lunes, 30 de julio de 2012

Sub20 gana y clasifica contra viento y marea.

Con un soberbio golazo de Jairo Jiménez cuando se jugaba el minuto 77, la selección Sub-20 logró vencer por 1-0 a su similar de Guatemala y de paso obtuvo el pase al premundial de CONCACAF que se jugará del 18 de febrero al 2 de marzo del próximo año y que da cuatro cupos para el mundial de Turquía 2013.

Panamá debía vencer a los chapines para poder clasificar dada la mayor cantidad de goles anotados sobre sus rivales de este domingo y así lo hizo gracias al gol de Jiménez.

El partido se jugó en el estadio Israel Barrios de la ciudad de Coatepeque, en el occidente guatemalteco, ante unos ocho mil fanáticos.

El conjunto panameño dominó prácticamente todo el partido y buscó de manera incesante el marco chapín sin lograr el cometido de anotar el ansiado gol.

El primer tiempo finalizó igualado a cero goles.
Segundo tiempo

Para la segunda etapa las cosas no cambiaron y Panamá seguía siendo dueña del balón.

Cuando faltaban 13 minutos una falta en el borde del área a Abdiel Arroyo permite que Panamá tenga una nueva opción. Pase rasante a Jiménez y este de potente derechazo vence al guardameta Padilla para silenciar el Israel Barrios y darle así la clasificación a los panameños.

Municipal de Jaime Penedo gana.

El Municipal de Guatemala donde juega el panameño Jaime Penedo ganó por 3-0, al Petapa, en la liga guatemalteca de fútbol, el panameño sigue siendo titular indiscutible de este equipo...

Luis Renteria debuto en Bolivia.

Debutó con su nuevo equipo. El delantero panameño Luis Rentería debutó ayer con Bolívar, quien cayó derrotado por Petrolero por marcador de 1-0 en la liga boliviana.

El debut del panameño se dio en los últimos minutos del partido.

Rentería entró por su compañero de equipo Alejandro Méndez a los 78 minutos y en los “poco que pudo hacer mostró velocidad y voluntad incisiva”, dijo el portal digital de la institución.



Río Abajo empata.

Por su parte Río Abajo, logró su primer punto al empatar ante Chepo por 3-3, en el estadio Artes y Oficio. De esta manera saca sus primeros puntos como equipo de la primera division del futbol profesional panameño..

Árabe Unido saca el empate.

El Árabe Unido de Colón, en los últimos minutos, sacó un empate al Plaza Amador por 2-2, en la segunda fecha de la LPF, ayer en el “Cascarita” Tapia.

Los goles colonenses fueron de Paul Cordero y y Ángel Patrick, mientras que por Plaza Amador anotó Manuel “Yuyi” Mosquera y Jair Catui.


Actuacion pobre de los arbitros en la LPF.

El juego terminó empatado, pero el técnico de Plaza Amador, Dionisio “Nicho” De La Flor, arremetió contra el árbitro del partido Orlando Vidal.

“Queremos ser profesionales. Que el árbitro haga su trabajo”, dijo el conocido “Nicho” luego del cotejo.

El estratega dijo que no piden que le regalen nada, pero tampoco le quiten nada.

“Todos tenemos que ser profesional, árbitros, jugadores, técnicos, para que el fútbol crezca” dijo el técnico a radio La Exitosa que transmitió el partido.

Por su parte, el técnico Jair Palacios del Árabe Unido y veía el punto de visitante como premió a lo trabajado.


Programa Desarrollo de la FIFA en Panama.

El taller Performance de la FIFA se realizó con todos los colaboradores de la FEPAFUT por 4 dias. También la inspección de los avances del proyecto gol fue visitada por los miembros de FIFA...


sábado, 28 de julio de 2012

Seleccionados juveniles realizan trabajo de recuperación muscular en zona húmeda.

Con el propósito de liberar cargas, tanto musculares como sicológicas, los jugadores de la selección Sub-20 que el día viernes jugaron más de 45 minutos ante El Salvador, llevaron a cabo un trabajo en la denominada 'zona húmeda'.

Bajo la supervisión de Grerys Soto, fisioterapeuta del onceno juvenil, el grupo de 14 jugadores estuvo por espacio de poco más de 15 minutos en la piscina del hotel de la concentración donde realizaron los trabajos regenerativos.

Los cuatro jugadores que no participaron del encuentro ante los salvadoreños trabajaron aparte bajo la supervisión del profesor Gustavo Mazuera, preparador físico del equipo.

Mazuera explicó los trabajos realizados durante la mañana de este sábado.

"Con los jugadores que hicieron 45 minutos o más se hizo un trabajo de tipo regenerativo en zona húmeda y los cuatro que no actuaron hicieron estímulo neuromuscular, trabajo técnico con balón y amplitud de movimiento", explicó el preparador físico.

Al consultarle sobre qué beneficios tiene hacer el trabajo en piscina, Mazuera respondió que "básicamente, el hacer recuperación de la carga de trabajo en piscina permite remoción del ácido láctico acumulado, así como hacer estiramientos y relajamiento muscular".

"El trabajo en zona húmeda", agrega Mazuera, "tiene además un componente desde el punto de vista sicológico que crea en los jugadores un ambiente menos tenso".


Sub-20 cae ante El Salvador pero mantiene esperanzas de clasificar.

La selección nacional Sub-20 de Panamá perdió este viernes por marcador de 4-3 ante su similar de El Salvador en su primer partido del triangular eliminatorio de la UNCAF que se desarrolla en la ciudad de Coatepeque, Guatemala, y que da dos cupos al premundial de la categoría en México el próximo año.

El cuadro panameño arrancó el partido con ímpetu y el mismo dio sus frutos al minuto 8 cuando Abdiel Arroyo aprovechó un centro desde la izquierda para vencer al guardameta Rolando Morales.

La alegría no duró mucho pues cinco minutos después llegó el empate cuscatleco por intermedio de José Ángel Peña.

Este gol revitalizó a los salvadoreños que en su primer encuentro, el pasado miércoles, perdieron 1-0 ante los anfitriones pues a los 25 y al 43 lograron ponerse arriba 3-1 con tantos de Jairo Henríquez y Roberto González, respectivamente.

Con este marcador los equipos se fueron al descanso.


San Francisco FC empata a cero ante Atl Chiriqui.

La noche de ayer se realizo el partido que abre la fecha de la LPF donde el San Francisco de la Chorrera empato por marcador de 0-0 ante el equipo del Atletico Chiriqui cada uno gana un punto en esta fecha...

viernes, 27 de julio de 2012

PANAMA vs EL SALVADOR - ENVIVO AQUI.

Para ver el partido de Panama vs El Salvador ENVIVO desde GUATEMALA en la Sub20 entra al siguiente enlace...

Para ver el juego entra aqui

Selección Sub-20 lista para enfrentarse este viernes a El Salvador.

El onceno nacional realizó la mañana de este jueves el reconocimiento de la cancha del estadio Israel Barrios de la ciudad de Coatepeque, en Guatemala, sede del evento.

El momento fue propicio para que los jugadores realizaran un último entrenamiento antes de su debut ante el conjunto salvadoreño el viernes desde las 12 del mediodía.

Algunos medios locales y salvadoreños estuvieron presentes durante el entrenamiento dándole cobertura a la selección y al final del mismo procedieron a realizar entrevistas al técnico Javier Wanchope así como a los jugadores Richard Peralta, capitán del equipo, y al guardameta Iván Picart.

Importante señalar que una victoria de Panamá sobre El Salvador este viernes clasifica de manera inmediata a los panameños al Premundial de México debido a que sumaría tres puntos, los mismos que tiene Guatemala, y los salvadoreños quedarían con cero tras jugar sus dos partidos.


Guatemala vencio 1-0 a El Salvador.

La Selección Sub-20 de Guatemala venció este miércoles 1-0 a El Salvador en duelo que abrió la triangular II de Uncaf rumbo al Premundial de México del próximo año.

Un tanto de Luis Ruiz cuando expiraba el primer tiempo (minuto 44) le dio su primera victoria a la oncena nacional en duelo celebrado en el estadio Israel Barrios de Coatepeque, Quetzaltenango.

El próximo viernes se enfrentan El Salvador y Panamá al mediodía, en el mismo escenario, y cierra la triangular Guatemala ante los canaleros el domingo.

Los dos mejores equipos de la triangular avanzarán al Premundial que se jugará en Puebla, México, el próximo año, evento que repartirá cuatro plazas para Concacaf para el Mundial de Turquía que se realizará también en 2013.

La Sub-20 es la única selección guatemalteca de futbol once que ha logrado clasificar al Mundial (Colombia 2011) en el que llegó a octavos de final.


Buitrago salio titular con ELCHE en España.

El Elche Club de Fútbol ha saldado con una goleada de escándalo el segundo amistoso de pretemporada que le ha enfrentado al Aspe en el estadio Las Fuentes. Con las gradas abarrotadas de seguidores franjiverdes los de Fran Escribá se han impuesto por 0-10 con tantos de Etxeita, Alberto, Perico, Jaime, Xumetra en dos ocasiones, Yeray, Fidel, César y el tanto que cerraba el marcador llegó en propia puerta. El once inicial del Elche C.F. ha estado formado por Manu Herrera, José Carlos Lozano, Beranger, Etxeita, Fran Martínez, Generelo, Buitrago, Mantecón, Jaime, Perico y Alberto.

A los 10 minutos de encuentro llegaba el primer tanto franjiverde, tras un centro de Generelo que remata Etxeita al fondo de la red. A renglón seguido iba a llegar el segundo gol franjiverde, otra vez Generelo asistía y el canterano Alberto anotaba un gran gol al resolver con un bonito taconazo la salida del portero. En la recta final de la primera parte iba a llegar el 0-3 con el que los equipos se retiraron a vestuarios y fue obra de Perico en una buena jugada individual.

En la segunda parte Fran Escribá dio entrada a José Carlos, Flaño, Sergi, Edu Albacar, Pelayo, Rivera, Palanca, Xumetra y Fidel. También tuvieron posteriormente sus minutos César, Yeray y Umarov. Jaime marcaba el cuarto pasados los diez minutos de la segunda parte al definir a la perfección el mano a mano ante el portero. Xumetra iba a marcar el quinto al picar el balón por encima del guardameta local. Otra vez Xumetra pasada la hora de partido marcaba el sexto al resolver con un preciso disparo entre las piernas del portero una gran jugada individual de Fidel.

jueves, 26 de julio de 2012

Selección Sub-20 realiza primer entrenamiento en Coatepeque.

Superadas todas las vicisitudes del primer día, con un trabajo técnico-táctico de 70 minutos, la selección nacional Sub-20 realizó la mañana de este miércoles su primer entrenamiento en la ciudad de Coatepeque, en Guatemala, sede  del triangular 2 de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y que es clasificatorio para el Campeonato de CONCACAF de la categoría que se jugará en Puebla, México, el próximo año.

Los 18 jugadores participaron del entrenamiento divididos inicialmente en tres grupos de seis en el popular rondo, para luego los arqueros, Iván Picart y Joseph Vargas, trabajar aparte con el preparador de porteros Gaspar Pérez.

Entre los trabajos realizados estuvo la definición, los pases en espacios reducidos, movimientos sin balón y recepción del balón tras pases a media distancia, entre otros.

Este entrenamiento se realizó en el estadio municipal Las Gardenias, en el centro de Coatepeque, un recinto deportivo de grama natural de dimensiones similares a las del estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez.


Designan cuarteta arbitral para partido Portugal-Panamá.

Este miércoles se dio a conocer la cuarteta arbitral (tres españoles y un portugués) que ha sido designada para impartir justicia en el partido Portugal vs. Panamá.

Estos dos oncenos se enfrentarán el próximo 15 de agosto en el estadio Algarve en la localidad de Faro, al sur de Portugal. El onceno portugués viene de haber sido eliminado en las semifinales de la Eurocopa 2012 por España, equipo que a la larga resultó campeón. Panamá, por su parte, se prepara para los partidos clasificatorios ante Canadá los días 7 y 11 de septiembre próximos.

La cuarteta arbitral para el cotejo entre portugueses y panameños son los siguientes: Árbitro: César Muniz Fernández (ESP) Asistentes - José Manuel Fernández Miranda y Raúl Cabanero Martínez (ESP) Cuatro árbitro: João Carlos Santos Capela (POR) 

Panameños aprovechan preventa especial para el Panamá-Canadá.

La primera preventa para el partido Panamá ante Canadá del próximo 11 de septiembre, que puso en marcha la Fepafut, ha sido muy bien acogida por los fanáticos.

Desde que se anunció el inicio de la primera preventa, el pasado lunes, y la cual vence el 31 de julio próximo, cientos han sido los aficionados que se han apersonado a las farmacias Metro, Super 99 y almacenes Titán para adquirir sus boletos.

Igualmente se dio a conocer que aquellas personas que vivan en el interior y el exterior del país y que deseen asistir al cotejo clasifictorio podrán comprar sus boletos a través de la página web de Ticket Plus: www.ticketplus.com.pa.

Los precios en esta preventa especial son los siguientes:

General Sur: B/. 10.00
General Norte: B/. 10.00
Preferencial Este: B/. 25.00
VIP Este: B/. 50.00
Preferencial Oeste: B/. 30.00
VIP Oeste (butacas): B/. 50.00
Estacionamientos: B/. 5.00


miércoles, 25 de julio de 2012

Armando Cooper tiene nuevo club en Argentina.

Armando Cooper tendrá un nuevo equipo para la próxima temporada del fútbol profesional de Argentina.

Según informes del diario argentino Clarín, el volante panameño jugará con el Olimpo de Bahía Blanca, al que llegará luego de pasar un año con el club Godoy Cruz de Mendoza.

Cooper irá al Olimpo junto a Pablo Miranda, quien también fue su compañero en el equipo mendocino.

El elenco aurinegro quedó en el puesto 19 de la tabla de posiciones del pasado torneo clausura argentino con 12 puntos en 17 partidos.

martes, 24 de julio de 2012

Selección Sub-20 se instala en Coatepeque lista para el triangular.

Luego de cerca de dos horas de vuelo y más de cuatro horas de viaje por carretera, en dos autobuses, la selección nacional Sub-20 por fin arribó a la ciudad de Coatepeque, en el occidente de Guatemala, sede del triangular 2 de la UNCAF el cual es clasificatorio para el premundial de la categoría en México el próximo año.

La delegación panameña tuvo que sortear una serie de inconvenientes desde su llegada al aeropuerto internacional La Aurora, en ciudad de Guatemala, situación que provocó malestar en el cuerpo técnico y los jugadores.

Iniciando con que a la llegada al aeropuerto no se contó con la presencia del enlace de UNCAF quien abordó el autobús posterior a la salida del mismo.

Otro inconveniente que se presentó fue que el autobús que trasladaba a la delegación desde la capital chapina hasta Coatepeque no contaba con aire acondicionado por lo que hubo la necesidad de cambiar de autobús cuando se llevaba la mitad del camino.

Pero el remedio resultó peor que la enfermedad pues el segundo autobús, el cual trasladaba pasajeros a ciudad de Guatemala, los cuales fueron bajados para darle paso a la delegación nacional, tampoco tenía aire acondicionado.

Al llegar al hotel de la concentración en  Coatepeque, luego de casi cinco horas de camino, cambiar de autobús y sufrir varios retrasos por la rehabilitación de varios tramos de carretera, las habitaciones no estaban listas por lo que se tuvo que esperar a que todo estuviera en orden. Mientras eso se daba los jugadores y el resto de la delegación procedió a almorzar.

Autoridades de la UNCAF se apersonaron al hotel para brindar el apoyo necesario y luego de todo finalmente los jugadores pudieron descansar.


Partido de Panama vs España sera a las 4pm.

Asi es amigos, han confirmado ya la fecha para el partido de Panama vs España y tambien la hora del encuentro para el proximo 14 de Noviembre en el Estadio Rommel Fernandez, pero el horario sera a las 4pm ese Miercoles...

Nelson Barahona molesto en su twitter.

El medio campista panameño de la seleccion nacional de Panama, el Ruso, Nelson Barahona solto un tweet muy molesto por algo que le sucedio imaginamos que con su club y tambien menciono  que se iba a regresar a el Arabe Unido si eso era lo que querian, pronto mas informacion, por ahora miren el tweet que solto...

lunes, 23 de julio de 2012

Preventa de boletos para partido ante Canadá comienza este lunes

A partir de este lunes 23 de julio y hasta el día 1 de agosto, los fanáticos que deseen comprar sus boletos para el partido clasificatorio del próximo 11 de septiembre, entre Panamá y Canadá, podrán aprovechar la primera preventa que pone a su disposición la FEPAFUT.

Hasta el 1 de agosto la FEPAFUT ha puesto a disposición de los fanáticos los siguientes precios de acuerdo a las diferentes localidades dentro del estadio Rommel Fernández:

Unidad, indispensable para lograr el éxito.

Teniendo como principal protagonista a "El Patrón", el jugador número 19 de la selección nacional Sub-20, jugadores y cuerpo técnico del onceno juvenil formalizaron el compromiso de mantener la unidad como el valor más importante en pro del éxito.

Uno a uno los jugadores del seleccionado Sub-20 que participará en el triangular de UNCAF de Guatemala, clasificatorio para el premundial de México del próximo año, escogieron uno de los valores que consideraban más importantes para lograr la unión del grupo en pro de conseguir la meta que es llegar, en primera instancia, al premundial mexicano.

Javier Wanchope, técnico del onceno Sub-20, explicó lo realizado por los jugadores y cuerpo técnico.

"La dinámica que hicimos fue que cada jugador debía escribir en la silueta de un futbolista, el cual es un compañero más, qué valor consideraba debía tener ese nuevo integrante para permanecer con nosotros", sostuvo Wanchope.

"El Patrón, nombre que fue escogido por consenso de todos, nos acompañará durante el torneo en Guatemala y antes de entrar a la cancha y nos recordará que la unidad y la suma de todos esos valores son indispensables para lograr el éxito".

Valores como valentía, sacrificio, honestidad, dignidad, empatía, perdón, humildad, confianza y optimismo fueron los elegidos por los seleccionados juveniles.


CAI y Navy Bay salen victoriosos en semifinales de ida de la ANAFUFE.

El Club Atlético Independiente y el Navy Bay dieron un paso importante en sus aspiraciones de coronarse campeones del torneo Clausura 2012 de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (ANAFUFE).

Con goles de Joseline Bermúdez y Katiuska Domínguez, las chorreranas del CAI vencieron por marcador de 2-1  a las campeonas defensoras del Chorrillo FC, cuyo único tanto fue obra de Yassiel Franco.

Este partido se desarrolló el pasado sábado en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera.

En el otro encuentro de semifinales de ida, el Navy Bay de Colón (en la foto) venció 2-1 al Atlético Nacional en encuentro jugado en el estadio Bernardo 'Candela' Gil, de San Miguelito.

En este cotejo Natalia Mills anotó los dos tantos de las colonenses mientras que Kaymara Ortega puso cifras para las derrotadas.


Luis "Matador" Tejada da la victoria al Juan Aurich.

La tarde del domingo Luis "Matador" Tejada le dio la victoria a su equipo al Juan Aurich en una fecha mas de la liga profesional del Peru anotando el ultimo gol ya casi terminandose el partido...