lunes, 9 de abril de 2012

36 aniversario del primer partido eliminatorio de una selección panameńa de fútbol.

Este 4 de abril se cumplieron 36 ańos del primer partido eliminatorio de una selección panameńa de fútbol. En esa ocasión se jugó en el estadio Revolución, hoy llamado Rommel Fernández, y el rival fue Costa Rica, equipo al que se le ganó por marcador de 3-2 ante unos ocho mil aficionados.

Era la primera vez que Panamá jugaba una eliminatoria y el mundial al que se aspiraba clasificar era el de Argentina 1978. De acuerdo a la historia el técnico que dirigió a la selección nacional fue el chileno Renato Panay.

En dicha selección estuvieron jugadores recordados tales como Nivaldo Acuńa, Héctor ávila, Federico Ponce, Agustín Sánchez, Edilberto Aguirre, Daniel Montilla y Luis Ernesto Tapia (en la foto), entre otros. El presidente de la federación panameńa lo era Carlos Alberto Vásquez.

Los goles panameńos fueron obra de 'Cascarita' Tapia, Federico Ponce y 'Muquita' Sánchez. Por los ticos anotaron Javier Jiménez y Mario Barrantes.

En dicha eliminatoria Panamá jugó seis partidos, ganando uno (Costa Rica), empatando uno (El Salvador) y perdiendo cuatro (dos ante Guatemala y dos ante Honduras). En total los panameńos anotaron seis tantos y recibieron 21.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada