martes, 20 de diciembre de 2011

FEPAFUT realiza seminario de fútbol infanto-juvenil en Darién.

Poco más de 65 personas se vieron beneficiadas con los cursos de fútbol infantil y juvenil, así como de arbitraje que dictó en días pasados la Federación Panameña de Fútbol, a través de su departamenteo de Desarrollo Técnico en la provincia de Darién.

Ezequiel Fernández y Francisco Bech, responsables de este departamento, fueron los responsables de dictar los módulos de Fútbol Infantil y Fútbol Juvenil, así como Festivales Deportivos, respectivamente, transmitiendo sus conocimientos a líderes naturales, entrenadores y futuros entrenadores de fútbol de esa provincia.

La parte arbitral estuvo a cargo del seminarista Vladimir Bertiaga.

Temas tradados

En estos cursos se profundizaron los temas, se presentaron vídeos de ejercicios técnicos los cuales se aplicaban en el terreno de juego. Igualmente se hizo un curso teórico-práctico en el aspecto arbitral.

En la parte práctica se realizaron ejercicios de posicionamiento táctico, técnicas con el balón y ejercicios para niños y jóvenes.

En la parte del arbitraje se tocaron las 17 reglas de fútbol analizando cada una de ellas.

¿Por qué Darién?

Estos cursos ayudan en gran manera a la expansión del fútbol en el país así como a desarrollar nuevos semilleros que nutran con sangre nueva las diferentes selecciones nacionales, especialmente en las categorías menores.

Francisco Bech, coordinador de Desarrollo Técnico de la FEPAFUT, señaló que "se escogieron estos cursos en Darién pues, en una visita anterior, nos dimos cuenta de las necesidades del futbol en la la provincia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada