jueves, 28 de octubre de 2010

Sub-20 de Panamá por segundo puesto del hexagonal .

La selección sub-20 de Panamá que el pasado martes igualó sin goles frente a Camerún, se enfrentará en su último partido a ECUADOR el jueves, 28 de octubre, desde la 3:30 p.m. (hora de Panamá) en la cancha CTE Cachamay en Puerto Ordaz, Venezuela, para definir el segundo lugar del hexagonal internacional, Copa “Gobernación de Bolívar”.

En los anteriores partidos, Panamá venció 2-1 a Trinidad y Tobago, 5-0 a Nicaragua y perdió 2-0 con Venezuela.


Asistencia y recaudación partido Panamá – Cuba.

La FEPAFUT informa que la ASISTENCIA PAGADA del partido amistoso celebrado entre las selecciones nacionales de PANAMA y CUBA el martes, 26 de octubre de 2010, fue de 1,116 fanáticos que dejaron en taquilla la suma de US$ 6,714.00 de los cuales hay que deducir los costos y gastos de organización del partido.

La asistencia total incluyendo los 1,000 boletos de cortesía a patrocinadores, dirigencia, jugadores y PANDEPORTES fue de 2,116 personas.

La FEPAFUT agradece a los fieles aficionados de la MAREA ROJA que asistieron y respaldaron a nuestra selección y los invita para el próximo partido en fecha FIFA del 17 de noviembre entre las selecciones mayores de PANAMA y HONDURAS en el estadio Rommel Fernández, cuyos boletos ya se encuentran a la venta en las Farmacias Metro.


Sub-20 empata 0-0 con Camerún en hexagonal.

La selección sub-20 de Panamá igualó sin goles frente a Camerún en el CTE Cachamay en la cuarta fecha del hexagonal internacional, Copa “Gobernación de Bolívar” que se celebra en Puerto Ordaz, Venezuela.

Panamá quees dirigida por Alfredo Poyatos alineó con Jaime Londoño, José Pimentel, Eduardo Benítez, Eric Fernández, Oscar Linton, Luis Ortiz, Rolando Botello, Josimar Gómez, Rubén Martínez, Arturo Norato y Ricardo Clarke.

En los anteriores partidos, Panamá venció 2-1 a Trinidad y Tobago, 5-0 a Nicaragua y perdió 2-0 con Venezuela.

A falta de una fecha para que finalize el torneo, Venezuela se adjudicó el torneo tras vencer 4-2 a Trinidad y Tobago sumando su cuarta victoria seguida para sumar 12 puntos. Lo escoltan Panamá y Ecuador con siete (7) puntos, Camerún cuatro (4), Trinidad y Tobago dos (2) y Nicaragua sin unidades.

La sub-20 disputará frente a Ecuador su último partido del hexagonal el jueves, 28 de octubre, desde la 5:30 p.m. en Panamá en el CTE Cachamay, partido que definirá el segundo lugar de la Copa Gobernación de Bolívar.


miércoles, 27 de octubre de 2010

Panama cae humillado ante Cuba 3-0.

La selección nacional de Cuba goleó al onceno de Panamá 3 goles por 0 en un partido celebrado en el estadio Rommel Fernández. 2 costosos errores del arquero canalero, José Calderon, le dieron a los caribeños una cómoda ventaja en la primera parte.

Luego del partido, el técnico de Panamá, Julio Cesar Dely Valdés, mostro su descontento con el resultado, que representa su primer derrota al frente de la selección. “2 errores garrafales del arquero Jose Calderón y no pudimos cambiar el partido que fue duro para el equipo”, indicó Valdés.

“Todos esperábamos un mejor resultado, pero esto nos sirve muchísimo para corregir más adelante y seguir trabajando esto solo empieza”, puntualizó el colonense.

Por su parte, el técnico cubano, Raúl Gonzalez, manifestó que el equipo salió a hacer lo que se les pidió. “Cuba ha ido creciendo, Panamá también, por eso escogimos a este rival, me voy contento con el partido y nos estamos preparando para la Copa del Caribe, en Antiguas.

“Observamos el partido de Panamá frente a el salvador con los legionarios y nos dimos cuenta que Panamá tiene ese problema cuando sus legionarios no están y le sacamos provecho a eso”, señalo Gonzalez.


Sub-20 pierde primer partido en hexagonal internacional.

La selección nacional de Panamá sub-20 sumó su primera derrota en el hexagonal internacional que se disputa en Puerto Ordaz, Venezuela, al caer ante el equipo nacional local 2-0, partido disputado en el estadio Ricardo Tulio Maya de la Villa Olímpica.

Después de tres jornadas de las cinco programadas, Venezuela es el líder con nueve (9) puntos, seguidos de Panamá con seis (6), Ecuador y Camerún con cuatro (4), Trinidad y Tobago con dos (2) y cierra Nicaragua sin unidades.


Sub-17 continúa su preparación hacia la eliminatoria.

La preselección sub-17 de Panamá sigue adelante con su preparación hacia el triangular eliminatorio de la UNCAF a disputarse del 10 al 14 de noviembre en la ciudad de Antigua, Guatemala.

El equipo dirigido por Jorge Dely Valdés entrenó en la tarde del lunes, 25 de octubre con 21 jugadores. Primero trabajaron por espacio de 45
minutos en las pesas y luego en el estadio Rommel Fernández hicieron un trabajo de carrera continua por 30 minutos. Jugadores como Jorman Aguilar, Luis González, Dario Wright, Darwin Pinzón, Eric Francisco y José Maughn forman parte de este equipo juvenil.

En la eliminatoria, la sub-17 de Panamá se enfrentará a Honduras y Guatemala el 10 y 12 de noviembre, respectivamente. Clasifican los dos primeros del grupo al premundial Sub-17 de CONCACAF que se jugará en Jamaica del 12 al 28 de febrero.

El tercer lugar disputará un repechaje con el que termine en esa posición en el triangular que se disputará del 26 al 30 de octubre en Costa Rica con las selecciones de El Salvador, Nicaragua y el equipo local.


lunes, 25 de octubre de 2010

Selección sub-20 vuelve a ganar en Venezuela.

La selección sub-20 de PANAMA consiguió su segunda victoria en igual cantidad de partidos al ganarle 5-0 a Nicaragua en el hexagonal internacional, Copa Gobernación de Bolívar, que se disputa en Puerto Ordaz, Venezuela y servirá de preparación para el triangular eliminatorio a celebrarse del 23 al 27 de noviembre en Panamá.

Los goles del equipo panameño fueron marcados por Josimar Gómez a los minutos 15 y 58, ambos de penal, Julio Sánchez al 40, Rubén Martínez al 45 y Gabriel Avila al 82, en partido disputado en el estadio Cachamay.

El próximo partido de la sub-20 de Panamá será el domingo, 24 de octubre frente a Venezuela, desde la 8:00 p.m. hora local (7:30 p.m. en Panamá) en la cancha de la Villa Olímpica.


San Francisco deja escapar puntos.

En el Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, igualaron monjes y pericos, 1-1. A los 69’, el recién incorporado Boris Alfaro, aprovechó una salida en falso del portero suplente Miguel Padilla, e inauguró el tanteador.

Pero a los 73’ César Medina, con formidable tiro libre a 25 metros, obtuvo el empate para los aliancistas. Luis Rodríguez administró justicia, ayudado en las líneas por Jaime Smith, y Benigno Paneso. De cuarto colegiado, ofició Ameth Sánchez.

Tauro FC sigue en racha y volvio a ganar.

En el Estadio “San Cristóbal”, de la ciudad de David, los lobos del noroeste, continuaron sin ganar, en un partido que estuvo señalado por gran número de cartulinas rojas. A los 30’ el elenco taurino se colocó en ventaja, cuando Temístocles Pérez, de tiro libre, sorprendió al guardián chiricano Carlos Valdés.

A los 41’ se produjo la expulsión, por mutua agresión, del chiricano Moisés Torres y el defensa capitalino Eduardo Dasent. A los 57’, le mostraron otra tarjeta roja, esta vez para Silvio Morelos. Siguieron las expulsiones, esta vez para Cristian Ameth Vega (T) y Gabriel Ríos (CH), a los 68’, y a los 79’ se agregó otra para el chiricano Martin Gómez.


Arabe Unido sigue en la pelea y volvio a ganar.

En el Estadio “Armando Dely Valdés”, de Arco Iris, Colón, el Árabe Unido se impuso 2-1 a Plaza Amador en un interesante partido. A los 21’, el darienita Manuel Mosquera abrió el marcador para el expreso azul.

A los 36’ Armando Cooper, aumentó las cifras, para el equipo de la Costa Atlántica.
Descontó a los 51’, el elenco del pueblo, por intermedio del delantero colonense al servicio de los leones placinos, Eduardo McTattgart. A los 90’+3’ se fue expulsado el medio lateral placino Miguel Angel Olivares.


Gano el Leon de Blas Perez.

El equipo del delantero panameño Blas Perez sigue en la linea de la victoria, ya que logro otra importante victoria en su grupo por marcador de 2-1 en un partido interesante. Blas entró a los 46", en sustitución de Luis Delgado, y tuvo una buena participación en las jugadas de gol, informaron los medios mejicanos.

Chorrillo consigue una victoria importante.

En el Estadio ‘Toco’ Castillo de la ciudad de Santiago, Chorrillo FC obtuvo una victoria ajustada pero merecida, ante un equipo santiagueño que no jugó tan mal como otras veces. Al minuto 9, con partido apenas comenzado, Alberto Blanco, superó al portero José Madrid, poniendo en ventaja a los de pecho amarillo.

A los 49’ el volante hondureño Maynor René Suazo, que recién ingresaba al terreno, sorprendió al guardián Andreve, colocando el 1-1. Un tiro de esquina, bien servido por Julio Medina III, a los 63’, encontró la cabeza de Javier De La Rosa, y el gol, el del 2-1, llegó.


Sporting SM vuelve a empatar.

En el Nuevo Estadio Luis ‘Cascarita’ Tapia de la Ciudad Deportiva, Sporting SM trabajó durante 47 minutos con un hombre menos en sus filas, para imponerse 1-0 sobre el Chepo FC.

A los 33’, pasó a ganar la Academia, con un buen gol de Alberto Zapata. En la jugada posterior, bastante confusa, se ganó la expulsión el técnico Mike Sturm. A los 43’, también tuvo su segunda tarjeta amarilla, el colombiano Camilo Aguirre, y fue enviado a las duchas, anticipadamente.


Definida la seleccion para enfrentar a Cuba.

El Director Técnico Nacional, JULIO DELY VALDéS, dio a conocer los 20 jugadores del torneo local que integrarán la selección de PANAMA con miras al partido amistoso internacional que sostendrán con su similar de CUBA el martes, 26 de octubre, desde la 8:30 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

El equipo nacional tiene programado entrenar el domingo, 24 de octubre en horario por confirmar y ese mismo día se concentrarán en horas de la noche en un hotel de la capital panameña.


jueves, 21 de octubre de 2010

Sub-20 debuta ganando en hexagonal internacional.

La selección sub-20 de PANAMA debutó hoy con un triunfo de 2-1 frente a Trinidad y Tobago en el hexagonal internacional, Copa Gobernación de Bolívar, que se disputa en Puerto Ordaz, Venezuela y servirá de preparación para el triangular eliminatorio a celebrarse del 23 al 27 de noviembre en Panamá.

Los goles del equipo panameño fueron marcados por Gabriel Avila al minuto 20 y Luis Ortíz al 87, en partido disputado en el estadio Cachamay. Ballien Sheldon empató 1-1 a los 79 minutos. El próximo partido de la sub-20 de Panamá será el viernes, 22 de octubre frente a Nicaragua, desde la 4:00 p.m. hora local (3:30 en Panamá) en el estadio Cachamay.


Preselección mayor completa primer microciclo.

La preselección de PANAMA integrada por jugadores de la liga local LPF, completó su primer microciclo de entrenamientos que se extendió por tres días en el estadio Ronmel Fernández bajo las órdenes del técnico Julio Dely Valdés.

A la práctica matutina del miércoles, 20 de octubre se presentaron, igual como el día lunes y martes, 23 de los 26 convocados con miras al partido amistoso frente a Cuba del martes, 26 de octubre, desde la 8:30 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

El entrenamiento se dividió en dos grupos. Los jugadores que pertenecen a los equipos Sporting San Miguelito, Chepo, San Francisco y Alianza que tienen partido de la LPF el viernes solo hicieron tenis - fútbol, mientras que los restantes jugadores del Atlético Chiriquí, Tauro, Chorrillo y Plaza Amador que tendrán partido el día sábado hicieron un trabajo más intenso que consistió en un rondo dinámico y otro en espacios reducidos.

Por su lado, Víctor Herrera que sufrió un tirón en la parte posterior de la pierna derecha con su club Sporting SM trabajó aparte trotando alrededor de la cancha por espacio de 25 minutos.

Tras la práctica los jugadores volvieron a sus equipos a la espera de la concentración que será en la noche del sábado, 23 de octubre. El equipo nacional volverá a entrenar el domingo, 24 de octubre en horario por confirmar.


miércoles, 20 de octubre de 2010

Panamá asciende al puesto 59 y es cuarto en CONCACAF.

PANAMA volvió a obtener un notable ascenso en el ranking FIFA correspondiente al mes de octubre, subiendo 11 puestos para ubicarse ahora en el lugar 59 (515 puntos) con relación a la clasificación del mes de septiembre de 2010 cuando ocupó el lugar 70.

Además, nuestro país ahora es cuarto a nivel de CONCACAF, superando a Costa Rica que es quinto (66) y por debajo de Estados Unidos que es 25, México (28), Honduras (54). Panamá, aparte de estar por encima de los costarricenses, supera a Jamaica (79), Canadá (83), Trinidad y Tobago (106), El Salvador (114), Cuba (121), Guatemala (122) y Nicaragua (161).

En Centroamérica, Panamá ascendió al segundo lugar, con Honduras de primero. Por debajo de nuestro país se encuentran Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Belice.

En las primeras 10 posiciones del ranking mundial de la FIFA, España se mantiene líder de la clasificación, seguido por Holanda, Brasil que ahora es tercero, Alemania, Argentina, Inglaterra, Uruguay, Portugal, Croacia y Rusia.

La clasificación que da a conocer la FIFA todos los meses es una sumatoria de puntos de los últimos cuatro años que se va actualizando mes a mes.


Preselección mayor inicia prácticas.

La preselección mayor de PANAMA que fue convocada con miras a la Copa Centroamericana 2011 a celebrarse del 14 al 23 de enero en la ciudad de Panamá, inició su preparación en el estadio Rommel Fernández con 23 de los 26 convocados por el técnico Julio Dely Valdés.

Al primer entrenamiento del lunes, 18 de octubre asistieron Anibal Godoy, Eduardo Jiménez, Ricardo Buitrago, Gabriel Ríos, Martín Gómez, Juan Ramón Solís, Eduameth Nimbley, Gabriel Torres, Joel Solanilla, Carlos Rivera, Víctor Herrera, Aramis Haywood, Eybir Bonaga, Jean McClean, Leonel Parrish, Eduardo Dasent, Luis Rentería, Luis Moreno, Edwin Aguilar, Alfredo Phillips, Rolando Escobar, Rolando Algandona y Juan De Dios Pérez. José Caldéron y Armando Cooper que viajaron a Canadá para disputar con el árabe Unido el partido por la Liga Campeones CONCACAF frente al Toronto FC y Kevin Melgar que viajó a Italia a una prueba, no se presentaron al primer entrenamiento.

La práctica inició con un calentamiento y un trabajo regenerativo (trote alrededor de la cancha) de 20 minutos para los que los jugadores que tuvieron partido el domingo y de 25 minutos para los que jugaron el viernes y sábado bajo las órdenes del preparador físico Julio Toral. Luego el técnico Julio Dely Valdés dirigió el entrenamiento ordenando trabajos en espacios reducidos con lo que finalizó la práctica.

La preselección nacional volverá a entrenar el martes 19 y miércoles 20 de octubre, desde la 8:00 a.m. en el estadio Rommel Fernández.


Árabe Unido termina participación en Liga Campeones CONCACAF.

Un cabezazo de Nana Attakora en el primer tiempo fue todo lo que necesitó el Toronto FC para vencer al árabe Unido 1-0 y terminar tercero en el Grupo A de la Liga Campeones de CONCACAF.

El triunfo no fue suficiente para que Toronto avanzara a la fase de cuartos final, pero dio al campeón canadiense un registro balanceado de 2-2-1 en su primera aparición en la Etapa de Grupos. La aparición en los cuartos de final de L'Impact de Montreal en la inauguración de la Liga Campeones 2008-09, se mantiene como el avance más lejano logrado por un club canadiense en el torneo. Árabe Unido terminó en cuarto lugar con tres puntos (1-5).

Attakora abrió la cuenta de un juego relativamente tranquilo en el minuto 30, cuando capitalizó un error de la defensa contraria. Al verse desmarcado, el internacional canadiense cabeceó un claro balón que le vino de frente de un tiro libre cobrado por Nick LaBrocca, y lo dirigió a la esquina, lejos de José Calderón.

El gol rompió la apatía de un partido que no vio su primer tiro a la meta sino hasta el minuto 28. Nicholas Lindsay, que jugó un partido muy difícil contra Columbus el fin de semana, llegó adentro, pasó por dos jugadores, pero envió una bola rodante de la que fácilmente se hizo cargo Calderón.


martes, 19 de octubre de 2010

Seleccion sub-20 lista para viajar a Venezuela.

La selección sub-20 de PANAMA realizó su último entrenamiento en el estadio Rommel Fernández, previo a su viaje hacia Puerto Ordaz, Venezuela, para participar en el hexagonal internacional, Copa Gobernación de Bolivar, a disputarse del 20 al 28 de octubre, que servirá de preparación para el triangular eliminatorio a celebrarse del 23 al 27 de noviembre en Panamá.

Un total de 13 jugadores practicaron en la mañana del lunes, 18 de octubre bajo las órdenes del técnico Jorge Dely Valdés. La sesión fue bastante liviana iniciando con un calentamiento y finalizando con un trabajo en espacios reducidos.

El equipo nacional juvenil que viajará el martes, 19 de octubre a la 12:30 p.m., será dirigido en el torneo internacional por Alfredo Poyatos, asistente del técnico Jorge Dely Valdés que se quedará en Panamá entrenando a la selección sub-17.

Panamá iniciará su participación en el hexagonal el 20 de octubre frente a Trinidad y Tobago, para luego enfrentarse a Nicaragua el 22 de octubre, a Venezuela el 24 de octubre, a Camerún el 26 de octubre y a Ecuador el 28 de octubre.



Nueva tabla de posiciones de las LPF.

Ahora te traemos la nueva tabla de posiciones de la LFP Liga Panameña de Futbol que no tuvo muchos cambios esta jornada, el San Francisco sigue como super lider con 25 puntos seguido de Tauro FC, Sporting SM y Arabe Unido que siguen peleando por esas cuatro plazas para la clasificacion. Los demas seguipos siguen tratando de sacar los puntos y tener una esperanza para clasificar, aqui los dejamos con la tabla...

Fedarcion anuncia precio de boletos para Panama vs Honduras.

La FEDERACION PANAMEñA DE FUTBOL anuncia los precios de los boletos para el partido amistoso internacional en fecha FIFA que sostendrá la selección mayor de PANAMA frente a HONDURAS el miércoles, 17 de noviembre a la 8:30 p.m. en el
estadio Rommel Fernández.

Los boletos ya están a la venta en todas las FARMACIAS METRO a través de TICKET PLUS.

PRECIOS DE PRE-VENTA CON DESCUENTO HASTA EL MARTES, 16 DE NOVIEMBRE

ENTRADA GENERAL: B/. 4.00
ENTRADA PREFERENCIAL ESTE: B/. 10.00
ENTRADA PREFERENCIAL OESTE: B/.15.00
BUTACAS VIP(NUMERADAS): B/. 20.00

PRECIO OFICIAL DIA DEL PARTIDO

ENTRADA GENERAL: B/. 5.00
ENTRADA PREFERENCIAL ESTE: B/. 12.00
ENTRADA PREFERENCIAL OESTE: B/. 20.00
BUTACAS VIP(NUMERADAS): B/. 25.00

Estos precios no incluyen los cargos por servicio de la emisión de boletos. Los cargos por servicio son: GENERAL: B/. 1.00, PREFERENCIAL ESTE Y OESTE: B/. 2.00 y BUTACAS: B/. 3.00.


lunes, 18 de octubre de 2010

San Francisco lider indiscutible, gano 3-2.

El equipo del San Francisco FC volvio a demostrar por que es el super lider del torneo, ahora al derrotar al equipo del Plaza Amador en el partido mas emosionante de la fecha, ganandole por marcador de 3-2, de esta manera llego a 25pts para ser el lider absoluto...

Sub-20 participará en hexagonal en Venezuela.

La FEDERACION PANAMEñA DE FUTBOL confirma que ha aceptado la invitación para que la selección sub-20 de PANAMA participe en el hexagonal internacional, Copa “Gobernación de Bolívar” que se disputará del 20 al 28 de octubre en Puerto Ordaz, Venezuela.

En el hexagonal participarán las selecciones de Ecuador y Venezuela por la CONMEBOL, Camerún representando a áfrica; Nicaragua, Trinidad y Tobago y Panamá por CONCACAF.

Los partidos se jugarán en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz y en el estadio Ricardo Maya de la Villa Olímpica Ciudad Bolívar, en un formato todos contra todos.

La cita futbolera le servirá a la selección sub-20 nacional como preparación a la eliminatoria de la categoría a celebrarse del 23 al 27 de noviembre en Panamá. El equipo nacional sub-20 tiene programado viajar a Venezuela el martes, 19 de octubre.



Colon C-3 nuevo campeon de la LNA.

El equipo Colón C-3 se proclamó campeón del torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso al vencer en tiempo extra 2-0 a Veraguas 2010, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández.

Los dos goles del encuentro fueron anotados por Enrico Small a los minutos 94 y 111 para darle al conjunto de la costa atlántica una ventaja con relación a cual será el equipo que ascienda en el 2011 a la LPF.

Colón C-3 por ser el campeón del Apertura deberá ganar también el Clausura para ascender automáticamente, ya que en caso que el campeón sea otro equipo en el siguiente torneo (Clausura) se deberá recurrir a un partido extra para definir que equipo sube a la máxima categoría del fútbol nacional.

Al final del partido, el licenciado Ariel Alvarado, presidente de la Federación Panameña
de Fútbol; el licenciado Alex Gómez, presidente de la LNA y el ingeniero Rubén Cárdenas, director de PANDEPORTES procedieron a entregar las medallas a ambos equipos y el trofeo al equipo campeón. Además, Colón C-3 recibió un cheque por la suma de 7 mil balboas como equipo campeón.