jueves, 29 de septiembre de 2011

Amilcar Henriquez baja por un mes por lesion.

Una sensible baja sufrió la selección nacional de fútbol que jugará ante Dominica y Nicaragua por las eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014. Amílcar Henríquez, jugador del Atlético Huila de la primera división de Colombia, se lesionó la rodilla derecha durante el encuentro que su equipo jugó este miércoles ante Tolima.

Importante señalar que al jugador se le realizará una resonancia magnética, lo más probable este sábado, para determinar con exactitud la gravedad de la lesión y el tiempo que requerirá para recuperarse.

Preliminarmente se habla de un período de entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas.

El propio Henríquez manifestó que se dobló la rodilla y que un diagnóstico preliminar señala al ligamento externo de su rodilla derecha con posible menisco resentido.

Gerinaldo Martínez, médico de la selección nacional, ya se puso en contacto con el jugador y está a la espera del informe de la resonancia magnética que se le realizará a Henríquez para conocer el diagnóstico oficial.


Armando Cooper titular en la Copa Sudamericana.

La noche de ayer el equipo Godoy Cruz de argentina donde juega el panameño Armando Cooper empato por marcador de 1-1 en donde el volante panameño salio titular por primera vez en la Copa Sudamericana.

El jugador panameño hizo un muy buen primer tiempo con bonitas jugadas, toques con sus compañeros pero sobre el final del primer tiempo lo provocaron mucho los defensores del equipo de Universitario de Peru lo que hizo que su tecnico lo sacara del partido en cambio en el medio tiempo...


Julio Dely lamenta la lesion de Amilcar.

Julio Dely Valdés, técnico de la selección nacional, lamentó lo sucedido a Amílcar y su ausencia en los encuentros eliminatorios ante Dominica, el 7 de octubre, y Nicaragua, el 11 de octubre.

"Es una baja sensible pues Amílcar es un jugador importante en el centro del campo para la selección nacional". Dely Valdés agregó que realizó una "convocatoria amplia, para afrontar ambos partidos, precisamente por si ocurría esto (la lesión de algún jugador) y poder recurrir a otro jugador dentro de la misma convocatoria".


Descuento de salario si pierden.

La noche de ayer por twitter se hablaba de que los directivos del equipo del Arabe Unido de Colon dijeron a sus jugadores que si perdian el partido contra el SportingSM se les iba a descontar el 25% de su salario, cosa que para nosotros no deberia ser. Se discutio con los demas twitteros los cuales se molestaron por esto...

Tauro FC gana 5-3 a Dallas y tiene chance de clasificar.

La noche de ayer fue muy importante para el futbol panameño, ya que el Tauro FC logro derrotar de manera categorica al equipo del Dallas FC de la MLS por marcador de 5-3 logrando alcanzar 5 puntos y tener aun posibilidades para clasificar a la siguiente ronda de la CONCACAF Liga Campeones.

El equipo del Tauro FC cierra con el Pumas de Mexico en Ciudad Universitaria en la altura, pero si consigue los tres puntos y el Toronto y Dallas empatan seria algo historico asi que no dejemos de apoyar a nuestro unico representante que nos necesita ahora mas que nunca...


Armando Cooper podria jugar en la Copa Sudamericana.

Hoy Jueves el equipo de Armando Cooper el Godoy Cruz juega la Copa Sudamericana a las 7pm y el panameño Armando Cooper podria ser de la partida por el muy buen momento que atraviesta en el equipo esten pendiente del partido en la noche....

Edwin Aguilar logra gol en su regreso.

El panameño Edwin Aguiler regreso con todo luego de su lesion al futbol de colombia y regreso como debe ser, con gol en el empate de su equipo el Junior ante el Real Cartagena el pasado fin de semana, aqui los dejamos con el video para que lo puedas disfrutar...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Darwin pinzón renueva contrato con Sporting SM.

El habilidoso número 10 de la Selección de Panamá sub -17 extendió su contrato por tres años con la entidad ‘rojinegra’. Pinzón dijo estar contento de renovar su acuerdo con el Equipo de San Miguelito en el cual milita desde el 2010.

En cuanto a su debut dentro de la categoría profesional del Club mencionó “estoy tranquilo esperando que me den la oportunidad de debutar, y cuando llegue a ese momento espero dar lo mejor en la cancha.”


Anularon gol de Cooper.

Inspirado, motivado y mágico, Armando Cooper realizó un gran partido y jugó anoche los 90 minutos en el empate del Godoy Cruz como visitante 1-1 ante el Newell’s Old Boys, duelo válido por la novena fecha del balompié de la Primera División de Argentina.

Cooper encaró y hasta le anularon un gol en la primera parte (que, de haber sido válido, hubiera sido uno de los mejores, o sino el mejor, de la jornada. Cooper ya suma 132 minutos con el “Tomba” y un gol oficial.


Segunda victoria para el AS Avellino.

El AS Avellino logró su segunda victoria de la temporada, ganandole al Viareggio de visita con 0-1. El panameño Eric Herrera salió de titular y jugó 89 minutos.

Tras 4 jornadas, el equipo del panameño ocupa el 8vo puesto en la tabla de la tercera liga italiana (Lega Pro 1). El próximo partido será este domingo, cuando se juega el derby Avellino contra Sorrento.


martes, 27 de septiembre de 2011

Kike Wolf en Panama.

Ahora le traemos una foto que logramos tomarle a una de las figuras mas grandes del futbol argentino el ex jugador de futbol y presentador de ESPN, KIKE WOLF que estuvo en nuestro pais el pasado fin de semana para dictar unos seminarios para una empresa privada...

Nos comento que tenia muchos años de no venir a Panama y que la vio muy cambiada y que a avanzado mucho en futbol y espera que el cresimiento siga hasta que puedan llegar a un Mundial de mayores por primera vez...


lunes, 26 de septiembre de 2011

Promo Panamá vs Nicaragua Eliminatorias 2014.

La Federacion panameña de futbol ya presento el video promocional para los siguientes partidos de eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, primero con Dominica de visitante y finalmente el partido clave en casa contra Nicaragua el proximo 11 de Octubre aqui los dejamos coon el video promo...

Alberto 'Negrito' Quintero vuelve a la convocatoria.

Un total de 21 jugadores que militan en los clubes locales han sido convocados por el técnico Julio César Dely Valdés para reiniciar los entrenamientos de las selecciones Sub-23 y mayor que tendrán compromisos internacionales el próximo mes.

A los 16 legionarios ya anunciados, se sumará este grupo para conformar a las selecciones que tendrán partidos tanto de eliminatoria mundialista, en el caso de la selección mayor, como el repechaje por el último cupo de la UNCAF en el preolímpico de CONCACAF del próximo ańo, en el caso de la Sub-23.

Destaca, en el llamado, la vuelta Alberto 'Negrito' Quintero, jugador del Chorrillo FC y quien fuera uno de los más destacados en la pasada Copa Oro.

Quintero, luego de dicho torneo, quedó sin club razón por la cual no fue convocado anteriormente. Una vez se enroló a las filas del Chorrillo y retomó su accionar, es nuevamente llamado para ganarse un puesto en la selección nacional.


Rolando Vidal será el central del Santa Lucía-Canadá.

La FIFA designó al panameño Rolando Vidal como árbitro central del encuentro que sostendrán, el próximo 7 de octubre, las selecciones de Santa Lucía y Canadá, partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda ronda eliminatoria de la CONCACAF.

En este partido, que se jugará en el estadio Beausejour, en Gros Islet, Santa Lucía, Vidal estará acompañado por los también panameños Jaime Smith y Juan Baines, como primer y segundo asistentes, respectivamente, así como por Roberto Moreno, como cuarto árbitro.

Este cotejo tendrá a Otto Mejía, de Guatemala, como asesor arbitral, y al estadounidense Hugo Salcedo como Comisario FIFA.

Canadá y Santa Lucía conforman, junto a Puerto Rico y San Cristóbal y Nieves, el grupo D de la segunda fase de la eliminatoria de CONCACAF hacia el mundial Brasil 2014.

En dos partidos jugados hasta ahora, Canadá tiene dos victorias (4-1 como local ante Santa Lucía y 3-0 como visitante ante Puerto Rico), mientras que Santa Lucía, además de la derrota ante los canadienses, cayó por 4-2 en su casa ante San Cristóbal y Nieves.


Sporting SM lider absoluto de la LPF, resultados y tabla.

Ya casi estamos en la recta final de esta temporada de la Liga Panameña de Futbol y los equipos estan dandolo todo por clasificar entre los 4 mejores y el Sporting SM es el lider absoluto de la tabla general, estos fueron los demas resultados y la tabla de posiciones general...

Plaza Amador 0-0 Arabe Unido

Alianza 0-1 San Francisco

Colon C3 1-3 Atletico Chiriqui

Sporting SM 1-0 Tauro FC

Chorrillo FC 0-1 Chepo FC

Sub-23 de Panamá jugará repechaje ante Costa Rica.

La selección nacional Sub-23, dirigida por Julio César Dely Valdés, ya conoce a su rival en el repechaje por el último cupo de la UNCAF en el preolímpico del próximo año en Estados Unidos.

Costa Rica será, al igual que en las eliminatorias hacia Beijing 2008, el onceno contra el cual deberá jugar Panamá en partidos de ida y vuelta los días 30 de octubre y 6 de noviembre próximos.

Los ticos habían vencido a Nicaragua por marcador de 4-0 en la fecha inaugural del triangular 2 de la UNCAF y luego empataron a dos tantos con Honduras, por lo que debieron esperar el resultado entre hondureños y nicaragüenses, que jugaron este domingo 25 de septiembre, para conocer su destino.


Luis "Matador" Tejada imparable en Peru.

Luis “Matador” Tejada, como es habitual, le salvó la tarde al Juan Aurich de la Primera División del fútbol peruano, marcando los dos goles con que el apodado “Ciclón del Norte” igualó 2-2 ante el Sport Boys.

Sport Boys tomó la delantera desde el minuto 28 del primer tiempo, cuando Jeremías Caggiano abrió el marcador. Pero diez minutos más tarde (minuto 38) “Matador” haría brillar su diente de oro por primera vez en la tarde. Luego de una bonita combinación con William Chiroque, el panameño definió con un remate de media volea para igualar las acciones.

Ya entrados en el tiempo de complemento, el brasileño Leandro Franco volvió a inclinar el marcador a favor del Sport Boys al marcar el 2-1 desde el manchón penal.

Pero a cuatro minutos del final, el “Diente de Oro” remató de cabeza un tiro de esquina y el juez central declaró el gol. El tanto fue reclamado por los jugadores de Sport Boys, quienes decían que el esférico no ingresó en su totalidad, sin embargo, sus reclamos no hicieron cambiar la decisión del colegiado.

Con estos dos tantos, “Matador” llegó a 12 goles en este torneo y continúa liderando la tabla de cañoneros en el fútbol de Perú. Por su parte, el “Ciclón del Norte marcha de segundo en la clasificación general con 43 puntos, cinco unidades por debajo del Alianza Lima que lidera el campeonato con 48.


Árbitro del Caribe nos va a pitar.

La FIFA informó que el árbitro de Surinam, Enrico Wijngaarde, será el encargado de pitar el encuentro eliminatorio que sostendrán, el próximo 7 de octubre, las selecciones de Dominica y Panamá, en la isla caribeña.

Wijngaarde es un árbitro conocido ya por la afición panameña. El surinamés fue el encargado de dirigir el último partido de Panamá en Copa Oro 2011, encuentro jugado el 22 de junio pasado en Houston, Texas, y que ganó Estados Unidos por 1-0.


Nelson Barahona titular en Tachira.

El volante colonense Nelson “Ruso” Barahona fue de la partida cuando su equipo, el Deportivo Táchira igualó sin goles frente al Atlético El Vigía. Esto lo ayuda mucho a mantener la continuidad que necesitaba para tener mejor rendimiento en la seleccion nacional...

Jhonny Ruiz y Jaime Penedo empatan en su encuentro.

En Guatemala, el conjunto del Xelajú, del ariete Jhonny Ruiz, y el Municipal, de Jaime Penedo, igualaron a un gol por bando. Ambos panameños fueron de la partida....


Gabriel Torres con dos goles.

Se lució “Gaby”. El delantero panameño Gabriel Torres marcó dos goles, ayer, en la victoria del Zamora 3-1 ante Trujillanos, en la séptima fecha del campeonato de fútbol de Venezuela.

Torres abrió el marcador recién se inició el segundo tiempo (min. 46), y a los 90 minutos marcó el 2-0 definitivo. Luis Yáñez marcó también por el Zamora, mientras que Luis García descontó para Trujillanos.


Muñoz no sabe lo que es fallar.

Sigue en racha. El goleador panameño Nicolás “Yuyu” Muñoz continúa sembrando el terror en las metas de sus rivales y el sábado selló el triunfo de su equipo, el Águila, 3-1 ante el FAS, en la Primera División de Fútbol de El Salvador.

Un doblete de Osael Romero y el décimo tanto de “Nicogol”, en nueve partidos jugados, fueron suficientes para que los emplumados se llevaran el triunfo. Muñoz continúa liderando la tabla de artilleros en El Salvador.


Santos de Baloy se tomó Puebla.

Por buen camino. Felipe Baloy y el Santos Laguna, de la Primera División del Fútbol de México, continúan con su recuperación y ayer dieron cuenta del Puebla 3-1.

Tanto Baloy como su equipo vienen de desagradables momentos y poco a poco van saliendo de ellos. El zaguero nacional apenas jugó su segundo partido, luego de una lesión que lo obligó a perderse varios compromisos. Su conjunto logró su segunda victoria en el torneo local, después de encadenar una racha de tres partidos sin triunfo.


Jorge Dely inicia observación de jugadores de provincia.

Con la observación de un grupo de 28 jugadores de la provincia de Darién, Jorge Dely Valdés, técnico de las divisiones inferiores, inició el proceso de reclutamiento de nuevos valores para lo que será la nueva selección Sub-17 que tendrá compromisos eliminatorios internacionales el próximo ańo.

Chicos de Garachiné, Taimatí, Punta Alegre, Yaviza, Canglón, Metetí y Santa Fe, entre otros lugares, participaron de dos partidos ante jugadores de la capital, encuentros que fueron observados por Dely Valdés con el fin de reclutar a las mejores unidades.

Franklin Arrunátegui, presidente de la Liga Provincial de Darién, se mostró complacido con esta convocatoria y al mismo tiempo agradeció a las autoridades de la FEPAFUT por tomar en cuenta a su provincia.

"Es la primera vez que se hace una convocatoria a jugadores darienitas y esperamos tener buenos resultados... estamos preparándonos y alistando el camino para los próximos llamados, lo único que le pedimos a las autoridades competentes que nos ayuden a realizar el trabajo", sostuvo Arrunátegui.


jueves, 22 de septiembre de 2011

Gol de Armando Cooper en Argentina.

La tarde del jueves 22 de septiembre sera historico para el panameño Armando Cooper ya que por primera vez anoto un gol en su nuevo equipo Godoy Cruz de Argentina aqui los dejamos con el video del gol...




miércoles, 21 de septiembre de 2011

Johnny Ruiz es llamado a la selección mayor.

El técnico de la selección nacional, Julio César Dely Valdés, dio a conocer el listado de jugadores que militan fuera de fronteras que han sido convocados para los partidos eliminatorios ante Dominica y Nicaragua del próximo mes.

La FEPAFUT da a conocer los nombres de los 16 legionarios que han sido llamados para enfrentar los partidos de eliminatoria rumbo a Brasil 2014 que jugará la selección los días 7 de octubre, en Dominica, y 11 de octubre, en el Rommel Fernández ante Nicaragua.

Destaca en la lista el llamado al delantero Johnny Ruiz, jugador que milita en el Xelajú MC de Guatemala, y quien es considerado como uno de los mejores extranjeros en la liga chapina donde lleva anotados 25 goles en tres torneos jugados en ese país centroamericano (22 con el Marquense y tres en el torneo actual con los Chivos).