martes, 13 de diciembre de 2011

Si esta creciendo la LPF.

Aquel 21 de agosto de 1988, el Plaza Amador levantó la copa de la primera edición de un torneo de la Asociación Nacional Pro Fútbol (Anaprof) en la grama del estadio Revolución, ahora conocido como Rommel Fernández. El llamado equipo del pueblo terminó su campaña ganadora con una victoria sobre el ya desaparecido Deportivo La Previsora por 4 a 3, en un torneo en el que seis clubes disputaron el inédito título durante seis meses.

En aquel torneo, que se jugó en seis canchas, entre las que figuraban La Pedregaleña y la de El Empalme (Bocas del Toro), hubo una asistencia de 15 mil 89 personas durante los 114 partidos que duró la temporada, los que dejaron una recaudación de 23 mil 189 dólares.

Ahora, 23 años después del histórico torneo, 47 mil 184 personas acudieron a los estadios durante el recién culminado torneo Apertura 2011 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en la que el Chorrillo obtuvo su primer título al derrotar por 4 a 1, justamente, al Plaza Amador.

A pesar de que la asistencia durante este lapso de cerca de dos décadas fue apenas de 32 mil personas, es decir, un incremento de un poco más de mil personas por año, la recaudación sí ha mostrado amplios signos de desarrollo. En el último torneo, se dejaron 171 mil 646 dólares en taquilla, un crecimiento del 700% en comparación con la campaña inaugural.

Fuente: La Prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario