viernes, 29 de junio de 2012

Un contratiempo para la Sub20.

Luego de ser casi un hecho la participación del volante nacional Julio Segundo, jugador del Skonto de la primera división del fútbol de Letonia, con la Selección Sub-20 de Panamá en el triangular 2 de UNCAF, ahora las cosas dan un paso atrás.

Esto se debe a que ayer, en el choque amistoso en el que la Rojita igualó a un gol con el Plaza Amador, el seleccionador de la Sub-20, Javier Wanchope, reveló que Segundo podría ser necesitado por su club para sus próximos compromisos y, a lo mejor, no sería prestado para el triangular.

“La situación de Julio (Segundo) tenemos que mirarla. El equipo de él (Skonto) va a jugar la previa de la Europa League y parece que lo están solicitando”, dijo el timonel.

“Él (Julio) está haciendo un buen papel allá (en Letonia) y ahora vamos a hablar con Rolando González (gerente de selecciones nacionales) para ver qué decisión podemos tomar en ese sentido, porque el triangular no es en fecha FIFA (periodo en el que los clubes están obligados a prestar los jugadores) y tampoco queremos perjudicar al muchacho”, añadió Wanchope.

‘Yuyu’, ilusionado con su llegada al Isidro Metapán.

El delantero panameño, Nicolás Muñoz, se encuentra muy ilusionado tras su llegada al Isidro Metapán, uno de los más grandes del fútbol salvadoreño.

El artillero, quien levantó el título del último torneo cuscatleco y su campeonato de goleo, llegó al club del jaguar como la contratación de lujo para la próxima campaña, misma en que el Metapán jugará la Concachampions.

“Para mí es un orgullo estar aquí formando parte de este gran equipo”, dijo ‘Yuyu’ ayer.

El objetivo de llegar alto del panameño siempre permanece intacta. “La intención es tratar de ser campeones y en lo internacional, hacer lo mejor que se pueda también”.


‘Roli’ y el Senica marchan invictos en pretemporada.

El artillero panameño Rolando “Toro” Blackburn y su equipo, el FK Senica de Eslovaquia, continúan por su gira por Austria en donde se mantienen invictos en esta pretemporada.

Ayer, “Roli” y el Senica vencieron 2-1 al Osijek de Croacia.

Para el sábado, el Senica jugará su quinto amistoso en tierras austriacas, cuando choquen con el FK Baku de Azerbaiyán.

En cuatro amistosos que la tropa del “Toro” ha jugado en Austria, ha cosechado dos triunfos e igualado los otros dos.


La directiva del Árabe aclaró el tema de Small.

Una fuente ligada al Colón C-3 manifestó ayer que el exjugador de esta institución, Enrico Small, quien está inhabilitado por dos años para jugar en el fútbol panameño por agredir físicamente a un árbitro, lleva alrededor de dos semanas entrenando con el Árabe Unido de Colón, club que, según contó la fuente, pretende utilizarlo avanzado el Apertura 2012.

Se contacto a Eduardo Vaccaro, presidente del Expreso, para consultarle sobre la situación. El dirigente comentó no tener conocimiento del tema, pero que el técnico del Árabe, Jair Palacios, mantiene a sus órdenes a una gran cantidad de jugadores, pero algunos de estos están a prueba y otros practican para no perder el ritmo.


jueves, 28 de junio de 2012

Luis Tejada anota los dos goles del Juan Aurich en empate ante Cobresol.

El panameño Luis Tejada anotó este miércoles los dos goles con que su equipo, el Juan Aurich, igualó a dos tantos con el Cobresol en partido válido por la fecha 18 del campeonato peruano.

Los goles de Tejada fueron a los minutos 38 y 77, este último de tiro penal el cual le dio la ventaja temporal al Juan Aurich la cual no supieron mantener pues Carlos Alberto Flores, a los 90 +3 puso cifras definitivas en el marcador. El Cobresol se había puesto arriba en el electrónico a los 35 minutos mediante penal anotado por Diego Iván Chávarri.

Este resultado deja al Juan Aurich en la séptima posición del torneo peruano con 27 puntos producto de ocho victorias, tres empates y siete derrotas.

Con estos dos tantos, Luis Tejada se coloca como líder anotador del torneo con once goles.


Panamaños que veran accion en Europa.

Excelente noticia fue la que nos enteramos la tarde de ayer varios panameños veran accion en la previa de la UEFA Europa League el proximo mes aqui los dejamos con los partidos, fechas y sus respectivos equipos...

ACTIVIDAD DE PANAMEÑOS EN EUROPA:

Europa League:
1ra ronda de clasificación (Ida: 5 de julio / Vuelta: 12 de Julio):

Rolando Blackburn (FK Senica):

- FK Senica (Eslovaquia) vs MTK Budapest (Hungría)

Luis “Coco” Henríquez (KKS Lech Poznan):

- KKS Lech Poznan (Polonia) vs FC Zhetysu (Kazakhstan)

De confirmarse el fichaje de Rolando Algandona (FC Dacia Chisinau):

- FC Dacia Chisinau (Moldavia) vs NK Celje (Eslovenia)

2da ronda de clasificación (Ida: 19 de Julio / Vuelta: 26 de Julio):
Julio Segundo (FC Skonto Riga):

- HNK Hajduk Split vs Skonto FC

Sub-17 golea 4-0 a las Águilas Naranjas del Orión.

La preselección Sub-17 venció la tarde de este miércoles 4-0 a la AD Orión, onceno que milita en la Liga Nacional de Ascenso (LNA) en partido amistoso jugado en el campo de entrenamientos Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.

Los goles de los preseleccionados fueron obra de Ervin Zorrilla, Josué Jaramillo, Ismael Díaz y Enrique Jiménez.

El equipo Sub-17, que dirige Jorge Dely Valdés, se prepara para el premundial de la categoría que se jugará en abril del próximo año en Panamá.

Por su parte el Orión lo hace para el campeonato Apertura 2012 de la LNA que inica el mes próximo.



miércoles, 27 de junio de 2012

Vuelve 'Gavilán' y trae consigo un gol para el Philadelphia Union.

Luego de un mes y siete días sin jugar, Gabriel 'Gavilán' Gómez volvió a vestir la camiseta del Philadelphia Union y trajo consigo a un amigo que lo ha venido acompañando desde su llegada a la liga de Estados Unidos: el gol.

El panameño entró en reemplazo de Michael Lahoud en el minuto 70 del partido que su equipo jugó la noche de este martes ante el City Islanders de Harrisburg, Pensilvania, equipo que milita en la USL PRO (tercera división) válido por los cuartos de final de la US Open Cup en su edición número 99.

El Union logró una importante victoria de 5-2 la cual le permite clasificar a las semifinales del torneo, fase en la que enfrentará al Sporting Kansas City, onceno que eliminó al Dayton Dutch Lions, también de la USL PRO.

Dicha semifinal se juega a partido único y el mismo se llevará a cabo el 10 de julio.

Los goles del Union fueron obra de Freddy Adu, Jack McInerney, Lionard Pajoy (2) y Gabriel Gómez.








Blackburn y Senica en la repesca de la UEFA Europa League.

Jugarán repechaje. El Senica y su delantero, el panameño Rolando “Toro” Blackurn, tendrán que jugar la repesca y eliminar el MTK de Budapest, si desean participar en el torneo de la UEFA Europa League.

El conjunto eslovaco del Senica tendrá que recibir al MTX en partido de ida el próximo 5 de julio, mientras que encuentro de vuelta se tiene programado para el 12 de ese mismo mes, en Budapest, Hungría.

El ganador de esta llave, tendrá que medirse al onceno del Apoel Nicosia de Chipre, equipo que en la temporada pasada jugó en la Liga de Campeones de Europa.

El exjugador de Chorrillo FC, pasa por buen momento futbolístico y en lo tres últimos partidos de pretemporada del Senica, ha convertido tres goles, es decir, una diana por partido.

Segundo y el Skonto son líderes en la Liga de Letonia.

En la cima. Así se encuentran el panameño Julio Segundo y su equipo Skonto en la Liga de Letonia de fútbol de primera división.

Luego de haber jugado 14 partidos, el Skonto es líder al acumular 28 puntos, igual cantidad de puntos tiene Daugavpils, pero cuenta con 15 juegos.

Mientras, Ventspils es tercero, con 26 puntos de la tabla general del equipo integrada por 10 equipos.

Segundo ha participado en nueve de los 14 partidos del Skonto, y ha salido a la cancha en seis partidos como titular.

Panamá será sede de Congreso Extraordinario de la CONCACAF en septiembre.

Panamá y la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) serán anfitrionas, a mediados de septiembre del presente año, del Congreso Extraordinario de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Así lo anunció Pedro Chaluja, presidente de la FEPAFUT, quien a su vez recibió tan importante noticia de Jeffrey Webb presidente de la CONCACAF.

Esta es la primera vez en 31 años que Centroamérica será sede de un evento de esta envergadura al que asistirán las máximas autoridades del fútbol del área y el cual generará una importante entrada de divisas al país.

Panamá jugará el 11 de septiembre ante Canadá, en el Rommel Fernández, por la cuarta fecha de la ronda clasificatoria de la CONCACAF por lo que la segunda semana de septiembre será una semana llena de fútbol en nuestro país.


martes, 26 de junio de 2012

Se confirma amistoso contra Guatemala en Estados Unidos.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) confirmó la noche de este lunes que la selección nacional ya tiene rival para la Fecha FIFA del 15 de agosto próximo.

El onceno criollo, dirigido por Julio César Dely Valdés, jugará ante su similar de Guatemala en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale (Florida) en la única Fecha FIFA que se tendrá antes de los partidos clasificatorios de septiembre y octubre.

Pedro Chaluja, presidente de la FEPAFUT, informó que el encuentro de preparación ante los chapines está confirmado y que el mismo se jugará en Estados Unidos.

Además de este encuentro, la selección nacional jugará el 15 de julio ante el onceno olímpico de Uruguay, en Montevideo.


Retorna al país selección de futsal tras topes amistosos frente a Cuba.

Luego de jugar tres partidos amistosos ante su similar de Cuba, arribó este domingo al país la selección nacional de futsal.

Dirigido por el cubano Agustín Campuzano, el seleccionado nacional empató los primeros dos encuentros y perdió el último ante el conjunto caribeño.

El primer cotejo, jugado el pasado jueves, finalizó empatado a cuatro tantos. Los goles panameños fueron obra de Claudio Goodridge, Enrique Valdés, Miguel Bello y Carlos Pérez.

El segundo partido, realizado el día viernes, terminó igualado a dos goles con anotaciones por Panamá de Apolinar Gálvez y Carlos Pérez.

Finalmente, el sábado, Panamá cayó derrotada por marcador de 4-2 en un accidentado partido en el que se dieron algunas situaciones 'extrañas' tal y como lo definieran miembros del cuerpo técnico, las cuales repercutieron en injustas expulsiones en contra de los panameños.

En este encuentro los dos tantos de los nacionales fueron anotados por Alquis Alvarado.


lunes, 25 de junio de 2012

Julio Shebelut critico la narracion de Rony Vargas.

El pasado domingo se realizaba el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia por canal 4 de RPC y estaba en los comentarios Ronny Vargas reconocido periodista y presentador de PURO DEPORTE y el programa Rock and Sports de Rock n Pop 1067...

Resulta que Julio Shebelut periodista y tambien experimentado comentarista y relator de partidos de futbol con mas de 40 años de experiencia critico en su cuenta de twitter a Ronny Vargas por sus comentarios durante el partido, alguno fueron algo pasado de tono.

Ronny Vargas hoy en su programa de radio Rock n Sports no se quedo callado y le dijo de todo a Shebelut, cosas como: "SHEBELUT ES LA PERSONA MENOS INDICADA PARA JUZGAR en Panama cuando mucha gente no gusta de el y duda de su profesionalismo".

Hablo tambien que Julio Shebelut jamas ha ido a un mundial de futbol y dice saber de futbol y el (Ronny) si fue a Sudafrica y vivio esa experiencia de estar en un mundial como periodista, dijo respetar mucho a Julio pero que sus comentarios estubieron fuera de lugar.
Aqui los dejamos con los comentarios en twitter de Julio Shebelut...






FEPAFUT a la espera de confirmar detalles para partido ante Guatemala

El partido de preparación entre las selecciones nacionales de Panamá y Guatemala, anunciado en una noticia aparecida en la página oficial de internet de la FIFA y reproducida por algunos medios locales, no está aun confirmado, informó este domingo la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

De acuerdo con Pedro Chaluja, presidente de la FEPAFUT, "estamos a la espera de una respuesta a la contrapropuesta hecha por nuestra federación para la realización de este partido", quien agregó que: "Es cuestión de detalles".

Una nota publicada en la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) detalla que Guatemala jugará dos partidos de preparación los días 12 y 15 de agosto ante El Salvador y Panamá, en Los ángeles y Miami, respectivamente.

Se espera que para este lunes 25 se tenga una respuesta definitiva sobre el encuentro de preparación entre ambas selecciones que se trabajan para sus respectivos encuentros clasificatorios ante Canadá y Antigua y Barbuda los días 7 y 11 de septiembre próximos.

Por el momento el único partido confirmado para la selección nacional es el que jugará el día 15 de julio ante el onceno olímpico de Uruguay, en Montevideo.

Santos de Baloy jugara contra Real Madrid.

El defensor panameño Felipe Baloy tendrá la oportunidad de enfrentar al que, para muchos, es el mejor equipo del mundo, el Real Madrid, campeón de la primera división de fútbol de España.

La noticia fue publicada el sábado por el presidente de su club --Santos Laguna, monarca de México--, Alejandro Irarragorri, en su cuenta oficial de Twitter.

“Es para nosotros un placer anunciar que el próximo 5 de agosto, en Las Vegas, enfrentaremos al Real Madrid; esperamos a toda la afición santista”, publicó el peso pesado del elenco de Torreón.

“Es un premio para un club como el Santos poder jugar ante ellos (el Real Madrid) por toda su historia y todo lo que representa para el fútbol mundial”, confesó el “Pipe”.

Sobre a qué jugador admira del equipo blanco, Baloy cree que “todos (sus jugadores) son importantes y decirte uno sería egoísta. Todos son de calidad”.

El estadio Sam Boyd, de Las Vegas, Nevada, sería el coliseo en que chocarían los campeones de la liga de las estrellas y el actual rey de México.


San Francisco gana amistoso ante la Sub-20.

La preselección nacional Sub-20 inició la mañana de este sábado la etapa de partidos de preparación con miras a su participación en el triangular eliminatorio de la UNCAF que se jugará en julio próximo en Guatemala.

El equipo que dirige el costarricense Javier Wanchope enfrentó en la cancha del Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia al onceno del San Francisco cayendo derrotado por 3-0.

Los goles de los ‘Monjes’ fueron obra de Gabriel Torres, en dos ocasiones, y el colombiano Marlon Negrete. Por Panamá, Darwin Pinzón falló un penal.

Al final del partido el técnico Wanchope señaló sentirse contento por haber podido iniciar ya esta nueva etapa dentro del plan de preparación con miras al triangular de UNCAF y agregó que le gustó el rival pues el San Francisco presionó en todo momento a sus jugadores lo que se espera pueda enfrentar en el torneo chapín de finales de julio.

“San Francisco nos exigió al máximo y esto es bueno para ir sacando conclusiones.. iremos viendo algunas cosas porque siempre habrá cosas que mejorar.. en este momento no me interesa el resultado, así hubiésemos ganado por el marcador que fuera, eso no me dice nada.. hay cosas más profundas que tenemos que analizar y decisiones que debemos tomar”, sostuvo Wanchope

Johnny Ruiz regresa al Chorrillo.

Se dio lo que se esperaba. El delantero panameño Johnny Ruiz confirmó ayer a 10 Deportivo que jugará la próxima temporada con el club de sus amores, el Chorrillo FC.

El jugador aseveró a este medio que tenía ofertas para seguir militando en el extranjero, sobre todo en Guatemala, pero que la opción que más le convenía, por términos económicos y demás, era la de la escuadra amarilla.

“Estoy contento de volver al Chorrillo. Será importante para mí poder jugar con este club un torneo como la ‘Concachampions’ (Concacaf Liga de Campeones), que es una gran vitrina para nosotros (los jugadores)”, fueron las palabras del ex-Xelajú.

El Torneo Apertura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se inicia el próximo 20 de julio.



Torres y La Equidad suman tres puntos y sueñan con final del fútbol colombiano.

Dos panameños vieron acción este fin de semana en los cuadrangulares en el fútbol de Colombia y aunque ambos fueron destacados por la prensa cafetera, solo uno pudo alzarse con el triunfo.

El sábado, La Equidad, de los nacionales Román Torres y Armando Polo, se impuso 3-1 al Boyacá Chicó, en la tercera fecha de los cuadrangulares.

Los goles del triunfo fueron anotados por Carmelo Valencia cuando se jugaban 25 minutos del periodo inicial, y Dahwling Leudo, en dos ocasiones (minutos 56 y 86).

En este duelo solo vio acción Torres. El zaguero, internacional con la selección de Panamá, estuvo sobre la cancha durante todo el partido, mientras que Polo esperó su oportunidad desde el banquillo, aunque esta nunca llegó.

Con el triunfo, La Equidad alcanzó cinco puntos y es segundo del grupo B, en el que escolta al Santa Fe, que tiene siete puntos.

Por otro lado, el Atlético Huila de los colonenses Nelson “Russo” Barahona, Alejandro “La Bomba” Vélez y Amílcar Henríquez empató ayer sin goles a Deportivo Pasto.

Con el punto, el Huila sigue de colero en el grupo A, en el que sumó su primera unidad.


El Sporting se refuerza con Delano Welch.

Cantera, desarrollo y futuro sobre la rápida cartera parece ser la nueva consigna del Sporting San Miguelito de cara al próximo torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Ya se acabaron los días de los llamativos fichajes en pretemporada y ahora la nueva apuesta se centra en la juventud y el trabajo de su técnico, Pacífico Girón.

Girón conversó ayer con La Prensa una vez finalizado el intenso entrenamiento físico de su equipo, a menos de un mes para que el próximo 20 de julio se juegue la primera fecha del torneo.

Unos 15 jugadores repiten en el equipo académico, el cual por tercera ocasión consecutiva volvió a quedar eliminado en la etapa de semifinales, luego de finalizar la fase regular como único líder.


Buitrago vuelve a España.

El mediocampista explacino Ricardo “Halconcito” Buitrago está optimista y empacando maletas para regresar a España.

El jugador, que estuvo jugando en una filial del Elche, argumentó que pudo ascender a tercera división del fútbol español y que para la temporada venidera jugará con el plantel principal en la segunda división.

Buitrago, quien jugó en la cuarta categoría de Elche Ilicitano, logró ascender a costillas del Hércules B, ganó el juego de ida 3-0 y perdió 2-0 en el partido de vuelta, pero en el resultado global salió triunfador con su equipo por 3-2, por lo cual obtuvo el boleto de ascenso a la tercera categoría.

“Gracias a Dios ascendimos a la tercera categoría, era como una prueba para mí. Allí me vieron y saqué la prueba, creo que voy a estar –con el equipo principal– jugando en segunda. Ya me dieron el contrato profesional para arreglar los papeles para estar comunitario en España”, respondió ayer el también exselecionado panameño.