martes, 23 de octubre de 2012

Sub-17 panameña se medirá a su similar de Argentina.

Luego de seis horas de vuelo y seis más por tierra, con un descanso de una noche de por medio, la selección nacional Sub-17 arribó este lunes a la ciudad argentina de Santa Fe donde jugará dos encuentros de preparación como parte del torneo Copa Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz la cual cuenta, además, con la participación de los oncenos de Estados Unidos, Chile y Argentina.

Dirigida por Jorge Luis Dely Valdés, la selección infantil se prepara para lo que será el premundial de la categoría de la CONCACAF en abril próximo en nuestro país.

Antes de partir, Jorge Dely Valdés explicó que este tipo de partidos son importantes para irle dando una identidad a esta selección y para ir, tanto él como su cuerpo técnico, viendo cómo funciona el equipo en su conjunto y a nivel individual.

Varios de los jugadores que hoy están en Argentina participaron el año pasado en el torneo de UNCAF Sub-16 en el cual Panamá fue subcampeón.

Debut ante Argentina

El onceno criollo juega este martes ante su similar de Argentina a las 3:45 de la tarde, hora de Panamá. Los otros dos participantes del torneo, Estados Unidos y Chile, se miden posteriormente.

Los ganadores de ambos encuentros jugarán la final del cuadrangular, mientras que los perdedores buscarán el tercer lugar. Ambos partidos serán el jueves 25 de octubre.

El cuadrangular invitacional se desarrollará de manera íntegra en el estadio Brigadier General Estanislao López, sede del Club Atlético Colón del fútbol argentino.

Primer entreno

Este lunes la selección infantil realizó su primer entrenamiento en tierras argentinas con trabajos de recuperación que incluyeron estiramientos y trotes leves guiados por el preparador físico Gustavo Mazuera.

Por la noche los jugadores tuvieron una sesión de vídeo para luego retirarse a descansar para enfrentar el partido ante los argentinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada