lunes, 19 de diciembre de 2011

El Armando Dely Valdés es un riesgo de seguridad.

Bomba de tiempo. Hace ya más de un año que, por sus deplorables condiciones, el Estadio Armando Dely Valdés, casa del Árabe Unido y Colón C-3, no es apto para la práctica del fútbol ni de ningún otro deporte.

Dándole seguimiento al problema expuesto en la edición de ayer por este medio, 10 Deportivo conversó con Jaime Ospina, director regional del Sinaproc de Colón, quien ratificó que este coliseo es un riesgo, ya que podría colapsar en cualquier momento, por lo que recomienda que no sea utilizado para el próximo Torneo Clausura 2012 de la LPF.

“A ese estadio se le hicieron recomendaciones la vez anterior. Las gradas de este coliseo tienen problemas, pero los promotores de los partidos se han tomado las atribuciones de poner en riesgo la vida de las personas con los encuentros. No estoy de acuerdo en que se juegue allí, pero si ellos lo hacen, es bajo su responsabilidad; luego no quiero que digan que no se les dijo nada, porque tenemos informes sobre eso y han hecho caso omiso a la seguridad que hay que tener con las personas”, comentó Ospina, quien además agregó: “Si quieren, vengan y vean a lo que yo me opongo. Con los demás directores no ha colapsado el estadio, pero puede que conmigo colapse”, señaló.

Ospina también declaró que ya hace más de un año que este estadio debería estar vetado.

“Se deshabilitó una parte de la gradería y se sigue usando con mucho riesgo de por medio”, comentó.

Por otra parte, el director regional del Sinaproc en Colón relató una anécdota sucitada en este estadio, la cual le tocó vivir en carne propia.

“Yo estuve un día en un partido en ese estadio (Armando Dely Valdés) y, cuando el Árabe Unido goleó, la gente empezó a saltar y se cayó un pedazo de losa de la parte de afuera del coliseo y muchos quedaron asustados”, narró.

Para culminar, Ospina manifestó que tanto los clubes de la LPF como Pandeportes ya están al tanto de la situación.

“Ya Pandeportes tiene conocimiento de eso. Los ingenieros de aquí han hecho estudios y los de Panamá también. Los clubes también saben, porque le hemos hecho las recomendaciones”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada