viernes, 30 de diciembre de 2011

Cooper pretendido por un historico de Argentina, de Segunda division.

Luego del caso Tejada-China, otro panameño motivo de rumores con respecto a su futuro es Armando Cooper.

La web del rotativo La Mañana de Córdoba publicó en su edición de ayer que el colonense sería pretendido por el técnico del Instituto de Córdoba, equipo de la Primera B Nacional o Segunda División de Argentina.

La información difundida por el medio cordobés destaca que, debido a la posición del volante panameño, quien regularmente es utilizado como extremo izquierdo con vocación ofensiva, el timonel del Atlético, Darío Franco, comentó que analiza la incorporación del jugador criollo con miras a reforzar su ataque.

La nota indica que aunque no se sabe de conversaciones entre los directivos del Instituto de Córdoba y la dirigencia del Godoy Cruz, actual equipo del panameño, se mantiene el nombre Cooper en carpeta y no se descarta una posible negociación.

Cooper debutó con Godoy Cruz, el pasado 17 de agosto en la victoria 3-0 ante Racing Club y desde su arribó al club de Mendoza ha marcado dos goles.

El Instituto de Córdoba, a pesar de estar en la Segunda División de Fútbol de Argentina, es una de las instituciones históricas de este país.

Fundada el 8 de agosto de 1918 por un grupo de trabajadores ferroviarios, forma parte de la historia del balompié argentino por haber contado en sus filas con ilustres figuras del fútbol argentino, entre ellas podemos destacar a Mario Alberto Kempes (campeón mundial con Argentina en 1978), Marcelo Bielsa, actual técnico del Athletic Club de Bilbao y extécnico de la selección albiceleste (1998-2004) y de Chile, también pasó por este equipo el delantero panameño Armando Dely Valdés, en su estancia en el fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario