miércoles, 24 de octubre de 2012

Árbitros panameños reciben capacitación por parte de FIFA.

Con el propósito de unificar criterios en cuanto al reglamento del fútbol, un total de 19 árbitros élite y en formación panameños participan del Seminario RAP-FIFA que inauguró la tarde de este martes en la ciudad de Panamá.

El costarricense Ronald Gutiérrez, instructor de FIFA y jefe del programa RAP (Referee Assistant Program) para la región, es el principal expositor de este seminario. Acompañan a Gutiérrez, el hondureño Edwin Silva, como preparador físico, y el mexicano Carlos González, como instructor técnico.

Por Panamá participan como capacitadores Rafael Pedroza y Carlos De León.

El acto inaugural estuvo presidido por Jorge Aued, secretario general de la FEPAFUT.

Actividades

El seminario, que inició la mañana del martes con la prueba física en el estadio Rommel Fernández, continúa hasta el día sábado y en el mismo se tratarán temas como: aspectos técnicos y físicos y evaluaciones sobre conocimiento e interpretación de las Reglas de Juego.

Evolución

La FEPAFUT, en su afán de desarrollar el fútbol en todos sus niveles, apoya este tipo de seminarios en pro del deportes y hacer del arbitraje nacional un ejemplo de superación en el área de la CONCACAF tal y como se ha demostrado con las designaciones de colegiados del país en partidos trascendentales de clasificatoria mundialista, eliminatorias olímpicas y de la CONCACAF Liga Campeones, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada