jueves, 31 de marzo de 2011

Panama esta lista para salir a la cancha.

La seleccion sub-20 de Panamá entrenó por segunda vez en el estadio Municipal Pinula Contreras en ciudad de Guatemala, donde se hizo énfasis en los movimientos tácticos ofensivos y defensivos.

La práctica vespertina inició con un trabajo físico - técnico con el preparador físico Richard Caicedo, mientras que los porteros Kevin Melgar y Adnihell Ariano hicieron un trabajo aparte de reacción con el preparador Gaspar Pérez.

Los trabajos con balón estuvieron a cargo del técnico Alfredo Poyatos que se encargó de los movimientos con los volantes ofensivos y delanteros, mientras que su asistente Mario Méndez hizo énfasis en los movimientos defensivos. La práctica culminó con un interescuadras, donde se hicieron repeticiones de movimientos en diferentes sectores de la cancha.

Luego del entrenamiento, el técnico Poyatos, su asistente Méndez y el Gerente de Selecciones, Rolando González, se dirigieron al estadio Mateo Flores a observar el encuentro entre Estados Unidos y Surinam, los rivales de Panamá en el grupo B del premundial sub-20.

Para el miércoles 30 de marzo se tiene programado el reconocimiento de la cancha del estadio Mateo Flores a la 6:00 p.m. hora local, misma hora en que Panamá debutará el jueves 31 de marzo frente a Surinam.


Todo listo en Chillin Sport Bar para partido de Panama.

Llego el gran dia en donde nuestra seleccion nacional de Panama Sub20 juega su primer partido en el Pre-Mundial contra la seleccion de Surinam. Y este partido obviamente lo vamos a vivir en el Restaurante Chilling Sport Bar en sus pantallas gigantes y la mejor atencion, ya sabes 7pm en punto!!

Tauro y Plaza Amador empatan a uno.

En el Nuevo Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, de la Ciudad Deportiva, taurinos y leones apostaron a la paridad, y ganaron una unidad para cada uno. Angel Ricardo Lombardo, marcó a los cinco minutos de juego, para el equipo del pueblo, pero en la segunda mitad, a los 83’, René Víctor Mendieta hijo, logró el empate.

Condujo el espectáculo Juan Amaya, auxiliado por Benigno Paneso y Hairo Fuentes. De cuarto árbitro, Rolando Vidal. Inspector referil; Roberto Valderrama; comisario de la LPF, Pedro Castillo.


Julio Dely Valdez satisfecho con actuacion del equipo.

Contento. Luego del positivo saldo de dos victorias de la Selección de Fútbol en la pasada fecha FIFA, donde los nacionales dieron cuenta de Bolivia 2-0 y Cuba 0-2, el timonel del seleccionado canalero, Julio César Dely Valdés dio sus impresiones sobre el desempeño de su equipo.

"Positivo. Los dos partidos con victoria y cuatro goles a favor es algo muy bueno y muestra que el equipo sigue haciendo gol", dijo.

"Ya nosotros hicimos el trabajo que teníamos que hacer, ahora esperemos a ver que es lo que pasa con el tema de la clasificación de la FIFA", agregó.

Julio confirma la confianza que le está dando a Alberto Quintero y afirma que el gol del panameño en el duelo ante Cuba es producto del buen momento que "Negrito" está teniendo con su equipo, el Ontinyent de España.

"A Alberto le estamos dando mucho seguimiento en España, nos han tenido al tanto del buen desempeño de él, con su equipo y lo está mostrando en la selección, tuvo una buena actuación ante Bolivia y lo mismo hizo en Cuba", expresó Julio.


Panamá, el único de CONCACAF con victorias en ambos partidos de fecha FIFA.

La selección nacional de PANAMA luego de sus resonantes triunfos sobre BOLIVIA 2-0, de local, y sobre CUBA como visitante por igual marcador de 2 a 0, no sólo mantuvo inquebrantable su valla en los 180 minutos que disputó, sino que también resultó ser la única selección de la CONCACAF que se alzó con victorias en la serie de dos partidos que se disputaron en esta doble fecha FIFA del mes de marzo.

Después de PANAMA, la selección con mejores resultados fueron MEXICO que venció a PARAGUAY 3-1 en su primer partido y luego empató frente a VENEZUELA 1 a 1. En otros resultados de nuestra confederación, EL SALVADOR venció a CUBA 1-0 y perdió con JAMAICA 2-3, quien había iniciado la serie siendo derrotado por VENEZUELA 0-2. Por su lado COSTA RICA obtuvo dos empates, el primero frente a CHINA 2-2 y frente a ARGENTINA 0-0. El partido entre GUATEMALA y BOLIVIA también resultó empatado a un gol.

Por su lado, la selección de HONDURAS en su visita al oriente, sucumbió ante COREA 0-4 y CHINA 0-3, mientras que CUBA siendo anfitrión fue derrotada en ambas ocasiones frente a EL SALVADOR 0-1 y PANAMA 0-2, respectivamente.

Con estas combinaciones de resultados, se espera que la selección de PANAMA mejore notablemente en su ubicación en el ranking de la FIFA que será publicado el próximo 13 de abril.


martes, 29 de marzo de 2011

Panama vence a Cuba 2-0 en La Habana.

La selección mayor de Panamá venció esta tarde a la selección de Cuba por marcador de 2-0 en La Habana. Fue un partido intenso desde el comienzo hasta el final, la defensa de Panamá se paro fuerte y no permitió muchos tiros a gol de los cubanos, pero...

...los cubanos siguieron insistiendo en el primer tiempo y gozaron de algunas oportunidades claras de gol, pero el portero titular panameño Jaime Penedo estuvo seguro atrás y no permitió que nos anotara algún gol.

En el final de primer tiempo, una gran jugada de Barahona en conjunto termino con un pase a profundidad para Luis Renteria que la clavo para el primero del partido que le daba un poco de tranquilidad al equipo.

Para mejorar las cosas un jugador cubano perdió la cordura y golpeo a Blas Perez ganándose una roja directa que los dejo con 10 jugadores. Con el resultado de 1-0 Panamá ganaba el partido.

El segundo tiempo el equipo de Panamá entro muy relajado a la cancha y le dio el balón a Cuba que trato de aprovechar sus oportunidades para encontrar el empate pero nuevamente se estrellaban con una gran defensa como Baloy y Machado y para fortuna de nosotros Penedo atrás inspirado tapando de todo.

Panamá poco a poco fue recuperando el balón y el control de partido con los cambios de Julio Dely Valdez, un poco mas adelante un gran tiro de Alberto Quintero al ángulo logro poner el definitivo 2-0 que le dio la victoria a Panamá. Con esta victoria ahora nuestra selección debe esperar el próximo listado del ranking de la FIFA para saber si entramos directo a las eliminatorias o tendremos que jugar dos partidos previos.


lunes, 28 de marzo de 2011

Selección sub-20 realiza primer entrenamiento en Guatemala.

La selección sub-20 de Panamá completó su primer entrenamiento en Guatemala con miras a su debut en el premundial de la categoría programado para el 31 de marzo frente a Surinam en el estadio Mateo Flores.

El entrenamiento vespertino del lunes 28 de marzo se desarrolló en el Estadio Municipal Pinula Contreras, ubicado en el sector Santa Catarina Pinula a 20 minutos del hotel sede de Panamá.

La práctica inició con un trabajo técnico - físico a cargo del preparador físico Richard Caicedo que consistió en remates a la portería con ambas piernas, así como toques de balón y de cabeza y un trabajo en espacios reducidos.

Por su lado, el técnico Alfredo Poyatos trabajo con los jugadores defensivos la reacción en su propia área y su asistente Mario Méndez con los volantes ofensivos y delanteros los remates a la portería desde diferentes angulos y ambos pies.

Los porteros Kevin Melgar y Adnihell Ariano trabajaron parte del entrenamiento con el preparador Gaspar Pérez haciendo énfasis en la reacción y los centros al área. El equipo nacional sub-20 volverá a entrenar el martes 29 de marzo en horas de la tarde.


Selección mayor se instala en La Habana con algunos contratiempos.

La selección mayor de Panamá llegó en la tarde del domingo a La Habana, Cuba, sin embargo, tuvieron contratiempos para salir del aeropuerto al hotel de concentración debido a la falta de transporte para trasladar al equipo nacional.

De acuerdo a información desde La Habana, el técnico Julio Dely Valdés se quejó por la falta de organización por parte de la Federación Cubana de Fútbol que no envió el bus a recoger a tiempo a la selección nacional en el aeropuerto José Martí teniendo que esperar los jugadores por casi una hora para luego de este retraso dirigirse al hotel Melia.

Agrega la información que gracias al Embajador de Panamá en Cuba, Luis Carlos Clehorn y en coordinación con el vicepresidente de la FEPAFUT, Ingeniero Ramón Cardoze se alquilaron seis microbuses ante la situación irregular que se presentó.

Debido al retraso, el técnico Julio Dely Valdés tuvo que cancelar el entrenamiento de hoy en el estadio Pedro Marrero por lo que realizarán su primera práctica en La Habana en horario matutino de mańana lunes 28 de marzo.


domingo, 27 de marzo de 2011

Selección Sub-20 ya se encuentra en Guatemala.

Luego de un viaje de dos horas desde Panamá, la selección sub-20 llegó sin contratiempos a Guatemala para iniciar su participación el 31 de marzo en el premundial de la categoria que entrega cuatro boletos al Mundial Colombia 2011.

Los 20 jugadores más el cuerpo técnico arribaron al aeropuerto internacional La Aurora de ciudad de Guatemala y tras recoger las maletas se trasladaron al hotel Vista Real donde dejaron sus pertenencias en sus habitaciones, almorzaron y volvieron a sus cuartos a descansar.

El cuerpo técnico encabezado por el técnico Alfredo Poyatos decidió que hoy, domingo 27 de marzo no habrá entrenamiento para darle descanso a todo el plantel, mientras que el lunes 28 de marzo tienen programado entrenar en doble jornada.

El técnico Poyatos dijo al llegar a Guatemala "Gracias a Dios llegamos todos bien y esperamos que las cosas sigan así como ha sucedido hasta el momento. La mentalidad es positiva en el grupo y ahora solo queda esperar el dia del partido para sacar el resultado y comenzar buscar el objetivo de clasificar al Mundial".

Añadió que hoy será dia de descanso para los jugadores que han venido con un itinerario de trabajo pesado y mañana, lunes volverán a los entrenamientos.


Luis Tejada es baja y no viaja a Cuba por lesión.

El delantero de la selección nacional, Luis Tejada, sufrió una lesión durante el partido del pasado viernes frente a Bolivia y será baja para el encuentro frente a Cuba programado para el martes 29 de marzo en el estadio Pedro Marrero en la ciudad de La Habana.

Al jugador se le realizó en el día de hoy un ultrasonido que reveló un desgarro miofibrilar en la parte posterior del muslo derecho (grado I-II), por tal razón el cuerpo técnico que encabeza Julio Dely Valdés ha decidido darlo de baja para el partido ante los cubanos.

Según informa el cuerpo médico de la selección el resto del plantel se encuentra bien y sin lesiones.


Chorrillo frena y vence al Chepo FC.

En el Estadio “Prof. Javier Cruz”, del Colegio de Artes y Oficios, los de pecho amarillo se aseguraron otra vez la punta de la tabla, al derrotar 2-0 a los tigrillos de Chepo. A los 59’ la frente del defensa chorrillero Dereck James, envío la pelota a las mallas.

Y a los 79’ nuevamente aumentó para los de pecho amarillo, Alcibíades Rojas. El pito “chiricano” John Francis Pirry, condujo este encuentro, apoyados por Daniel Williamson y Hairo Fuentes. De cuarto colegiado, actuó Luis Rodríguez. Inspector referil, Elix Peralta; comisario de la LPF, Santiago Perea.


Sporting SM le tiene la medida al Arabe Unido.

En el Estadio "Prof. Javier Cruz", del Colegio de Artes y Oficios, el cambio de sede le surgió favorable a los de San Miguelito, que doblegaron a los de la Costa Atlántica, 1-0. A los 74' Brunett Hay Pino hizo el gol que puso el 1-0 para los académicos. Jaffet Perea administró justicia, con el respaldo de Juan Baines Perryman y Hairo Fuentes. De cuarto oficial, trabajó Juan Amaya.

Atletico Chriqui se recupera y vence al Tauro FC.

En el Estadio "San Cristóbal", de la ciudad de David, el escuadrón chiricano derrotó al visitante Tauro FC, actual campeón de la principal Liga de Panamá, 2-1. En el minuto 23' se puso arriba la escuadra taurina, por acción de Gabriel Eduardo Ríos.

A los 49', el ex taurino Julián Martínez logró el equilibrio para los lobos chiricanos. A los 73' el defensa colombiano en servicio de Atlètico Chiriqui, John Edgard Parra, marcó el segundo para los anfitriones.

Luis Rodríguez tuvo a su cargo el arbitraje, secundado por Jaime Smith y Benigno Paneso. De cuarto árbitro, estuvo Jhon Francis Smith; comisario de la LPF, Edilberto Polanco.


Plaza Amador vuelve a la victoria.

En el Nuevo Estadio "Luis Ernesto (Cascarita) Tapia", de la Ciudad Deportiva, Alianza FC comienza a tambalear, junto a un peligroso precipicio que no está tan lejos como surgía al principio de la Liga. Cayó esta vez, 0-1 junto al Plaza Amador.

A los 41' se puso en ventaja, el equipo del pueblo, por gestión de Ricardo Enrique "Halconcito" Buitrago. En los 59' fue expulsado el volante placino Luis Ricaurte Jaramillo. Ameth Sánchez fue el colegiado principal, con Gabriel Victoria y Rey Mendoza en las laterales. Rolando Vidal actuó como cuarto juez.


sábado, 26 de marzo de 2011

Revelan lista oficial de la seleccion Sub20 de Panama.

Hace pocas hora se dio a conocer la lista oficial de jugadores que fueron seleccionados para jugar el Pre-Mundial Sub20 que se celebrar en Guatemala a partir del 31 de Marzo 2011 en donde Panama debuta contra el equipo de Surinam en su grupo donde tambien esta Estados Unidos.

Lista Oficial Sub 20 Premundial:

Kevin Melgar,
Adnihell Ariano,
Harold Cumming,
Francisco Vence,
Josué Flores,
Edward Benítez,
José Pimentel,
Roberto Chen,
Algish Dixon,
Oscar Linton,
Jairo Jiménez,
Manuel Vargas,
Rolando Botello,
Josimar Gómez,
Paúl Cordero,
Eric Davis,
Cecilio
Waterman,
José Diego Alvarez,
Gabriel Avila
Javier Caicedo


Panamá vence 2-0 a Bolivia en amistoso.

Panamá borró prácticamente del mapa a Bolivia para derrotarla el viernes 2-0 en un partido amistoso. Gabriel Gómez, a los 19 minutos, y Luis Rentería, a los 84, marcaron los tantos del equipo "canalero" en un encuentro en que los bolivianos dieron poco o nada de trabajo al portero Jaime Penedo.

Gómez, del club colombiano La Equidad, aprovechó al borde del área una pelota suelta mal despejada por un defensa y sorprendió al arquero Carlos Arias con un puntillazo que se metió a un ángulo.

Los panameños dominaron claramente, sobre todo en el complemento. Fue así en que lograron el segundo gol cuando Adolfo Machado se escapó por el carril derecho y centró para que Rentería anidase el balón con un remate bajo que se metió por el segundo palo del arquero.

Rentería, del Real Cartagena de Colombia, había ingresado en la segunda mitad. El encuentro se disputó en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Bolivia se prepara con miras a la Copa América a disputarse en julio en Argentina, mientras que Panamá se foguea de cara a la Copa de Oro de la CONCACAF que tendrá lugar en Estados Unidos en junio.




Selección sub-20 de Panamá se impone 4-1 a Cuba.

La selección sub-20 de Panamá se impuso 4-1 a su similar de Cuba en el estadio Rommel Fernández, en el partido de despedida de su afición previo a su viaje al premundial en Guatemala donde enfrentará en la primera fase a Surinam y Estados Unidos buscando uno de los cuatro cupos al Mundial Colombia 2011.

Los dirigidos por Alfredo Poyatos se adelantaron temprano en el marcador cuando Paul Corderó anotó al minuto tres, aunque luego los cubanos empataron por medio de Yaudel Lahera.

Luego del gol, la selección cubana mantuvo la presión sobre los panameńos, aunque empezó a ceder luego de un penal en contra de Cuba cobrado por Harold Cummings al 32. El juvenil Gabriel Avila logró un doblete al 48 y 68, para cerrar la cuenta 4-1 a favor de los panameńos.

La selección panameńa que tiene previsto viajar a Guatemala el domingo 27 de marzo, está ubicada en el grupo A junto con Estados Unidos y Surinam. Los canaleros debutan ante los surinamenses el jueves 31 de marzo.


McFarlane acudió a rendir indagatoria.

Este viernes, el arquero panameño Oscar McFarlane, se presentó a rendir indagatoria ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción de San Miguelito, por las investigaciones que se le siguen por el homicidio de un hombre ocurrido el pasado domingo 6 de marzo, donde es señalado como el autor material del crimen. Se conoció que McFarlane hoy podría ser sometido una evaluación psiquiátrica.

viernes, 25 de marzo de 2011

Disfruta de los partidos de Panama en Chilling Sport Bar.

Ya sabes estas completamente invitado a disfrutar de las pantallas que te ofrece Chilling Sport Bar para ver el partido de la seleccion de Panama frente a Bolivia a partir de las 9 de la noche. Degusta de sus platos y la emosion de ver ganar a nuestra seleccion...

Sporting SM gana y recupera fuerza en la tabla.

La noche de ayer se jugo el partido correspondiente de la fecha donde el Sporting SM gano un partido sumamente importante ante el Alienza FC por marcador de 3-1. Un marcador que lo ayuda mucho para seguir en la pelea de la clasificacion a la siguiente ronda de la LPF...


Leon de Huanuco de Orlando Rodriguez pierde en Copa Libertadores.

El equipo donde juega el panameño Orlando "Papi" Rodriguez el Leon de Huanuco perdio la noche de ayer en su partido de la Copa Libertadores por marcador de 2-0 frente a Oriente Petrolero de Bolivia, esto complica mucho mas sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda...