lunes, 30 de abril de 2012

La “Sele” y su primer día de entrenamiento de cara a la eliminatoria.

Con la mira puesta en su compromiso amistoso contra Jamaica, la Selección Mayor de Panamá, guiada por Julio Dely Valdés, inició hoy lunes con sus entrenamientos en el Estadio Rommel Fernández.

El entrenó se dio por espacio de 1 hora y contó con la asistencia de 13 jugadores del plano local, quienes realizaron un trabajo regenerativo tutelados por el cuerpo técnico del seleccionado nacional. 

Los jugadores Marcos Sánchez y Eduardo Dasent, muestran ciertas dolencias físicas las cuales se mantienen bajo la observación del cuerpo médico.

Mañana continuaran los entrenamientos desde las 8:00 a.m., con el fin de seguir trabajando de cara para el partido de preparación frente al equipo jamaiquino programado para el 27 de mayo.

Panamá se medirá ante Honduras el próximo 8 de junio, en San Pedro Sula, por la tercera fase eliminatoria, rumbo a Brasil 2014. 

La Extrema Roja pronto tendra WebSite.

La Barra mas grande organizada de la seleccion nacional de Panama, LA EXTREMA ROJA anuncio la tarde de ayer que pronto estaran sacando en linea su nueva pagina de Internet, www.laextremaroja.com pronto mas informacion...

Tejada: 'Lograremos el bicampeonato'.

Tiene palabra. Días antes de enfrentar a la César Vallejo, el delantero panameño Luis Tejada prometió ser la carta gol y cumplió con dos goles de buena factura.

Lograrlo le permitió al “Panagol” ratificar su confianza en el Juan Aurich y agarrar fe para enfrentar tranquilos, este sábado, al Inti Gas, en Ayacucho.

“Estamos trabajando con humildad. Las cosas se van a conseguir solitas, los campeones están despertando y sabemos que si seguimos así lograremos el bicampeonato”, dijo.

Con respecto al Inti Gas, agregó: “Será un partido complicado porque ellos llegarán alzados luego de vencer a Alianza, pero vamos a ganarles”.


Zamora gana con gol de Gaby Torres.

El Carabobo FC no pudo sumar por quinta fecha consecutiva y cayó 2-1 ante Zamora FC, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo clausura que se celebró en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Con goles de Edwin Sierra (19 min) y de Gabriel Torres (63 min) la oncena blanquinegra venció a la vinotinto regional, cortando de esta manera una cadena de diez compromisos consecutivos sin ganar. Tras la derrota como visitante el granate se queda con 26 unidades en la tabla acumulada, ahora a 3 puntos de Estudiantes de Mérida, equipo que igualó a cero con el Aragua FC.

La primera parte arrancó con la oncena carabobeña volcada al ataque y en los minutos iniciales llegaron con peligro en par de oportunidades al área zamorana. A los 2 minutos John Florez y Heiber Díaz se conectaron en un contragolpe que culminó con un disparo de Robert Garcés que se fue al tiro de esquina. En la jugada siguiente nuevamente aparecería Florez con un remate que se fue cerca del larguero.

Panamá inicia preparación para amistoso con Jamaica.

Este lunes será el primer entrenamiento de la selección de Panamá con miras al amistoso frente a Jamaica, que se disputará el próximo 27 de mayo en la ciudad de Kingston. El director técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés, ha hecho el primer llamado.

La selección se concentrará desde las 7:00 a.m. en el estadio Rommel Fernández para iniciar con los trabajos físicos y tácticos.

Este amistoso es un partido preparatorio para las eliminatorias mundialistas, que empiezan para Panamá el próximo 8 de junio cuando se enfrente a Honduras.

Entre los llamados al entrenamiento están:
portero
Alex Rodríguez - Sporting SM

defensas
Eduardo Dasent - Tauro
Éric Vásquez - Chorrillo
Rolando Algandona - San Francisco
Roderick Miller - San Francisco
Jean Carlos Cedeño - Alianza

volantes
Javier Cedeño - Alianza
Amir Waithe - San Francisco
Juan De Dios Pérez - Tauro
Aramis Haywood - Sporting
Marcos Sánchez - Tauro

delanteros
Edwin Aguilar - Tauro
Luis Rentería - Tauro
Yairo Yau - Sporting SM

Para el 10 de mayo se espera llegada de Luis “Coco” Henríquez, jugador club polaco Lech Poznan, quien se unirá a la selección.

Listas las semifinales de la LPF.

Tauro frente a Sporting y Chepo ante Árabe Unido serán las semifinales del Torneo Clausura del futbol panameño, cuya fase regular concluyó este domingo con la décimoctava fecha.

Tauro y Chepo serán locales en el partido de ida en unas semifinales a disputarse el próximo fin de semana en horario aún por definir, mientras que 7 días después Sporting y Árabe serán los locales en los partidos de vuelta.

La final se disputará en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña el 18 de mayo, donde el campeón acompañará a Chorrillo en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En esta fase regular del Torneo Clausura Sporting terminó líder de la clasificación con 33 puntos al ganar su último partido (3-1) ante San Francisco, lo que impidió al Árabe Unido con 32 puntos darle caza a pesar de su victoria (3-1) ante Alianza.



DT del Colon C3 acusa de soborno al Atletico Chiriqui y Plaza Amador.

La tarde de ayer era la ultima fecha del torneo de la Liga Panameña de Futbol LPF y el equipo del Colon C3 jugaba su ultimo partido en la maxima categoria por que ya despues de dos campañas malas los resultados lo mandaron a la segunda division.

Lo peor no fue eso, si no que al final en TV MAX el Director Tecnico del equipo del Colon C3 solto unas delicadas declaraciones diciendo que el ATLETICO CHIRIQUI le dio 4mil dolares al PLAZA AMADOR para que se dejara ganar y el equipo chiricano salvar la categoria, lo peor de todo es que el Atletico Chiriqui gano su partido 4-1 al equipo plazino.

Las criticas no se hicieron esperar desde la tarde de ayer en nuestra cuenta de twitter, esto es una falta de respeto para los dueños de los equipos del Atletico Chiriqui y Plaza Amador que por ahora no han dicho absolutamente nada sobre el tema ni negando las declaraciones.

El dia lunes seguramente tendremos mas noticias sobre estas declaraciones.


Gabriel Gomez anota su 3er gol en MLS.

El panameño Gabriel "Gavilan" Gomez logro anotar su segundo gol con su equipo el Philladelphia Union pero su equipo perdio por marcador de 1-2. La emotividad del gol fue que Gabriel corrio donde habia una bandera de Panama y la tomo para pasearla por la cancha...

Fanaticada del Plaza Amador piden renuncias.



La fanatica del Plaza Amador cansada de tantos malos resultados en este ultimo torneo pidieron a su directiva que pudieran disculpas publicas por la verguenza de quedar en la parte baja de la tabla y tambien piden renuncias...


viernes, 27 de abril de 2012

Amilkar Henriquez podria volver a las canchas.

Buenas noticias han comenzado a llegar desde hace unos dias y es que Amilkar Henriquez uno de los mas importantes jugadores de la seleccion nacional ha recibido el alta medica para regresar a las canches siendo parte de su recuperacion tras una grabe lesion que sufrio hace meses atras...

Técnico Tejada define selección sub-17 femenina de Panamá.

Las 20 jugadoras de la selección sub-17 femenina que asistirán al premundial de la categoría a celebrarse desde el 2 de mayo en Guatemala fueron dadas a conocer por el técnico Luis Tejada tras meses de entrenamientos.

Tejada anunció los nombres luego del entrenamiento matutino de este jueves y de inmediato se procedió a hacer las convocatorias correspondientes a los diferentes clubes de la ANAFUFE por parte de la FEPAFUT.
"Quisiera quedarme con las 22 jugadoras pero la competencia me exige llevar 20 y hemos tenido la necesidad de hacer este recorte y, basado en lo que se ha visto durante los entrenamientos, sacar a dos jugadoras que no es que sean malas sino que en el momento no entra en los planes de trabajo que tenemos", sostuvo Tejada.

El onceno femenino volverá a entrenar el viernes en la mañana en la cancha de entrenamiento Luis "Cascarita" Tapia y en la noche se concentrarán en el Hotel El Panamá para luego viajar a Guatemala el lunes 30 de abril a la 7:46 de la mañana.
Panamá debutará el 2 de mayo ante Canadá desde las tres de la tarde. El 4 de mayo se medirán ante Guatemala, desde las 5:30 p.m., y cierran la fase de grupo ante Jamaica el 6 de mayo desde las tres de la tarde.

Selección sub-17 de Panamá

Jugadora - Club

Karla Riley - San Cristóbal
Meybin Saavedra - San Cristóbal
Katherine Castillo - San Cristóbal
Génesis Samuels - San Cristóbal
Yanis Sanjur - Chiriquí
Joselin Quintero - Chiriquí
Katherine González - Chiriquí
Schiandra González - Chiriquí
Yerenis De León - Navy Bay
Marta Cox - Chorrillo
Jassiel Franco – Chorrillo
Nicole Medianero - Atlético Nacional
Karen Chavarría - Embajadoras de Veraguas
Yomira Sanford - CAI
Kenia Rangel - sin club
Laurie Batista - sin club
Yaniska García - sin club
Astrid González - sin club
Karla De La Rosa - sin club
Tatiana De Gracia - sin club


Julio Dely Valdés arregla permiso anticipado de Cooper y Godoy.

El técnico Julio Dely Valdés viajó hasta Mendoza, Argentina y ya se reunió con el cuerpo técnico de Godoy Cruz que ahora encabeza Omar Asad a quienes les dejó saber su deseo que los jugadores Armando Cooper y Aníbal Godoy sean cedidos antes de lo previsto a la selección nacional que debuta en la eliminatoria el próximo 8 de junio visitando a Honduras.

"Quedan pocos días para el inicio de las Eliminatorias y tanto Armando (Cooper) como Aníbal (Godoy) están dentro de nuestros planes y quería arreglar con el club (Godoy Cruz) para ver si podíamos contar con ellos antes de la fecha prevista por el reglamento de la eliminatoria", comentó el estratega nacional al diario Los Andes de Mendoza.

Julio que viajó junto al gerente de selecciones, Rolando González, estará regresando a Panamá el viernes y durante el fin de semana debe estar entregando la lista de los primeros convocados del plano local que iniciarán entrenamientos el 30 de abril.


jueves, 26 de abril de 2012

Carlos Rodríguez sufre luxación del codo izquierdo.

El defensa panameño Carlos Rodríguez tuvo una desafortunada participación en el partido de su equipo FC Dallas y el Real Salt Lake la noche del miércoles, ya que tuvo que salir de la cancha lesionado al sufrir la luxación del codo izquierdo.

Al minuto 53 del partido, Rodríguez fue a disputar una pelota pero antes de llegar se cayó lo que provocó que chocara con el volante Javier Morales que en su intento de patear el balón golpeó el codo del panameño y se produjo la dislocación.
Inmediatamente, el seleccionado panameño salió en camilla al minuto 56 y llevado a un centro asistencial.

De acuerdo al doctor Gerinaldo Martínez de la selección de Panamá, Rodríguez estará unas dos semanas fuera de las canchas, luego que de acuerdo a su experiencia los médicos en Dallas le deben haber realizado una reducción (le colocan el codo en su lugar), luego le inmovilizan la zona afectada y en unos días comienza la terapia.

Martínez aseguró que eso no hace peligrar para nada su participación en la selección nacional para próximos compromisos.

El jugador panameño ha sido poco lo que ha comentado sobre la lesión y solo colgó en su cuenta de twitter "Gracias a todos los que se preocupan de mi estado. Ahora mismo estoy bien, todos es sacrificio y amor a la camiseta, bendiciones".

Por su lado, Morales manifestó tras el juego "Fue una jugada muy desafortunada para él, pues el cayó de cabeza contra mis piernas y yo quise patear el balón y ocurrió la lesión en su codo. Espero que se recupere pronto, porque yo sé lo que es estar lesionado de esa manera y espero me disculpe, pasó sin querer".

En lo que tiene que ver a lo deportivo, FC Dallas y Real Salt Lalke igualaron a un gol.

INFORMATE DE LA LESION por DALLAS FC


Santos Laguna de Felipe Baloy SubCampeon de CHAMPIONS.

La noche de ayer se jugo el partido de vuelta de la CONCACAF Liga Campeones en donde el Santos Laguna donde juega el panameño Felipe Baloy jugaba por el campeonato, el defensa panameño no jugo por suspension por acumulasion de tarjetas.

El equipo de Santos Laguna gano su partido por marcador de 2-1 pero quedo eliminado tras sumar la derrota del partido de ida por 0-2...


Julio Dely viaja a Argentina para visitar y evaluar a Cooper y Godoy.

Con la idea de conversar con el cuerpo técnico y la dirigencia del Godoy Cruz, viajan la noche de este lunes con destino Mendoza, Argentina, el técnico de la selección nacional, Julio César Dely Valdés, y el gerente de selecciones de la FEPAFUT, Rolando González.

Dely Valdés asistirá a los entrenamientos del Godoy Cruz de esta semana y aprovechará la ocasión para conversar con el nuevo técnico del equipo, el argentino Omar Asad, para conocer de primera mano el estado tanto físico como futbolístico de los panameños Aníbal Godoy y Armando Cooper.

En el caso de Godoy, el ex jugador de Chepo no ha visto acción aún en el club argentino, situación que preocupa a Dely pues la falta de actividad se ha visto reflejada en el rendimiento del volante nacional.

Cooper, por su parte, ha visto acción un total de 314 minutos en nueve partidos desde el pasado mes de febrero. De esos 314 minutos, 182 han sido en cuatro cotejos de Copa Libertadores.


Javier Wanchope se declara listo para el reto de llegar a Turquía

Javier Vicente Wanchope, nuevo técnico de la selección Sub-20 de Panamá, conversó con FEPAFUT-TV para dar a conocer sus impresiones en torno al reto que asume.

Wanchope se declaró listo para afrontar esta experiencia y buscar la quinta clasificación panameńa a un mundial juvenil en los últimos 10 ańos.

En el siguiente vídeo les presentamos la entrevista que dio Wanchope a FEPAFUT-TV antes de reunirse con la Comisión de Selecciones así como con Julio y Jorge Dely Valdés y quien será su Asistente Técnico, Juan Carlos Cubilla.

miércoles, 25 de abril de 2012

Felipe Baloy busca cumplir hoy su sueño.

El futbolista panameño Felipe Baloy se juega su sueño el dia de hoy tras jugar el partido de vuelta de la final de la CONCACAF Liga Campeones con su equipo el Santos Laguna tras estar abajo en el marcador 0-2 con la victoria del Monterrey del pasado encuentro...

Ronaldo Blackburn anota doblete en Eslovaquia.

El FK Senica con dos goles del delantero panameño Rolando Blackburn derrotó 3-0 al Zlate Moravce en el partido de vuelta semifinal y avanzó a la final de la Copa de Eslovaquia que disputarán frente al Zilina.

Blackburn que entró al terreno al minuto 28 por Kalabiska, marcó al minuto 58 y al 71 en lo que fue el segundo y tercer gol, contribuyendo para que el FK Senica avance a la final tras el 1-1 en la ida.

Casualmente, en la fecha 29 del torneo eslovaco a disputarse el sábado 28 de abril, el FK Senica (cuarto con 47 puntos) visitará al Zlate Moravce (sexto con 40 pts).


Coco Henriquez se lesiona en el Lech Poznan.

El lateral izquierdo de la selección de Panamá Luis “Coco” Henríquez sufrió una lesión muscular durante un partido de su equipo, Lech Poznan, en la liga de fútbol de Polonia.

La lesión del exjugador de Sporting San Miguelito se dio durante el partido que ganó el Lech Poznan sobre Legia Varsovia por marcador de 1-0.

Henríquez solamente jugó los10 primeros minutos del partido y fue reemplazado por Gregorio Wojtkowiat.

Se esperaba que el jugador fuera revisado por el médico de la institución, Pawel Bakowski, quien tenía programado realizarle unos exámenes al panameño ayer y poder conocer más de cerca sobre la profundidad de la lesión, reveló el sitio oficial del equipo.

El Lech Poznan marca en la cuarta casilla de la liga polaca al registrar 45 puntos y se encuentra a cuatro puntos del líder, Legia Varsovia que cuenta con 49 puntos, en 27 fechas jugadas.

Henríquez es uno de los llamados a cubrir el lateral izquierdo del equipo panameño en las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014 y donde la Roja inicia el 8 de junio contra Honduras.

El Chepo FC busca hacer historia.

Chepo FC alcanzó el domingo su tercera semifinal en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en cinco años y medio de jugar en la primera división.

En 2006 consiguió el ascenso a la primera división tras eliminar al Pan de Azúcar en el partido por el ascenso.

Bajo la dirección de Felipe Fuente, Chepo jugó su primer partido oficial en la desaparecida Anaprof el domingo 25 de febrero de 2007 ante el Tauro, en la Pedregaleña, perdiendo 2-0.

En su primer torneo estuvo a un tris de clasificar a semifinales, pero Chorrillo pasó por mejor diferencia de goles.

Desde entonces ha estado en cinco torneos y medio, en los que consiguió clasificar a las dos semifinales de los dos torneos de 2008, donde San Francisco y Árabe Unido le impidieron estar en la final.

lunes, 23 de abril de 2012

Luis "Matador" Tejada anota doblete en Peru.

La noche de ayer fue tremenda para el futbolista panameño Luis Tejada con su equipo el Juan Aurich que se recupera de a poco tras ya no preocuparse mas por la Copa Libertadores ahora puede enfocarse en la liga local y anoche anoto dos goles para la victoria de su equipo por 2-0...

'Soy un panameńo más que voy a luchar por la causa': Javier Wanchope.

Consciente del gran reto que tiene por delante llegó la tarde de este lunes el nuevo técnico de la selección Sub-20, el costarricense Javier Wanchope.

A su salida al aeropuerto de Tocumen, Wanchope atendió a los medios que estuvieron pendientes de su llegada ante quienes expresó que su trabajo en Panamá es emular lo hecho con anterioridad, es decir, clasificar a la selección juvenil al mundial.

"Soy consciente que la selección Sub-20 de Panamá ha logrado la clasificación a cuatro de los últimos cinco mundiales juveniles por lo que sé que la responsabilidad que adquiero es grande y, con el apoyo de todos, estoy seguro que podremos emular lo hecho anteriormente", comentó Wanchope.

Sobre el plan de trabajo que tiene, el nuevo estratega sostuvo que de inmediato se pondrá en contacto con los directivos de la FEPAFUT para conocer y dar a conocer el mismo.

Al ser consultado sobre su nacionalidad y el compromiso que adquiere con una selección diferente a la suya, Wanchope señalo que "soy un panameño más que voy a luchar por la causa".


Colon C3 gana al Sporting SM en su "Estadio".

La tarde de ayer se intento jugar en la ya repetidamente dicho deplorable cancha del Armando Dely donde gano 1-0 pero el partido tubo que ser suspendido por lluvia ya que la cancha estaba totalmente llena de agua y podria lesionar a algun jugador...



Colon no se merece esto.

Tanto dineron que se maneja en nuestro pais y tanto dineron que se supone estan utilizando para promover la LPF y los jugadores de Colon tienen que esta clase de estadio. La pregunta aqui es quien debe encargarse de esto? El gobierno, Los dirigentes de Colon o la FEPAFUT?

Miren estas imagenes y den sus opiniones...




Chepo FC se mete en semifinales.

El Chepo FC se hizo del tercer boleto a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, ayer y de paso arrolló al Alianza a quienes le propinaron una escandalosa goleada 5-0.

José “El Pit” González afinó la puntería y con dos goles, lideró la artillería naranja. Bernardo Palma marcó dos más y Josimar Gómez aportó otro tanto, para ridiculizar al conjunto “verdolaga”.

Con el triunfo los “tigrillos” aseguraron una plaza en las semifinales del la LPF, en donde esperan Sporting San Miguelito y el Deportivo Árabe Unido.


San Francisco eliminado tras gran inversion.

El equipo del San Francisco FC uno de los equipos mas ganadores del futbol panameño ha tenido la peor temporada despues de muchisimo tiempo, y es que el equipo quedo eliminado de las semifinales de la LPF.

Este equipo tenia varias temporadas seguidas clasificando entre los mejores de la liga y esta temporada quedo fuera, muchos crtiican fuertemente por que tenia jugadores de Uruguay pero nisiquiera por eso lograron clasificar.