo que hizo el tecnico tico Carlos Porras que saco al Alianza de jugarse puestos de descenso a jugar hasta la ultima ronda para clasificar a las semifinales...


San Miguelito, campeón nacional juvenil sub-16.

El equipo de SAN MIGUELITO se proclamó campeón del Campeonato Nacional Juvenil sub-16 tras vencer en los tiros penales 3-2 (1-1 en tiempo reglamentario) a CHEPO, en partido disputado en el Estadio Rommel Fernández.

Tras acabar el tiempo reglamentario (dos tiempos de 35 minutos) empatados a un gol con anotaciones de Josimar Flores al minuto 13 por Chepo y Alexander González al 28 para San Miguelito, ambos equipos tuvieron que definir el encuentro desde los tiros penales.

Marcaron para San Miguelito Ivan Picard, Alonso Good e Isaac Tejada, mientras que Jorman
Aguilar falló su lanzamiento. Por Chepo anotaron Francisco Narbon y Luis González, en tanto que José Jiménez, José Murillo y Eric Francisco fallaron en sus intentos.

El equipo San Miguelito recibió el trofeo de campeones de parte del Licenciado Ariel Alberto
Alvarado, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, mientras que el Licenciado Lucas Alemán, presidente del Comité Organizador del torneo hizo entrega del trofeo al equipo Chepo que ocupó el segundo lugar. San Francisco finalizó en el tercer lugar y Bocas del Toro en el cuarto.

El Jugador Más Valioso del torneo fue Ivan Picard de San Miguelito, el campeón goleador resultó Jorman Aguilar de San Miguelito con 24 goles, la portería menos vencida San Francisco y el premio al Juego Limpio para Chepo.


viernes, 23 de abril de 2010

Pierde el DIM de Nelson Barahona y queda eliminado.

El equipo del futbolista panameño Nelson Barahona perdio su partido contra el Corinthians su ultima oportunidad de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2010. En una desafortunada jugada que termino en un autogol el cual fue el unico gol de partido dejo el marcador de 1-0. Nelson Barahona jugo de titular en el partido...

jueves, 22 de abril de 2010

Se amplían campeonatos juveniles masculinos.

La Confederación anunció que los Campeonatos Sub-20 y Sub-17 de Varones de CONCACAF se ampliará a 12 equipos a partir de 2011, mientras que la Copa Oro Femenina y la clasificatoria olímpica femenina aumentarán a un evento de ocho equipos, comenzando a finales de este año.

El Comité Ejecutivo de CONCACAF aprobó las recomendaciones de sus diversos comités de competencias de ampliar los torneos y establecer nuevas asignaciones de cupos para las tres zonas de la Confederación: Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Sustituyendo la decisión de noviembre que requería que los tres equipos de Norteamérica (Canadá, México y Estados Unidos) entraran en la clasificación con Centroamérica, el Comité Ejecutivo aprobó para ambos campeonatos masculinos Sub-17 y Sub-20, que los tres equipos de Norteamérica nuevamente se clasificaran automáticamente para las finales, mientras que Centroamérica recibirá cuatro cupos y el Caribe cinco. Las nuevas asignaciones le dan a Centroamérica una plaza más que en 2009 y al Caribe tres más.

En las clasificatorias femeninas para la Copa Oro Femenina y las Olimpiadas, México ya no se clasificará como parte de Centroamérica, sino que avanzará automáticamente junto con sus vecinas de Norteamérica dando a la zona tres plazas. Centroamérica recibirá dos plazas y el Caribe tres.

La Copa Oro Femenina tendrá lugar a finales de octubre hasta principios de noviembre, mientras que la clasificatoria olímpica femenina por ahora está programada para jugarse a principios de 2012.

La clasificatoria para la Copa Oro Femenina ya ha comenzado en el Caribe, donde los equipos se han ido eliminando hasta llegar a ocho. La competencia se reanuda el 10 de mayo. La clasificatoria de Centroamérica ha quedado fijada para comenzar el martes con el encuentro entre El Salvador y Belice en la ciudad de Antigua, en Guatemala.



San Miguelito y Chepo, finalistas del Nacional sub-16.

Los equipos SAN MIGUELITO y CHEPO disputarán la final del Campeonato Nacional Sub-16 el sábado 24 de abril, desde la 3:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad Deportiva.

San Miguelito se impuso 2-0 a San Francisco en el partido de vuelta disputado el pasado fin de semana en el estadio Bernardo 'Candela' Gil de San Miguelito. En el encuentro de ida, ambos equipos habían empatado 1-1 en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

El otro clasificado a la final es Chepo que en el encuentro de vuelta venció 2-0 a Bocas del Toro en el Rommelin de la Ciudad Deportiva, tras igualar 1-1 en la ida disputada en el estadio Finca 11.