martes, 31 de enero de 2012

Sporting saca su primera victoria.

El equipo del Sporting SM gano su partido la noche de ayer ante el Arabe Unido de Colon en el Cascarita Tapia por marcador de 1-0 en un partido que realmente dejo mucho que desear, muchas fueron las criticas para el abrito que expulso a 4 jugadores del Arabe Unido y los dejo jugando con 7...


Preselección Sub-17 inicia su tercera semana de trabajos.

Este lunes, la preselección Sub-17 inició su tercera semana de entrenamientos bajo la tutela de Jorge Luis Dely Valdés.

Un grupo de 29 jugadores, de los 42 que fueron seleccionados por el director técnico, continúan con los entrenamientos en el nuevo proceso que busca formar la selección que buscará la clasifiación al mundial de Emiratos árabes Unidos, del próximo ańo.

En primera instancia los jugadores, divididos en tres grupos, realizaron trabajos físicos en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Panameńo de Deportes.

Posteriormente Dely Valdés, quien es asistido por Pércival Piggott, realizó trabajos a espacios reducidos, mientras Gaspar Pérez, preparador de arqueros, realiaba trabajos aparte con el grupo de cinco porteros que han sido seleccionados.

De los 29 jugadores que sobrevivieron el último recorte del técnico cinco son del interior del país, cuatro son de Colón y el resto de la provincia de Panamá.


Selección femenina continúa preparación para el premundial.

Un total de 25 jugadoras iniciaron, este lunes, la selección femenina Sub-20 la quinta semana de preparación con miras a lo que será el premundial de la categoría que se jugará en marzo próximo en Panamá.

Bajo la tutela de Raiza Gutiérrez, asistente técnica de Luis Tejada, y el preparador físico Gustavo Mazuera, el onceno nacional retomó los trabajos concentrándose durante estas dos últimas semanas en el aspecto físico, sesión realizada en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino de Juan Díaz.

Mazuera realizó la semana anterior un test especializado para determinar las condiciones físicas de las jugadoras lo que, acompańado del análisis nutricional llevado a cabo con cada una de las futbolistas por la licenciada Fanny Cardoze, determinará el tipo de trabajo en el que debe profundizarse para conseguir que el equipo llegue en óptimas condiciones al premundial.

Los entrenamientos de la femenina continuarán este martes en el estadio Javier Cruz del Artes y Oficios, de siete a nueve de la mańana, y el miércoles, de seis a ocho de la mańana, en el 'Cascarita'.

Para dichos entrenos, la selección volverá a estar bajo el mando de Luis Tejada quien estuvo en Canadá participando de la Conferencia sobre Fútbol Femenino de FIFA/CONCACAF.


SUB-23 SE PREPARA EN MEDELLIN .

El onceno preolímpico Sub-23 que buscará uno de los dos cupos de la CONCACAF en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 realizará del 17 al 24 de febrero próximos una gira de preparación en la ciudad de Medellín, en Colombia, donde se enfrentará a equipos colombianos.

Esta gira forma parte del plan de trabajo que realizará el técnico Julio César Dely Valdés antes del viaje de la selección nacional al torneo preolímpico que se jugará del 22 de marzo al 2 de abril en Estados Unidos.

De acuerdo con Rolando González, gerente de selecciones de la FEPAFUT, la selección jugará tres partidos de preparación ante el Deportivo Independiente Medellín, el día 19; el Atlético Nacional, el 20 de febrero, y el Envigado, el día 23.

El técnico Dely Valdés procederá, en los próximos días, a hacer el llamado a los jugadores que participarán en esta gira por tierras colombianas.


Penedo y 'Nicogol' se encuentran en Los Ángeles.

Dos panameńos verán acción, esta noche, en el evento denominado 'Doble clásico centroamericano' y en el que participarán los oncenos de Municipal y Comunicaciones, de Guatemala, y águila y FAS, de El Salvador.

Este doblete tendrá lugar en el estadio Home Depot Center, de Carson, California (en las afueras de Los ángeles) y el mismo es de carácter amistoso.

A primera hora jugarán Comunicaciones-Municipal, este último donde milita el panameńo Jaime Penedo, guardameta de gran trayectoria con el cuadro 'rojo', así como con la selección nacional.

En el segundo cotejo se medirán los salvadoreńos FAS y águila, encuentro que contará con la participación, por el águila, del también panameńo Nicolás Muńoz, quien es figura y goleador en el fútbol del hermano país centroamericano.

Durante el reconocimiento de cancha que realizaron los equipos, ambos panameńos se saludaron y conversaron un poco sobre diversos temas tales como sus respectivas carreras y sobre la selección nacional.


Blas Perez ya entrena con el Dallas FC.

Ayer fue un gran dia para el delantero de la seleccion de Panama, BLAS PEREZ el cual entreno por primera vez con su nuevo equipo el DALLAS FC de la MLS aqui los dejamos con algunas imagenes...


Clubes de la LPF piden más apoyo.

Siete de los 10 clubes que componen la Liga Panameña de Fútbol (LPF) reportaron haber tenido un déficit financiero durante los dos torneos de 2011. Los tres restantes manifestaron haber terminado sus finanzas en tablas. En otras palabras, ninguno de los clubes que hacen el fútbol panameño tuvo ganancias el año pasado.

Dirigentes del Árabe Unido, Chepo, Sporting, Plaza Amador, Tauro, San Francisco y Atlético Chiriquí confirmaron a este diario haber terminado el año pasado en rojo en sus libros contables.

En tanto, directivos de Chorrillo, que cerró el año con el campeonato, y de Colón C-3, que apenas completó un torneo en su primera aventura en primera división, afirmaron haber culminado este período con un balance neutral. El Alianza, por otro lado, confesó estar en pleno proceso contable de este período, pero también confirmó que con seguridad no obtuvieron ganancias.

De acuerdo con los directivos endeudados, los gastos que no se cubren con los ingresos durante el año, se tapan con aportes adicionales de los socios para poder mantenerse en funcionamiento.


Visa de trabajo atrasa llegada de Quintero al DIM.

Alberto “Negrito” Quintero ha hablado alto y claro, quiere llegar al DIM colombiano pensando en ponerse a órdenes del técnico Guillermo Berrío y va con los deseos de trabajar para luchar por un puesto en la institución.

“El Poderoso de la Montaña”, como se le conoce popularmente al DIM, jugaba ayer ante el Deportivo Pasto en su primer partido de la temporada del fútbol colombiano y aún se esperaba la llega del mediocampista panameño de 24 años.

Quintero reconoció ayer que esperaban su llegada el presente fin de semana, pero que todavía faltan algunos documentos, como la “visa de trabajo”.

“Pensé viajar el viernes, pero tengo que resolver lo de la visa de trabajo. Espero que se concrete este lunes para viajar inmediatamente”, relató ayer a 10 Deportivo Quintero.


Zigoni y Herrera llevan al Avellino a la victoria.

Se jugó la jornada 21 de la Lega Pro 1 del fútbol profesional de Italia. El AS Avellino del panameño Eric Herrera logró su 9na victoria del torneo, derrotando al Viareggio con 2 – 0.

Eric Herrera y su compañero Gianmarco Zigoni (ya jugaban juntos en categorias juveniles de Treviso) aseguraron la victoria a su equipo. Los dos goles fueron anotados por Zigoni tras asistencias de Herrera (tiro libre y tiro de esquina).

El próximo compromiso para el panameño y su equipo será el domingo 5 de febrero, cuando visitan al Sorrento.


lunes, 30 de enero de 2012

Blas Perez ya viste los colores del DALLAS FC.

Otro gran fichaje del DALLAS FC, el delantero panameño Blas Perez ya esta dentro de la institucion norteamericana de la MLS y se tomo una foto dentro del vestuario...



TAURO FC vs SPORTING (fotos).

Ahora te traemos imagenes de lo que fue el partido entre el TAURO FC vs SPORTING partido que termino empatado 0-0 en el Estadio Rommel Fernandez...


Gabriel Gomez, examenes medicos en Philadephia Union.

Uno de nuestros jugadores mas importantes de la seleccion Gabriel "Gavilan" Gomez estuvo subiendo fotos de sus examenes medicos en su fichaje al Philadephia Union equipo de la MLS aqui te traemos esas importantes imagens...

Fuertes criticas contra Sporting SM.

Ya son dos partidos del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol y el Sporting no levanta cabeza; empates en ambas presentaciones y solo un gol marcado han creado más dudas que certezas en el seno del conjunto de San Miguelito.

Manuel Mirambel, presidente del Sporting, dijo durante la presentación oficial del equipo que “era una obligación” estar en las semifinales de este Clausura, sin embargo, empates ante el Atlético Chiriquí (1-1) y Plaza Amador (0-0) indican que la tarea del técnico Pacífico Girón será más complicada de lo que se esperaba.

La falta de contundencia de sus arietes y la incapacidad en el medio sector a la hora de elaborar jugadas de peligro han sido, en gran medida, causantes de que aún el equipo académico no haya podido sumar de a tres puntos.

El nuevo proyecto de Girón prometió un equipo muy ofensivo, con un estilo de mucha posesión de balón, pero, hasta ahora, no ha sido efectivo.

La próxima prueba de los “rojinegros” será mañana, cuando reciban al Árabe Unido en el Ernesto “Cascarita” Tapia, desde las 8:00 de la noche.


Terminó la espera de Felipe Baloy.

Al fin vio acción el defensor panameño Felipe Baloy, quien ayer se estrenó en el Torneo Clausura de México.

El Santos Laguna, equipo del panameño, venció ayer a los Xolos de Tijuana 3-1, en partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato azteca.

Baloy, capitán de la selección de Panamá, estuvo en la banca durante 85’ e ingresó al terreno para disputar cinco minutos del cotejo, luego de haber cumplido la sanción de tres partidos que se le impuso en la final del torneo anterior en México.

El colombiano Carlos Darwin Quintero inauguró el marcador al minuto 38, pero 20 minutos más tarde, el argentino José Sand igualó desde el manchón penal.

Al minuto 65, el ecuatoriano Christian Suárez inclinó la balanza nuevamente a favor de los guerreros y Juan Pablo Rodríguez completó la goleada.


El objetivo sigue siendo salir del descenso.

A pesar de estar ubicados en la cima de la tabla de posiciones de Torneo Clausura de la LPF, para el técnico del Atlético Chiriquí, el colombiano Orlando Arenas, los objetivos de su conjunto son salvar la categoría.

Chiriquí suma 4 puntos en este torneo, producto de una victoria y un empate.

El Atlético Chiriquí fue uno de los equipos que mejor se reforzaron, y ha cosechado buenos resultados en lo que va de este campeonato. La próxima cita de los chiricanos será el martes ante el Colón C-3, que también lucha por salir del descenso.


Anel Canales, mejora con los años.

El delantero panameño Anel Canales parece copiar la peculiar característica de esta bebida, ya que a sus 33 años de edad parece no cansarse de hacer goles, y prueba de esto es que actualmente es el máximo artillero del torneo de fútbol salvadoreño, con siete tantos.

Desde el país cuscatleco, el apodado “Anelca” conversó con DIAaDIA y habló sobre el dulce romance que está viviendo con las redes.

“Eso viene desde la temporada pasada, en la que marqué la mayor cantidad de goles que he hecho desde mi llegada a El Salvador y eso me ha dado la confianza frente al arco”, dijo.

A pesar de haber superado los 30 años, “Anelca” no siente el peso de los años y mantiene su forma física como un joven de 20 primaveras.

“Me siento bien físicamente, estoy entrenando fuerte y ando enrachado”, agregó el rompe redes.


Ruiz y el Xelajú siguen en alza en Guatemala.

El delantero panameño Johnny Ruiz y el Xelajú lograron su segunda victoria en lo que va del Torneo Clausura 2012 de Guatemala.

Los “xivos”, como es conocido el Xelajú, vencieron 2-1 al Mictlán, con goles de Ismael Silva y Kevin Arreola, a los 42 y 83 minutos, respectivamente.

Por otra parte, el sábado, el ariete istmeño Delano Welch fue el salvador del Malacateco, al marcar el agónico gol del empate 1-1 ante el Deportivo Petapa. Miguel Farfán había adelantado al Petapa a los 37 minutos.


Municipal y Penedo se toman su revancha.

El Municipal, del panameño Jaime Penedo, vengó la derrota sufrida el pasado miércoles (2-0) ante el Comunicaciones, donde milita el también istmeño Adolfo Machado, y le pegó por idéntico marcador, pero esta vez en un duelo amistoso desarrollado en el Home Depot Center de California.

Los medios guatemaltecos resaltan las actuaciones del meta panameño y hasta lo catalogaron como la figura del partido.


Panameños ven accion en el fútbol venezolano.

El Deportivo Anzoátegui, del panameño Rolando Escobar, cayó ayer 2-0 ante el Mineros de Guayana, en la tercera fecha de la Primera División del Fútbol de Venezuela.

Para “El Talentoso” este partido fue su debut con su nuevo club, en el que se levantaron muchas expectativas con respecto al fútbol venezolano.

Por otro lado, el delantero nacional exjugador del san Francisco Gabriel Torres y el Zamora FC se instalaron en la cima de la tabla de posiciones del fútbol de Venezuela al vencer el sábado 1-0 al Zulia FC.


viernes, 27 de enero de 2012

COOPER CAMPEON CON EL GODOY.

Godoy Cruz del panameño Armando Cooper se coronó este jueves campeón de la Copa Ciudad de Mendoza, al vencer a San Lorenzo 3 a 2 en el último partido del triangular, desarrollado en el estadio Mundialista y del que también participó San Martín de San Juan.

Rubén Ramírez, en dos oportunidades, y Ariel Rojas marcaron los goles para el equipo de Nery Pumpido; el uruguayo Carlos Bueno y Gonzalo Bazán lo hicieron para los de Leonardo Madelón.

Con el resultado, Godoy Cruz quedó primero con seis puntos y San Lorenzo, último sin unidades.


Verguenza nacional con esta barbaridad.

Ayer corrio como polvora una imagen que me molesto muchisimo y se que a muchos que lo vieron tambien, como se les ocurre poner la bandera de nuestro hermoso pais detras del escudo del Real Madrid, esto es lo que quieren avanzar de futbol?

Yo creo que nosotros tratamos de trabajar dia a dia junto con nuestros otros colegas de Web para que se sigua nuestro futbol como se debe A NUESTROS CLUBES de la LPF no apoyando a clubes del extranjero que no ellos saben que existimos.

La verdad es que esta imagen es una verguenza total y aquel que lo hizo le mandamos un mensaje claro "UBICATE TU PAIS EL PRIMERO QUE CUALQUIER CLUB DEL MUNDO, Panama primero!"


Tejada y Fernández participan en conferencia de CONCACAF

El técnico de la selección femenina de fútbol, Luis Tejada, y el director de desarrollo de la FEPAFUT, Ezequiel Fernández, participan desde ayer de la Conferencia sobre Fútbol Femenino de FIFA/CONCACAF que se desarrolla en la ciudad canadiense de Vancouver.

En este evento participan diversas autoridades del mundo futbolístico femenino como April Heinrichs, ex jugadora estadounidense; Jill Francisco, directora de campeonatos de CONCACAF (en la foto junto a Tejada y Fernández); Thierry Regenass, de FIFA, y los japoneses Hiroyuki Horino y Eji Ueda, entre otros, y en el mismo se tratan temas que van desde el análisis del mundial de Alemania 2011, hasta la presentación de los planes que tienen en torno al fútbol femenino las asociaciones miembro de CONCACAF en el próximo quinquenio.

Para Tejada, su participación en esta conferencia es de gran utilidad pues actualmente prepara a la selección Sub-20 para conseguir uno de los tres cupos al mundial japonés y, en los próximos meses, buscará igualmente su clasificación al mundial de Azerbaiyán con la selección Sub-17.


jueves, 26 de enero de 2012

Panama pierde 0-1 ante Estados Unidos.

La noche de ayer la seleccion nacional de Panama perdio en su amistoso internacional contra la seleccion de los Estados Unidos por marcador de 0-1, partido preparatorio en miras paras las eliminatorias del mundial Brasil 2014 que comienzan en el mes de Junio..

El partido comenzo bien para Panama atacando por todos lados a los norteamericanos y dominando la pelota, pero un error en la defensa provocado por un tiro libre permitio que los gringos anotaran el primer tanto de partido a los 7mins de juego.

Panama despues de ahi comenzo a perder balones y a no tener claras jugadas de gol, luego casi finalisando el primer tiempo se fueron al ataque para tratar de encontrar el empate pero el arquero de USA se convertia en figura del partido.

Comenzando el segundo tiempo, Panama se fue tambien con todo al ataque y en una jugada donde Blas Perez se iba solo contra el arquero recibe una falta por detras lo cual fue sancionado por el arbitro con roja directa para el defensa norteamericano.

El equipo canalero estaba en superioridad numerica pero Klinsman fue inteligente y saco a su delantero para meter a un defensa y cerrar el candado de partido, luego de ahi el partido se volvio monotono y Panama no tuvo ideas para lograr el empate.


Fotos del Panama vs USA @ Rommel Fernandez.

Aqui te traemos las imagenes de lo que fue el partido de Panama vs USA en donde se recibio una gran cantidad de personas al estadio, la Marea Roja copo en un %70 el estadio...


Nueva casa de la FEPAFUT ya tiene su tercera losa lista

La construcción del Proyecto Gol II, la nueva casa de la FEPAFUT, marcha a todo vapor. En su sexta semana de construcción, la empresa ODISA procedió a tirar la tercera y última losa.

La construcción de lo que será la 'Nueva Casa del Fútbol Panameño', que estará ubicada en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, constará de dos fases. La primera, que tendrá un costo de 350 mil dólares, que constituye la parte estructural de la obra, estaría lista para finales de febrero. La segunda, con un costo de 650 mil dólares, será la culminación del edificio y estaría lista para octubre de 2012.

Cada una de estas fases se desarrollará con el aporte de FIFA que, además, cuenta en Panamá para esta primera etapa con un inspector para la obra, el ingeniero Manuel López.

Este nuevo edificio albergará oficinas administrativas, salones de capacitación y ´para conferencias, entre otras facilidades.