martes, 31 de mayo de 2011

Equipo nacional entrena por primera vez en Fort Lauderdale.

Su primer entrenamiento oficial en Fort Lauderdale, Florida, realizó la selección mayor en el campamento de seis días que lleva a cabo previo a su participación en la Copa Oro 2011 que inicia con el partido del próximo 7 de junio frente a Guadalupe en Detroit.

La práctica matutina del martes 31 de mayo que duró hora y media tuvo como sede una de las canchas del Complejo Deportivo del equipo Fort Lauderdale Strikers de la Segunda División de la North American Soccer League (NASL).

La sesión inició con un trote suave alrededor de la cancha por espacio de 10 minutos, teniendo como invitado una leve llovizna, y luego hicieron un trabajo de estiramiento, ambos dirigidos por el preparador físico Julio Toral.

Luego, el plantel bajo un intenso sol pasó a trabajar con el técnico Julio Dely Valdés que hizo énfasis en los traslados con el balón y los toques de primera para después terminar con un trabajo en espacios reducidos donde participaron activamente por primera vez con todo el grupo los jugadores Felipe Baloy, Román Torres y Amilcar Henríquez.

Adolfo Machado, Eric Davis, Harold Cummings y Eduardo Dasent no hicieron parte de los movimientos con balón realizados por el técnico Valdés y realizaron un trabajo especial con el profesor Luis Fernando Lastra.

Por su lado, los porteros Jaime Penedo y Kevin Melgar entrenaron en uno de los arcos con el preparador Donaldo González haciendo énfasis en la velocidad, reacción, los remates frontales y de costado, así como los centros al área. Para el miércoles 1 de junio está programado un partido de práctica con el equipo Fort Lauderdale Strikers a partir de la 5:00 p.m. hora local (4:00 p.m. hora en Panamá).


Sub-20 lista para amistoso de selecciones mundialistas.

La selección sub-20 trabajó en la mańana del martes 31 de mayo por dos horas en el estadio Mateo Flores bajo un intenso sol con miras al amistoso que sostendrá el miércoles 1 de junio a las 6:00 p.m. ante su similar de Guatemala (7:00 p.m. hora de Panamá), partido que servirá de preparación para ambos equipos nacionales clasificados al Mundial Colombia 2011.

El equipo de dirige Alfredo Poyatos trabajó un 60 por ciento la parte física con balón en el coloso de Guatemala, para luego reconocer con movimientos de fútbol en ataque y contraataque el terreno de juego en su totalidad.

Los muchachos se mostraron en buenas condiciones para este compromiso preparatorio. Israel Sanjur, volante nacional, destacó que “debemos ganar, para que los rivales nos respeten. Esta es una oportunidad que espero aprovechar al máximo”.


Selección sub-17 se prepara en Bogotá, Colombia.

La selección sub-17 viajó a Colombia a continuar con su preparación al Mundial México 2011 y completó su segundo dia de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Bogotá.

El pasado lunes 30 de mayo se entrenó por espacio de 1 hora 45 minutos en calentamientos, velocidad, trabajo con balón en espacio reducido y los arqueros trabajaron la reacción y juego aéreo. Al final se hizo un poco de fútbol.

El martes 31 de mayo se trabajó igual en horas de la mańana de 10 am a 11:45 am. Mientras que para el miércoles 1 de junio se tiene programado para las 10:00 a.m. un partido de práctica con la sub-20 del club Santa Fe de Bogotá en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.


El técnico Dely Valdés y el defensa Felipe Baloy hablan desde Miami.

Tras completarse la primera práctica de la selección mayor en Fort Lauderdale, el técnico Julio Dely Valdés y el defensa Felipe Baloy se refirieron al entrenamiento y lo que esperan suceda en el resto de la preparación para la Copa Oro 2011.

El estratega Dely Valdés manifestó que el equipo está bien, con ganas y motivado a medida que se acerca la competencia. Agregó que para el partido de práctica de mańana, la intención es darle oportunidad a todos los jugadores para que cuando llegue el juego frente a Guadalupe el plantel haya sumado minutos en la cancha.

Sobre el caso del defensa Luis Henríquez que se une hoy martes 31 de mayo al grupo, Dely Valdés dijo que hablará con él para ver si jugó el fin de semana y dependiendo de eso haremos un trabajo especial.

De Baloy, Román Torres y Amilcar Henríquez el técnico comentó que se han sentido bien, aunque mostraron algo de cansancio en el espacio reducido de hoy, pero que es algo normal luego del trabajo de recuperación previo que realizaron.

Por su lado, el defensa Felipe Baloy comentó que se encuentra bien y contento luego de hacer el primer entrenamiento en Estados Unidos. "Estoy contento porque tuve la primera práctica de balón con todo el grupo y me sentí muy bien. El grupo está motivado y espero llegar en buena forma al primer partido del 7 de junio junto a Román y Amilcar que han hecho el trabajo de recuperación conmigo".


Atlético Evolution y Santa Gema disputarán la final de la Copa Rommel Fernández.

Los equipos Atlético Evolution de Capira y Santa Gema de Arraiján serán los encargados de disputar la final de la Copa Rommel Fernández que entregará al campeón el boleto para ascender a la Liga Nacional de Ascenso.

En el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera se jugaron las semifinales el domingo 29 de mayo, donde Atlético Evolution se impuso 4-1 al Expreso FC de Changuinola, mientras que a segunda hora Santa Gema goleó 3-0 al Atlético San Joaquín.

La final de la Copa Rommel Fernández entre dos equipos del sector oeste se jugará el viernes 3 de junio a la 8 p.m. en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera y será transmitido por Cable Onda Sport Canal 15.


lunes, 30 de mayo de 2011

Selección mayor llega sin contratiempos a Miami.

La selección mayor tras un vuelo de dos horas y media desde el Terminal Aéreo de Tocumen llegó sin problemas al aeropuerto de Miami a la 4:40 p.m. (3:40 p.m. hora de Panamá) y se trasladó al hotel donde estará concentrado hasta el sábado 4 de junio dia que viajarán a la ciudad de Detroit para el debut en la Copa Oro programado para el 7 de mayo frente a Guadalupe en el Estadio Ford Field.

Los 21 seleccionados junto al cuerpo técnico y delegados tomaron el bus en el aeropuerto y tras 40 minutos de viaje llegaron al Hotel Marriot North en Fort Lauderdale. El plantel se instaló en sus habitaciones y luego bajaron a
comer.

El primer entrenamiento en Fort Lauderdale está programado para el martes 31 de mayo en horas de la mańana, en la preparación final que tendrá el
equipo nacional para hacerle frente a la Copa Oro.

Los únicos jugadores que faltan por incorporarse al seleccionado nacional son el defensa Luis Henríquez del Lech Poznan de Polonia y el portero Luis Mejía del Toulouse de Francia que luego de jugar con la selección sub-20 en un amistoso frente a Guatemala el 1 de junio se unirá al grupo.


Apoyemos ya a Azmar Ariano en Cracks TV.

Es hora que apoyemos a nuestro representante en el programa de fútbol CracksTV al defensa lateral del equipo del Tauro FC. Azmar "Mello" Ariano.. Envía un mensaje de Texto con la palabra Favorito Mello al número 6090...


Declaración sobre la Presidencia de CONCACAF.

De conformidad con los Estatutos de CONCACAF, y como consecuencia de la suspensión de Jack Warner de todas las actividades de fútbol por el Comité de ética de la FIFA, el vicepresidente más antiguo de CONCACAF, Lisle Austin, servirá como presidente interino en ausencia de Warner.

Austin, quien también es Presidente del Comité de Árbitros de CONCACAF, volverá a Dallas desde Zúrich para el partido inaugural de la Copa Oro 2011 el 5 de junio en el Cowboys Stadium.

La administración de la Confederación mantiene su compromiso de llevar a cabo su curso normal de actividades, incluyendo la celebración de su undécima Copa Oro, que se jugará en 13 sedes en Estados Unidos del 5 al 25 de junio.


Tauro FC y Colón, campeones nacionales sub-13 y sub-15.

Los equipos sub-13 del Tauro FC y sub-15 de Colón se proclamaron campeones en ambas categorías del Campeonato Nacional que culminó el sábado 28 de mayo en el estadio Rommel Fernández.

En el partido final de la categoría sub-13, Tauro FC se impuso 4-1 a San Francisco FC con goles de Ismael Díaz (2), Roberto Alvarado y Damian Velásquez. Jhon Del Busto marcó para los franciscanos.

San Miguelito fue tercero y Bocas del Toro cuarto. El Jugador Más Valioso fue Ismael Díaz del Tauro FC que también salió campeón goleador con ocho (8) goles junto a Josué Jaramillo de Panamá Metro.
La valla menos vencida fue para el equipo de San Francisco FC y el equipo Fair Play fue Tauro FC.

En la categoría sub-15 el campeón resultó ser Colón que venció 3-1 a Chiriquí con anotaciones de Felix General (2) y Carlos Small que resultó ser el Jugador Más Valioso de la categoría. Leinard Martínez anotó el de la honra para los chiricanos.

El campeón goleador fue Romario Piggott de Chepo FC, el equipo Fair Play resultó ser Los Santos y la portería menos vencida fue la de Chepo FC.El tercer lugar en esta categoría fue Chepo FC y Atlético Veraguense fue cuarto.

Los trofeos y medallas del torneo que fue organizado por la Federación Panameńa de Fútbol fueron entregados por el licenciado Gian Carlo Calvosa, presidente del Comité Organizador del Campeonato Nacional sub-13 y sub-15, el ingeniero Ramón Cardoze y el licenciado Fernando Arce, vicepresidentes de la FEPAFUT; Erasmo Albaez, vocal de la FEPAFUT y el ingeniero Rubén Cárdenas, Director General de Pandeportes.


Culmina curso para Asesores de Arbitros y Comisarios de Liga.

La Direccion de Desarrollo de UNCAF en conjunto con la Federacion Panameńa de Futbol realizaron con del 26 al 28 de mayo los Cursos para Asesores de Arbitros y Comisarios de Liga que fueron dictados por instructores internacionales.

El Curso para Asesores de Arbitros fue dictado por el instructor Fredy Burgos de Guatemala y el Curso para Comisarios de Liga lo dictaron Jorge Ortega de Costa Rica y Victor Estrada de Guatemala.

Con una asistencia de 30 participantes finalizó el curso el sábado 28 de mayo en el Salón de Conferencias del Estadio Rommel Fernández, donde los participantes recibieron sus diplomas luego de estar presentes en las finales de los Campeonatos Nacionales sub-13 y sub-15.

En el acto de clausura estuvieron presentes el ingeniero Fernando Arce, Vicepresidente de la FEPAFUT; Galo Pinto de La Ossa, Presidente de la Comisión Arbitral de Panamá y la seńora Silvia Angel, Directora Ejecutiva de la Comisión de Fútbol Profesional.

El seńor Arce agradeció a la UNCAF por tomar en cuenta a Panamá para organizar este curso y exhortó a los participantes que pongan en práctica lo aprendido en el curso para ponerlo en práctica en sus labores que desempeńarán en los estadios.


La FIFA suspende a Jack Warner por corrupcion.

Jack Warner está suspendido por la Fifa mientras dure la investigación por actos de corrupción. La Federación Internacional de Fútbol, Fifa, decidió este domingo no investigar a su presidente Joseph Blatter por sospechas de corrupción relacionadas con las elecciones a la presidencia del 1 de junio y mantener la fecha del escrutinio, anunció su secretario general.

Por su parte el qatarí Mohamed Bin Hammam , presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que el domingo anunció que se retiraba de la carrera electoral y que deja a Blatter, de 75 años, como único candidato, estará suspendido mientras dure la investigación.

Esta suspensión también se aplica a Jack Warner , presidente de la Concacaf y vicepresidente de la Fifa, así como a otros dos responsables de la confederación caribeña de fútbol, Debbie Minguell y Jason Sylvester.

"¿Para qué vamos a aplazar las elecciones? Sólo porque lo pide la prensa? No hay ninguna razón para hacerlo. El comité de ética intervino a tiempo. Reconozco que fue en el peor momento pero las cosas son como son", dijo el francés Jérôme Valcke en una rueda de prensa.

El caso se centra en una reunión de la Confederación Caribeña de Fútbol (CFU), el 10 y 11 de mayo, en la que participaron Bin Hammam y Jack Warner y en la que se habrían pagado sobornos para influir en el resultado de las elecciones.

Según la prensa prensa británica Bin Hammam y Warner ofrecieron 40.000 dólares (36.000 euros) en regalos a las federaciones nacionales a cambios de sus votos.


domingo, 29 de mayo de 2011

Panama vence 2-0 a Grenada en amistoso.

La seleccion de Panama vencio la noche de ayer a la selecion de Grenada en un partido amistoso que culmina la preparacion para la participacion en el proximo torneo internacional en Estados Unidos, hablamos de la Copa Oro.

Los goles de la seleccion de Panama fueron anotados por Gabriel "Gavilan" Gomez en el primer minuto de juego de primer tiempo. Luego comenzando el segundo tiempo anoto Alberto Quintero para poner el 2-0, Panama se enfrentara a Guadalupe en su primer encuentro el martes 7 de Junio.


Final de la Champions @ Chillin Sport Bar.

Ahora te traemos imagenes de lo que fue la gran final de la Champions tras la victoria del Barcelona FC en el Restaurante Chillin Sport Bar en un lleno total donde se vivio tremendo ambiente gritando todos los goles...


Escuela BALBOA ACADEMY impide entrenar a la Sub20.

Asi es amigo, una lamentable noticia que nos dejaron saber ayer desde el programa De Futbol TV del respetado periodista Juan Carlso Delgado la cual nos llama mucho la atencion paso lo siguiente:

El dia Jueves la seleccion mundialista Sub20 de Panama estaba entrenando en el mini Estadio Cascarita Tapia o Rommelin preparandose para el Mundial en Colombia y derrepente llegaron los directivos de la Escuela BALBOA ACADEMY con mucha autoridad sacando a los jugadores del terreno. Se colocaron en el medio de la cancha exigiendo que salieran por que ELLOS tenian que entrenar con su equipo.

Segun comenta Juan Carlos Delgado los directivos del Rommelin cooperaron para que la Sub20 saliera de la cancha y no dijeron nada, hasta les gritaron MUERTOS DE HAMBRE y que gracias a ellos ponien dinero la Sub20 jugaba futbol.

Es algo que me parece una verguenza total para los directivos de dicha escuela que es considerada en la jerga panameña una de las escuelas mas YYs de Panama de las areas revertidas. Juan Carlos Delgado hizo publico su descontento y pidio la renuncia del Presidente de PANDEPORTES por esta falta de respeto a nuestra Seleccion Sub20.



Final de Champions @ Flamas Bar & Grill.

Ahora te traemos imagenes de lo que fue el tremendo ambiente que se vivio el pasado Sabado en la gran victoria del Barcelona sobre el Manchester United en la final de la Champions League en Flamas Bar & Grill en un lleno total, todos disfrutando de sus cubetazos y deliciosos platos...


Felicidades a David Samudio Garay.

La noche de ayer le realizaron un homenaje al locutor de futbol de nuestro pais David Samudio Garay en sus 25 años de carrera en nuestro mundo del futbol, un icono de nuestro futbol panameño desde muchos años tratando de inculcar siempre el apoyo al futbol nacional y una figura importante del periodismo deportivo panameño.

De parte del Staff de PanamaGol.com le mandamos muchas felicidades y que sean muchisimos mas y estamos seguros que algun dia podra usted gritar un gol de Panama en un mundial mayor..


Un estadio malo de colon para dos equipos.

El pasado viernes Colon celebro a lo grande la clasificacion del nuevo equipo de la LPF el Colon C3 el cual tambien tendra que jugar en el Estadio Armando Dely Valdez que lamentablemente despues de su inauguracion no le volvieron a dar mantenimiento y esta hecho un desastre y este mismo estadio tendra que se acondicionado para los 18 partidos que tendra para la #LPF con el Arabe Unido y el Colon C3, los directivos tienen que ponerse los pantalones para arreglar esto...

Colon C3 nuevo equipo de la LPF.

El Campeón del Apertura 2010 Colón C3 dio el paso final ante el Campeón Clausura 2011 Suntracs F.C. por 2 - 0, para así adueñarse del boleto directo a la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El partido fue sumamente fuerte pero el equipo de Colon supo controlarlo y anotar los goles en los momentos importantes...