martes, 30 de octubre de 2012

Habla Campuzano el DT de Panama Futsal.

Campuzano compareció hoy en rueda de prensa ante la prensa internacional. "La figura aquí son los 14 jugadores, son como hermanos, esa es la figura, la unión", fue la respuesta del entrenador sobre la pregunta de quién era el mejor de su equipo.

"Aquí venimos a ganar juego a juego. Nosotros primero pensamos en el primer partido. El partido ante Marruecos no será el primero, será el quinto acá en Tailandia", agregó.

"Estamos ya definiendo el funcionamiento del equipo. Hemos salido bien ante los equipos que nos hemos enfrentado. Equipos de características diferentes, unos asiáticos, otro sudamericano y uno europeo", destacó.

"Ahora viene lo bueno, que es la parte de la competencia. Ya no se puede incluir nada nuevo, hay que mantenerse y mantener el ánimo. Mejorar las partes que hagan falta, afinar detalles y a jugar", puntualizó.

Mañana miércoles el equipo hará algo de estiramientos en la mañana y por la tarde entrenará. Se espera que al final de la jornada del miércoles el equipo pueda analizar un video del primer rival del Mundial Tailandia 2012.


Panamá vence 3-2 a República Checa en duelo amistoso.

La Selección Nacional de Futsal, que dirige técnico cubano Agustín Campuzano, venció 3-2 a su similar de República Checa, en un partido intenso, muy parejo y que los nuestros se llevaron, a escasos tres días del debut mundialista ante Marruecos.

Fernando Mena, Enrique Valdés y Miguel Lasso hicieron los goles panameños. De esta forma Panamá completa sus partidos de preparación con saldo positivo de tres victorias y una derrota.


Dely Valdés da listado de 12 legionarios para partido ante España.

El técnico Julio Dely Valdés dio a conocer la tarde de este martes la lista de los 12 legionarios que formarán parte de la selección nacional que jugará ante España el próximo 14 de noviembre en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de esta capital.

Estos jugadores arribarán a Panamá desde los respectivos países donde ven acción con sus clubes posterior a la jornada del 11 de noviembre.

Los jugadores que militan fuera de Panamá convocados por el técnico Julio César Dely Valdés son los siguientes:

Portero
Jaime Penedo - Municipal (GUA)

Defensas
Carlos Rodríguez - FC Dallas (USA)

Felipe Baloy - Santos Laguna (MEX)

Román Torres - Millonarios (COL)

Volantes
Nelson Barahona - Atlético Huila (COL)

Armando Cooper - Godoy Cruz (ARG)

Gabriel Gómez - Philadelphia Union (USA)

Rolando Escobar - Deportivo Anzoátegui SC (VEN)

Delanteros
Blas Pérez - FC Dallas (USA)

Luis Tejada - Deportivo Toluca FC (MEX)

Gabriel Torres - Zamora FC (VEN)

Luis Rentería - Bolívar (BOL)



lunes, 29 de octubre de 2012

Martes Españoles en Flamas Bar & Grill

El próximo martes 30 de octubre desde las 6:00 pm, disfruta de nuestro delicioso menú Español a solo 12.00 por persona en Flamas Bar & Grill de Plaza Villa Lucre.

Este menú incluye: Patatas Bravas, Tortilla Española y Paella Valenciana

Promociones: copas de vino a solo 2.00.

Además de nuestros exquisitos platos, Flamas cuenta con seguridad y gran cantidad de estacionamientos.

Ubicación: Plaza Villa Lucre

Redes Sociales: Twitter: @flamasgrill / Facebook: Flamas-Bar-Grill

Mayor información o  reservas: 391-9462 / 391-9463

http://www.flamasgrill.com/ / Email: info@flamasgrill.com



Panamá cierra preparación ante República Checa.

La Selección Nacional de Futsal se enfrenta mañana martes a su similar de República Checa en el cuarto partido amistoso previo al gran debut este viernes ante Marruecos en el Mundial de Tailandia.

Los criollos hoy realizaron una jornada fuerte de inter escuadra, luego de instalarse en el Hotel del Mundial donde el equipo ya se adueño del piso 10. En el Hilton están hospedado 12 de los 24 equipos del torneo, incluyendo nuestros tres rivales.

Para el asistente técnico del equipo, Alex Del Rosario, "la adaptación en el tiempo ha sido efectiva al 90 por ciento. El ritmo de juego del equipo está bien".

"El amistoso de mañana va a ser uno de los más fuertes, igual que el de Colombia, es un reto a superar, en ese partido estamos ya terminando de afinar las áreas que tenemos débiles", agregó.

Sobre los amistosos "la confianza de los jugadores ha sido lo mejor en los tres partidos amistosos. Primero, en sí mismo, segundo en el sistema y tercero en lo colectivo", destaca el estratega, con amplia experiencia en el futsal local.

"Lo que debemos mejorar es la concentración en los sistemas defensivos y mejorar la entrega del balón en las transiciones ofensivas" puntualizó.




Se caso el Matador Tejada.

Este domingo 28 en las instalaciones del garza Hotel, el ex delantero de Juan Aurich Luis Tejada se casó en Matrimonio Civil con su señora Mariel Rojas Correa. La ceremonia cuenta con toda la plantilla del Juan Aurich de Chiclayo, quienes le regalaron el triunfo ante FBC Melgar por 2 a 0. El Diente de Oro no se olvida de Chiclayo y por estas horas esta feliz.

A la ceremonia asistieron sus hijos Luis Carlos de 9 años y Mariel Mitsuri de 7 años. Los testigos fueron el Vicepresidente Juan Merino y Marcela Deza, quienes estuvieron siempre atentos a los novios que se les noto muy felices.También estuvieron Franco navarro y todo su comando técnico al igual que todos los jugadores, quienes ni bien termino el partido contra los arequipeños, se dirigieron al Garza para cenar y luego enrumbaron algunos pasillos para estar presentes cuando Luis y Mariel se dieron el sí para toda la vida.


Para acceder a las imagenes entra aqui.

Por 'Manotas' terminó sin goles.

Luis Mejía volvió a ser la gran figura del partido, el único responsable de que el juego haya terminado sin goles, lo más insólito es que las más complicadas le llegaron tras una peligrosa caída, luego de descolgar un centro muy alto donde chocó contra su propio compañero y cayó casi de nuca al suelo.

A Fénix no le quedaban cambios y el 'Pana' se levantó para seguir. Ruiz Díaz quiso mandar un centro al segundo palo que se metía, el arquero saltó y la mandó al córner cuando se colaba en el ángulo.

Las ganó varias veces en el juego aéreo, además del gol anulado, sobre el final tuvo otro frentazo que se metía en el ángulo pero nuevamente el 'Pana' sacó el balón y luego se estrelló contra el palo producto del impulso que llevaba.

Solo faltó que lo aplaudieran los hinchas de Bella Vista, fue impresionante lo del arquero de Capurro.




Acuerdo UNCAF-WES contra amaño de partidos.

La Unión Centroamericana Fútbol, UNCAF, en su afán de erradicar el amaño de partidos en la región Centroamericana y dándole seguimiento a la iniciativa de Integridad en el Deporte, iniciada con el seminario de INTERPOL y FIFA "Luchando contra el amaño de partidos y la corrupción en el fútbol" celebrado el pasado mes de agosto en Guatemala, ha dado un nuevo paso al llegar a un acuerdo con Early Warning System (EWS), compañía instalada por FIFA para detectar posibles manipulaciones en partidos, que se especializa en reconocer patrones inusuales en los mercados de apuestas y analiza dichos patrones para detectar irregularidades en eventos deportivos.

El acuerdo servirá, para monitorear todos los partidos del Torneo Eliminatorio Sub-17 de UNCAF y de la UNCAF Copa Centroamericana 2013 e intentar erradicar así el amaño en los encuentros futbolísticos en la región.

"UNCAF desea proteger la integridad de sus eventos y estamos conscientes del peligro que corre la integridad de nuestro deporte por la manipulación de resultados. Es por eso que hemos realizado este acuerdo con EWS, buscando resguardar la transparencia y mantener la credibilidad en el Futbol de la región." Expreso el Lic. Rafael Tinoco, Presidente de UNCAF.

Se espera que esta iniciativa de UNCAF sirva como incentivo a las Asociaciones Nacionales y otras entidades rectoras del Futbol de la región, para luchar en contra del amaño de partidos. 


Selección de futsal entra en la semana del Mundial.

La Selección Nacional de Futsal entra en la semana del Mundial, que inicia para los nuestros el 2 de noviembre ante Marruecos, con una preparación "positiva" para el director técnico del equipo, el cubano Agustín Campuzano.

Este domingo el equipo cayó por la mínima ante Colombia 3-2, en su tercer partido preparatorio, luego de vencer a Malasia y Tailandia.

Los nuestros completan su preparación el martes ante República Checa.

"Hay que reconocer que a Colombia le jugamos de tú a tú. Probamos a todos los jugadores, dejamos a Óscar Hinks y Alquis Alvarado, para que descansaran. El trabajo ha sido muy bueno", acotó.

"Este lunes entrenamos a doble jornada, algo leve por la mañana. El partido ante República Checa será otro más de estudio, donde lo importante es no tener lesiones", sostuvo el entrenador.

"Esto ya va tomando color a Mundial, mañana nos vamos al Hotel principal y allí es otra cosa. Ya estamos más o menos adecuados al horario", agregó el timonel.

Los goles de hoy los anotaron Claudio Goodridge y Apolinar Gálvez.

El equipo panameño siempre estuvo en desventaja en el marcador. El conjunto se encuentra sin mayores novedades a espera de su siguiente partido preparatorio.

Como dato importante Marruecos, primer rival del Mundial, empató hoy 2-2 con Australia.

El equipo australiano se hospeda junto a la selección de Panamá y venían con una buena racha. Los australianos entrenaron junto a Panamá el sábado y mostraron buen futsal.




Río Abajo es el primer clasificado.

El Río Abajo se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al superar al Atlético Chiriquí, por marcador de 3 goles a 0, en un partido realizado en el estadio Rommel Fernández.

Alfredo Stephens, al minuto 52, Abel Vega (min.85) y Anthony Basil (min. 87) marcaron los goles por el conjunto del Río Abajo que llega a las semifinales en su primer torneo dentro del máximo certamen del fútbol panameño.

Al final del partido, el director del equipo chiricano Mario Méndez manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por sus dirigidos pese a la derrota que sufrieron en el coloso de Juan Díaz.

“Me gustó mi equipo a pesar de la derrota. Peleamos, tuvimos 4 ocasiones y no pudimos anotar, pero el Río Abajo tuvo tres oportunidades y logró sus goles”, expresó Méndez a través de la cuenta de Twitter del Atlético Chiriquí.


Agonica victoria del Arabe Unido sobre Alianza.

Humberto Ward marcó, al minuto 90, el gol que le dio la victoria al Árabe Unido de Colón que venció al Alianza, por 1 a 0, en un partido realizado en la cancha Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

Con ese resultado, el equipo colonense llega a 25 puntos y se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

El Alianza terminó con 10 jugadores tras la expulsión, por tarjeta roja directa, de Juan Pablo Cifuentes en tiempo de reposición.


Chorrillo FC golea al San Francisco FC.

El Chorrillo FC se impuso por 4 goles a 1 al San Francisco de La Chorrera en un partido cuyo resultado les favorece en sus aspiraciones de clasificar a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Arguello abrió el marcador por el equipo franciscano al minuto seis. Luego de esa anotación el equipo chorrillero dominó.

Sergio Moreno, con dos goles, y Johnny Ruiz, con una anotación de penal, cargaron con la ofensiva de los amarillos que sumaron 23 puntos que les ubican solos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

La jornada sabatina, con la que inició la décimo sexta fecha del certamen apertura, registró la clasificación del Río Abajo, luego de vencer 3 a 0 al Atlético Chiriquí, y el triunfo del Árabe Unido de Colón ante el Alianza, por 1 a 0.


Chepo FC saco tres puntos importantes sobre Plaza Amador.

El equipo del Chepo FC saco 3 puntos de oro al vencer al Plaza Amador para tratar de clasificar a las semifinales de la LPF, el gol de la victoria lo hizo el jugador Bernardo Palma...


Sporting SM le pega a un alicaido Tauro FC.

El equipo del Sporting SM que realmente no pelea por mucho en la LPF volvio a ganar y ahora le gano a un Tauro FC que tiene problemas serios con su director tecnico, la fanatica lo critica muchisimo y pide su renuncia inmediata por los malos resultados del equipo tanto en competicion Internacional como Nacional...


Panamá ya se adapta a Bangkok, capital de Tailandia.

La Selección Nacional de Futsal, que se alista para enfrentar este 2 de noviembre a Marruecos en su debut en el Mundial, ya lleva cinco días en Bangkok y descansó este viernes para retomar mañana sábado los entrenamientos.

El conjunto que dirige Agustín Campuzano, luego de jugar dos partidos consecutivos, realizó trabajo en piscina, mañana entrenará con balón y el domingo se medirá a Colombia.

"Ya nos estamos adaptando al horario de Tailandia. Los primeros días fue difícil, pero estamos bien, queremos hacer las cosas bien y dar lo mejor para Panamá. Ya tenemos ocho meses trabajando juntos y estamos entre las mejores 24 del planeta"; sostuvo Enrique Valdés.

"Las condiciones climáticas estuvieron afectándonos los dos primeros días, gracias a los trabajos físicos y de recuperación los muchachos están en buenas condiciones", agregó Luis Rodríguez, médico de la delegación.

Jaime Londoño, uno de los arqueros de la selección, se mostró tranquilo luego de las dos victorias. "Lo que viene no es fácil, es un Mundial y estamos concentrados en dar lo mejor en todo", acotó.

El lunes en la mañana el equipo se cambiará al Hotel Hilton, uno de los hoteles del Mundial, y el martes tendrán su último compromiso preparativo ante República Checa.


Muñoz golea pero el Metapán queda eliminado.

A pesar de que no llevó a sus grandes figuras, el Galaxy de Los Angeles contó con un doblete de Jack McBean y derrotó el jueves 3-2 al Isidro Metapán de El Salvador, consolidándose en la punta del Grupo 5 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

McBean convirtió sus goles a los 38 y 62 minutos, y posteriormente Michael Stephens consiguió el tanto de la victoria a los 80. El uruguayo Paolo Suárez descontó para Metapán a los 54 y el panameño Nicolás ‘Yuyu’ Muñoz logró la paridad momentánea a los 67 del partido disputado en el estadio Jorge Suárez Landaverde a 90 kilómetros (55 millas) de la capital.

Metapán salió a la cancha buscando despedirse del torneo con una victoria frente al equipo de Los Ángeles, pero a los 38 minutos McBean puso en ventaja a los estadounidenses al rematar con la cabeza tras un tiro libre y superar al portero salvadoreño Fidel Mondragón.


Rolando Escobar: “La lesión quedó en el pasado”.

Para muchos es la pieza que le falta al mediocampo de la selección de Panamá.

Un conductor que puede darle claridad y volumen de juego al onceno panameño luego de los dos últimos partidos de la pasada fase de las eliminatorias mundialistas ante Honduras y Cuba, donde a los volantes de la selección nacional les costó mucho crear oportunidades de peligro para sus dos hombres gol, Luis El Matador Tejada y Blas Pérez.

Hablamos del experimentado volante Rolando El Talentoso Escobar, un jugador que todavía no ha sido tomado en cuenta en estas eliminatorias mundialistas de la Concacaf, sin embargo, podría ser de mucha ayuda para lo que viene en febrero de 2013, cuando se inicie la última fase de hexagonal.

El exvolante de la selección de Panamá, quien casualmente ayer cumplió sus 31 años, conversó con La Prensa vía telefónica desde Venezuela, lugar donde actualmente atraviesa por un buen momento como volante titular en el Deportivo Anozoátegui, equipo líder de forma invicta del torneo Apertura venezolano.

Escobar no es extraño a este proceso del técnico Julio Dely Valdés con Panamá.


Julio Dely Valdés: “El mundial es la nueva meta”.

Un frío y nada festivo ambiente en el aeropuerto de Tocumen fue el escenario en el que se recibió a la selección de Panamá ayer, luego de clasificarse a la última fase de las eliminatorias de la Concacaf.

El equipo que dirige el técnico Julio Dely Valdés tocó suelo panameño en horas de la tarde proveniente de la capital cubana, lugar donde el pasado martes consiguió su boleto a la fase de hexagonal al empatar 1-1 ante el último del grupo, Cuba, en un partido que realmente dejó mucho que desear.

Con un claro discurso de objetivo cumplido y ahora a pensar en la hexagonal, uno a uno fueron saliendo los jugadores y el resto del cuerpo técnico ante la mirada de numerosos periodistas.

Solo Felipe Baloy, Blas Pérez y Luis El Matador Tejada no regresaron en el vuelo con la selección, ya que los tres se dirigieron directamente a sus respectivos clubes.


viernes, 26 de octubre de 2012

Panamá vence a Tailandia y sigue su preparación.

Tres goles de Cecilio Goodridge y tres de Fernando Mena guiaron a la Selección Nacional de Futsal a una victoria sobre Tailandia 8-5 en un partido muy peleado, que suma la segunda victoria preparatoria previo al Mundial de la categoría en tierra tailandesa.

El equipo de Agustín Campuzano tuvo que exigirse a fondo para vencer a los de casa, quienes contaron con un gimnasio lleno en un ambiente a Mundial. Los otros dos goles panameños los anotaron Miguel Lasso y Carlos Pérez, quien se mostró muy bien en su accionar.

Campuzano quiere más

"De positivo nos deja la victoria, es importante saber ganar. También la movilidad del equipo. Como que están aprendiendo a jugar futsal y se está demostrando. Y podemos enfrentar la Copa Mundial con un mejor nivel técnico - táctico".

Sobre los rivales del 2, 5 y 8 de noviembre dijo que "de Marruecos no sabemos nada. De España e Irán son adversarios más, con cinco jugadores igual que nosotros y vamos por todo".

"Me gustaría mejorar la defensa. Un juego que está bien holgado para nosotros, regalamos algunos goles", agregó el cubano al mando de la Sele.

"Nos faltan dos partidos amistosos. Estamos pensando no jugar el segundo contra Tailandia y poder cambiarlo por uno con Colombia. Debemos hacer lo mejor posible para enfrentar la Copa con el mejor nivel", puntualizó.




Sub-17 finaliza en cuarto lugar en Copa Ciudad de Santa Fe.

Un solitario gol de Luis Oyarso cuando se jugaban seis minutos de partido bastó para que el onceno Sub-17 de Chile venciera por la mínima diferencia a su similar de Panamá en el partido por el tercer lugar de la Copa Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz disputado en Argentina y en el que también vieron acción el onceno local y la selección de Estados Unidos.

Panamá, que el pasado martes perdió en el debut por 2-0 ante los argentinos, es dirigido por Jorge Luis Dely Valdés quien previo al torneo había manifestado que lo importante de estos dos partidos era ver el accionar a nivel individual y colectivo con miras a lo que será el torneo premundial de la CONCACAF del próximo año en territorio panameño.

Precisamente la selección de Argentina se coronó campeona de este cuadrangular amistoso al vencer por 3-1 a Estados Unidos en el partido de fondo jugado, al igual que todo el torneo, en el estadio Brigadier General Estanislao López, sede del Colón del fútbol de este país suramericano.

El cuadro nacional inició este encuentro ante los suramericanos con la siguiente alineación:  Roberto Cueto, Yahir Marroquí, Luis Cañate, Jomar Díaz, Alexander Navarro, Luis Alaín, Vidal González, Kevin Galván, Ervin Zorrilla, Yaamell Menchaca y Luis Zúñiga.

Próximos amistosos

El equipo que dirige Jorge Dely volverá a tener acción internacional los días 23 y 25 de noviembre próximo. Por el momento se mantiene como sede de estos encuentros el Rommel Fernández.




Declaración de CONCACAF sobre la Copa América 2016.

Tras el anuncio de CONMEBOL ayer exponiendo que la Copa América 2016 se realizará en los Estados Unidos con la participación de seis selecciones nacionales de CONCACAF, oficiales de la Confederación hoy confirmaron que están en conversaciones sobre el tema y que se requieren más negociaciones para llegar a un acuerdo final.

"Aunque jugar la Copa América 2016 en la región de CONCACAF con nuestros equipos y los equipos de CONMEBOL sería una experiencia maravillosa para los fanáticos, todavía estamos en conversaciones entre todos los grupos involucrados en dicha decisión", dijo el Secretario General de CONCACAF, Enrique Sanz. "Esta es una idea que esperamos se haga realidad pero todavía lo estamos evaluando y discutiendo antes de que sea oficial pero la intención está ahí".

En julio, el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, se reunió con miembros del Comité Ejecutivo de CONMEBOL en Sao Paulo, Brasil, para explorar la posibilidad de oportunidades de colaboración entre las dos Confederaciones. Entre los temas tratados estuvo la realización de una Copa América especial en 2016 para celebrar el centenario de CONMEBOL que incluiría la asociación y participación de CONCACAF.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Seleccion futsal gana amistoso 4-1 a Malasia

La seleccion futsal de Panama se impuso la madrugada de hoy por marcador de 4-1 a la seleccion de Malasia en el primer partido amistoso programado para el Mundial en Malasia, mañana jugara ante el equipo local Tailandia...


Sub17 de Panama cae 0-2 ante Argentina.

La tarde de ayer la seleccion Sub17 de Panama se enfrento a la selecion de Argentina y perdio en un buen partido por marcador de 0-2 en uno de los partidos amisotos preparatorios para el ciclo eliminatorio para el mundial...



Chorrillo FC se despide con goleda de la CHAMPIONS.

El equipo del Chorrillo FC termino siendo goleado ante el Monterrey de Mexico por marcador de 0-5 en el Estadio Rommel Fernandez y asi dar por terminada su participacion en este torneo continental...