miércoles, 29 de febrero de 2012

Gabriel Castillo acepta que Blas esta en forma.

Que bonito es cuando a un jugador lo critican por "estar gordo" cuando se esta fuera de temporada y mas cuando no les responde con groserias a los que lo critican, si no cuando al pasar el tiempo tapa bocas.

Gabriel Castillo publico en su cuenta de Facebook algunos comentarios positivos de la buena forma en la que se encuentra en este momento Blas Peres con el DALLAS FC luego que Julio Shevelut dijo que el delantero panameño estaba fuera de forma y "gordito", miren sus comentarios...


DALLAS FC gana con gol de Blas Perez.

Blas Perez el goleador de nuestra seleccion nacional volvio a anotar con su nuevo equipo el DALLAS FC ahora en su nueva victoria por marcador de 4-0 la noche de ayer...

Edward Benítez, baja de última hora en selección de Panamá.

La selección de Panamá sufrió una baja de última hora al lesionarse el defensa Edward Benítez del Sporting SM, quedando el onceno nacional con 17 jugadores, ya que el técnico Julio Dely Valdés no llamó a otro jugador para reemplazarlo.

Según el kinesiólogo de la selección, Juan Andrión, Benítez se presentó a los entrenamientos con una molestia en la rodilla izquierda que en una primera observación por parte de su persona y el doctor Gerinaldo Martínez presenta una posible lesión de meniscos. Para confirmar con exactitud el tipo de lesión, al defensor se le hizo una resonancia cuyo resultado se conocerá próximamente.


martes, 28 de febrero de 2012

Panamá abrirá premundial femenino Sub-17 ante Canadá.

La selección femenina Sub-17 de Panamá tendrá la doble responsabilidad de abrir el premundial de Guatemala, el próximo 2 de mayo, y lo hará ante el campeón defensor: Canadá.

Así lo determinó el sorteo realizado en las oficinas de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), a través del cual se definió el calendario de juegos de este torneo clasificatorio para el mundial de Azerbaiyán.

El calendario de la selección panameńa determina que su segundo partido será ante la selección local, Guatemala, el día 4 de mayo, y el cierre de la fase de grupos será el 6 de mayo ante Jamaica.

Panamá forma parte del grupo A, mientras que el grupo B lo conforman Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Bahamas.

Todos los partidos de este premundial se jugarán en el estadio Cementos Progreso (La Pedrera), ubicado en la Zona 6 de la capital guatemalteca, sede del club Comunicaciones.

Las selecciones que ocupen las tres primeras posiciones en este torneo clasificarán al mundial de Azerbaiyán.


Aguilar sorprendido por convocatoria.

Sorprendido y con deseos de pelear un puesto en la Roja, así se mostró Edwin Aguilar por su regreso.

El delantero, que sufrió una lesión en Colombia que lo alejó de la cancha, agradeció la oportunidad a Dely Valdés, por tomarlo en cuenta para el partido ante Paraguay.

“No me lo esperaba, tenía año y medio fuera de la selección. Paraguay va a jugar con varias de sus figuras y nosotros tenemos que jugar el partido con mucha seriedad”, dijo.

Por su parte, Dely Valdés, dijo que llamó a Aguilar para observarlo ante Paraguay.


CLUBES SE REÚNEN UNOS SE REHÚSAN; OTROS, NO.

La renovación del contrato entre los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la empresa comercializadora Prodena está en vilo.

Presidentes y representantes de los 10 clubes se reunieron ayer bien temprano en el restaurante Lung Fung, donde luego de un suculento desayuno chino, entraron en una acalorada discusión, con gritos que se escuchaban hasta en los pasillos.


sábado, 25 de febrero de 2012

Técnico Julio D. Valdés convoca para amistoso contra Paraguay.

El técnico Julio Dely Valdés a través de la oficina de prensa de la FEPAFUT dio a conocer los nombres de los 18 jugadores que estarán integrando la selección de Panamá que viajará para medirse el 29 de febrero a Paraguay en Asunción, desde la 6:00 p.m. (hora de Panamá)

En la lista destacan cinco legionarios y el resto militan en el fútbol local de la LPF, aunque en su mayoría el seleccionado es la base de la sub-23 que en marzo próximo asistirá al preolímpico en Estados Unidos.

Convocados

Arqueros

Luis Mejía - Fénix (URU)
Iván Picard - Río Abajo (PAN)

Defensas

Luis Ovalle - Sporting SM (PAN)
Edward Benítez - Chorrillo FC (PAN)
Roderick Miller - San Francisco FC (PAN)
Eduardo Dasent - Tauro FC (PAN)
Sergio Thompson - Sporting SM (PAN)
Rolando Algandona - San Francisco FC (PAN)

Mediocampistas

Éric Davis - Fénix (URU)
Yairo Yau - Sporting SM (PAN)
Aníbal Godoy - Godoy Cruz (ARG)
Armando Cooper - Godoy Cruz (ARG)
Juan De Gracia - Chepo FC (PAN)
Marcos Sánchez - Tauro FC (PAN)

Delanteros

Luis Rentería - Tauro FC (PAN)
Edwin Aguilar - Tauro FC (PAN)
Cecilio Waterman - Fénix (URU)
José Pinzón - Sporting SM (PAN)


viernes, 24 de febrero de 2012

Atletico Chiriqui sorprende y gana 2-0 al Chorrillo.

La noche de ayer se realizaron partidos de la fecha de la LPF y la primera sorpresa fue que el Atletico Chiriqui vencio 2-0 al actual campeon Chorrillo FC de visitante esto lo ayuda mucho en la pelea por el descenso..


Colon da a conocer su proxima ciudad deportiva.

Desde el año pasado muchos se quejan del mal estado de la cancha del Armando Dely pero supuestamente aprobaron realizar la CIUDAD DEPORTIVA COLON y ya rebelaron la imagen de como se vera y aqui te la damos...

Plaza Amador empata 1-1 con San Francisco.

En el otro partido de la noche, el San Francisco FC empato por marcador de 1-1 ante Plaza Amador en el Estadio Rommel Fernandez con goles de Amir Whaite (SF) y Mena (Plaza)...


jueves, 23 de febrero de 2012

Onceno preolímpico panameńo cae 2-1 ante el Atético Nacional.

La selección preolímpica de Panamá, que se encuentra en Colombia como parte de su preparación para el torneo de CONCACAF que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Londres, perdió este martes por marcador de 2-1 ante el equipo B del Atllético Nacional.

El partido se jugó en el complejo deportivo del cuadro local ubicado en el municipio de Guarne, a 45 minutos de Medellín, a más de dos mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar.

El primer tiempo terminó a favor del Nacional por 1-0 y para la segunda etapa el técnico nacional, Julio Dely Valdés, realizó los cambios necesarios para poder observar a todos los jugadores que participan de esta gira.

El único tanto de Panamá cayó al minuto 81 por intermedio de Víctor Barrera, jugador de El Titán de Texistepeque, de la segunda división de El Salvador.


Femenina Sub-20 realiza caminata y comparte con los aficionados.

Una tarde de distracción tuvo este domingo la selección femenina Sub-20 cuando, en compańía de parte del cuerpo técnico, asistieron a un centro comercial de la localidad con el fin de realizar una caminata de una hora y 45 minutos.

Tal y como es costumbre de los seleccionados masculinos, las jugadoras de la Sub-20 tuvieron una tarde para distraerse y relajarse, lo que no significa que no estén concentradas en la gran responsabilidad que tienen a partir del 1 de marzo.

Las seleccionadas, quienes fueron acompańadas de Raiza Gutiérrez, asistente técnica; Gustavo Mazuera, preparador físico, y José Montilla, preparador de porteras, compartieron con los fanáticos y participaron de algunas de las actividades que tienen a su disposición los visitantes al centro comercial.

Igualmente aprovecharon la ocasión para invitar a los asistentes a que las apoye en el reto que tienen en el premundial de ser una de las tres selecciones que sellen su boleto al mundial de Japón.


Sub-17 femenina ya conoce sus rivales en premundial de mayo.

Este domingo la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) dio a conocer el resultado del sorteo de grupos del premundial femenino Sub-17 que se jugará del 2 al 12 de mayo próximo en Ciudad de Guatemala.

El onceno nacional logró su clasificación a este torneo tras dejar en el camino a Nicaragua (8-1 en el global) y Costa Rica (3-1) en noviembre y diciembre del año pasado.

En el premundial Panamá formará parte del grupo A en conjunto con Guatemala, Canadá y Jamaica. El grupo B lo conforman Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Bahamas.

El grupo A jugará sus partidos el 2, 4 y 6 de mayo, mientras que la acción del grupo B comenzará el 3 de mayo y volverán a jugar los días 5 y 7.

Las semifinales se jugarán el 10 de mayo y la final y el partido por tercer lugar se realizarán el sábado 12 de mayo.

La CONCACAF anunciará el calendario oficial más adelante en la semana.

Las dos primeras selecciones de cada grupo se medirán en semifinales y las que ocupen las tres primeras posiciones clasificarán al mundial de la categoría que se jugará en Azerbaiyán del 22 de septiembre al 13 de octubre próximo.


sábado, 18 de febrero de 2012

Blas Perez ya firma autografo en Dallas.

La noche de ayer el Fan Page del Dallas FC subio unas fotos donde los fanaticos que pagaron sus boletos para la nueva temporada tubieron la oportunidad de conocer a sus idolos del equipo y Blas Perez ya tiene fans miren estas fotos...

Blas Perez a nota doblete con el Dallas FC.

En poco tiempo nuestro goleador de la seleccion nacional Blas Perez se ha convertido en una figura del DALLAS FC y es que ayer por la tarde su equipo gano 5-1 en un partido de preparacion y Blas anoto los dos primeros goles de partido.

De esta manera ya Blas Perez lleva 4 goles con el Dallas FC y poco a poco comienza a consolidarse en este equipo de la MLS que se prepara para el comienzo de la Liga...


"El Toro" Blackburn le dijo adiós al Preolímpico.

Rolando “El Toro” Blackburn, atacante panameño del FK Senica de la Primera División del balompié de Eslovaquia, no participará con la Selección Sub-23 de Panamá en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, abierto que se desarrollará del 23 al 26 de marzo en Estados Unidos y que dará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así lo confirmó este viernes el propio Blackburn, quien explicó cómo se dio la negativa. Según el expunta del Chorrillo, Tauro y Juventud Retalteca de Guatemala, el presidente del Senica, Víctor Blazek, le comentó a él mismo que “me necesitan acá”.

“Me dejaron las cosas claras. El presidente me dijo que querían que yo estuviera con el club. Yo, como es lógico, me puse triste, pero me toca aceptarlo”, acotó.

Precisó, además, que --al rato-- “Rolando González, gerente de selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), le reconfirmó la noticia”.


La Fepafut apelará el "positivo" de Adolfo Machado.

Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), aseguró, el viernes, al Panamá América que “el caso del zaguero panameño Adolfo Machado, quien dio positivo la sustancia boldenona, será apelado ante la FIFA”.

Si se cumple lo dicho por la FIFA antes de tener la prueba B, Machado --quien viste los colores del Comunicaciones de Guatemala-- sería suspendido de toda actividad futbolística por dos años. “Machado ha tenido una conducta intachable en su trayectoria, incluyendo en los clubes que ha jugado y en la Selección de Panamá”, destacó el también gerente general de Proyectos Deportivos Nacionales (Prodena).

“Es la primera vez que él (Adolfo) está envuelto en este tipo de casos, no tiene antecedentes y eso nos puede ayudar en la apelación”, indicó. “La Fepafut apoyará a Machado para intentar bajar la pena lo más posible”, dijo.

Precisó que “la apelación de la Fepafut se podría concretar a finales de febrero o en los primeros días de marzo, cuando se termine de reunir toda la información posible para sustentarla”.

Dicha apelación se realizará ante la FIFA, por intermedio del dirigente de la Concacaf, Ariel Alvarado, que se encuentra cumpliendo con una reunión en Miami, Estados Unidos.


viernes, 17 de febrero de 2012

Adolfo Machado dio positivo en la prueba B y podría ser sancionado con dos años.

El zaguero panameño Adolfo Machado dio positivo en la prueba B por el uso de la sustancia boldenona y, debido a eso, tendría que cumplir una sanción de dos años, como indica el reglamento antidopaje de la FIFA, pero eso será determinado la próxima semana.

Este jueves, la Federación de Futbol de Guatemala confirmó que recibió los resultados del laboratorio de Canadá por el uso de sustancias prohibídas en cuatro jugadores que militan en el balompié "chapín": el defensor Adolfo Machado, Fredy Thompson, Marvin Ceballos y Byron Ramos.

Machado dio positivo en el uso del esteroide en un control de antidopaje realizado en las pasadas semifinales del torneo Apertura 2011; mientras, Byron Ramos, de Xelajú, salió positivio en el uso de cocaína.

Los jugadores fueron notificados en enero, pero solicitaron la prueba B, la cual también arrojó un resultado adverso para ellos y ahora deberán cumplir una sanción de dos años de inactividad.


Plaza Amador empata 1-1 ante Chepo FC.

La noche de ayer cerraron el empata de Plaza Amador 1-1 ante Chepo FC la 6ta fecha de la Liga Panameña de Futbol la Barra Plazina reporto que el arbitraje de partido no fue muy bueno...


Johnny Ruiz no fue tomado en cuenta por el DT del Xelajú.

El atacante panameño Johnny Ruiz, quien viste los colores del Xelajú de la Primera División del balompié guatemalteco, no fue tomado en cuenta por su entrenador, el costarricense Hernán Medford, para el duelo del miércoles ante el Heredia.

Ruiz, quien ni siquiera viajó, --según un diario digital de Guatemala-- ya mostró públicamente su descontento y ha declarado públicamente su malestar por tener pocos minutos de acción en este torneo, pero que respeta la determinación del técnico, quien es el que tiene la última palabra.

La determinación de Hernán Medford, de dejar fuera de la convocatoria a Allan Lemus, Johnny Ruíz y Gerson Lima, en el encuentro que Xelajú disputó el miércoles frente a Heredia, deja en evidente el inconformismo del técnico tico sobre el rendimiento de los tres delanteros.

La falta de gol de tres delanteros del plantel quetzalteco ha pasado a cobrar su factura, puesto que han recibido un castigo que puede marcar un antecedente con el resto del grupo.

Se conoció, además, que Ruiz y sus otros compañeros tendrán que esforzarse al máximo para volver a hacerse un hueco en el once titular del Xelajú.


Felipe Baloy, feliz por volver a la titular en el Santos Laguna.

El defensor panameño Felipe “Pipe” Baloy, internacional con la Selección de Panamá y jugador del Santos Laguna de la Primera División del fútbol mexicano, dejó claro, al diario Récord, que está muy feliz por haber regresado a la titularidad del conjunto lagunero, equipo que el sábado se las verá con el Monterrey.

Baloy, quien ya vistió los colores del Monterrey, aseguró que “la verdad estoy muy contento de poder recibir la oportunidad de volver a jugar en el equipo titular”. “Lo que queda es dar lo mejor de mí, aportar lo mismo que estaba aportando Rafa (Figueroa), que hizo un gran trabajo en los partidos que jugó, y a mí me queda hacer las mismas cosas que él: tratar de evitar que (Monterrey) nos haga gol”, expresó.

El capitán de la Roja dijo, además, que no representa algo especial enfrentar a sus ex compañeros, ya que simplemente piensa en derrotarlos y ganar los tres puntos.

“Para mí será un partido normal; claro que tuve un muy buen momento en Monterrey; jugué muchos años allá y tengo buenos amigos, pero que sea un partido especial... no creo. Yo quiero ganar, serán tres puntos importantes que se van a disputar, y lo único que quiero es ganarles, y ayudar a mi equipo a que vuelva a la senda del triunfo”, finalizó.


Román Torres firmó con La Equidad y jugaría el sábado.

Confirmado. El zaguero panameño Román Torres, quien estuvo a prueba en clubes de Inglaterra y que, además, estuvo en la órbita de Los Ángeles Galaxy de la MLS, se quedará en La Equidad de la Primera División de Colombia.

Torres entrenó y firmó el miércoles con el club bogotano, cuestión que fue una gran noticia para el entrenador del club, Alexis García, ya que tomaría en cuenta al istmeño para el partido del sábado ante Tolima.

De esta forma, Torres, indiscutible en la Selección de Panamá, compartirá vestuario con su compatriota Armando Polo, jugador que llegó a dicho club procedente del Sporting San Miguelito del balompié panameño.