martes, 13 de diciembre de 2011

San Francisco FC, el equipo con más público.

Desde la implementación de la LPF, el San Francisco ha demostrado ser el club con mayor fanaticada a nivel nacional. El último año, por ejemplo, superó casi que al doble el promedio de asistencia en calidad de local en la ronda regular a todos los demás equipos, con 765 en el Clausura 2011, y con 812 en el Apertura 2011 (ver tabla).

El Sporting y el Tauro fueron los que más llevaron fanáticos en el último torneo, con un promedio de 220 y 205 personas por partido, respectivamente.

El Colón C-3, si bien tiene un promedio admirable para ser uno de los nuevos equipos en el torneo, aumentó su media debido al primer clásico contra el Árabe Unido, en el que jugó de local y fue un lleno completo en el Armando Dely Valdés.

“En el segundo partido ya ninguno de los dos equipos tenía oportunidad de clasificar y la gente no asistió al estadio”, explicó Cardoze.

En la otra cara de la moneda, el Alianza FC se constituyó como el que menos gente lleva al estadio jugando de local, con un promedio de apenas 102 personas por partido en el Apertura 2011.

Sin embargo, ni con la masiva asistencia de los seguidores del San Francisco se superó el promedio por partido de ronda regular en los torneos de béisbol.

Mientras que en los compromisos del campeonato juvenil fue de 885, en el mayor fue de 722, superando así por segundo año consecutivo la asistencia a los estadios de fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada