jueves, 12 de abril de 2012

Panamá se ubica en la posición 52 en 'ranking' FIFA.

La selección panameña de fútbol amaneció en la posición 52 del ranking FIFA correspondiente al mes de abril se conoció este martes. El onceno nacional bajó tres puestos en comparación al mes anterior obteniendo un total de 575 puntos, uno menos que en marzo.

A pesar de esto, Panamá se mantiene como una de las mejores cinco selecciones clasificadas a nivel de la CONCACAF (cuarto lugar), solamente por detrás de México (20 en el mundo, 868 puntos), Estados Unidos (29, 779) y El Salvador (49, 589).

Con relación a sus rivales en la tercera ronda de la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014, Panamá mantiene ventaja sobre Honduras (61 en el mundo y séptimo en CONCACAF), Canadá (75 y noveno) y Cuba (136 y 18).

El onceno nacional ha tenido dos partidos amistosos en lo que va del 2011, ambas derrotas por 1-0 ante Estados Unidos y Paraguay, y sostendrá dos encuentros más los días 27 de mayo y 1 de junio, ambos ante Jamaica, antes de retomar las eliminatorias mundialistas ante Honduras el próximo 8 de junio en San Pedro Sula.


1 comentario:

  1. Que mentira, esto solamente es un chantagismo por parte de la FIFA, aqui no se toman en cuenta cosas como la infraestructura de la Liga de futbol LPF, los equipos y su rendimiento, la asistencia de los fanaticos a los estadios, los federados y sus dirigentes, si tomamos en cuenta todo esto, inclusive estamos por debajo de Costa Rica, Honduras, que tienen mejores estructuras y mejores ligas, yo no creo en esto del ranking FIFA, y si fuera asi, diria yo que Panama estaria en la posicion 120 al menos, pero de ahi no baja, esto es un fraude y una estafa.

    ResponderEliminar