viernes, 30 de noviembre de 2012

Toluca de Tejada pierde el partido de ida en Mexico.

Se jugo el primer partido de ida de la gran final de Mexico y el Toluca perdio por marcador de 1-2 ante el Tijuana en su estadio y el panameño Luis Tejada jugo todo el partido, el equipo Diablo regresa vivo a su casa y se juega el titulo el proximo Domingo...

jueves, 29 de noviembre de 2012

Millonarios queda eliminado en semifinales.

El equipo de Roman Torres el Millonarios de Colombia quedo eliminado en semifinales en la Copa Sudamericana tras empatar en casa por 1-1 y pierden por el gol de visitante, el panameño no jugo el partido...

Panamá vence a Bolivia y suma seis puntos.

La Selección Nacional Sub-20 venció hoy en Iquitos 2-0 a su similar de Bolivia, en su segundo choque de la Copa Río Amazonas, y suma así seis puntos, luego de vencer a Perú el martes 3-1.

El equipo dio cuenta del onceno boliviano con anotaciones de Alfredo Stephens y Omar Browne, quienes en la segunda mitad, rompieron el 0-0 de gran forma. El sábado Panamá cerrará esta ronda ante el equipo de Loreto (región peruana).

Para el entrenador

El director técnico del equipo, Javier Wanchope, destacó que "hoy fue una prueba bastante importante. Esto se puede asemejar a lo que pueda pasar en México, el primer partido será contra un equipo fuerte como Jamaica y el segundo ante Puerto Rico, un equipo que se cerrará atrás y eso fue lo que pasó hoy".

"En el segundo tiempo replanteamos, volvimos a insistir en algunas cosas. Hicimos un par de variantes y el equipo se vio más suelto y rápido, intentamos por las puntas y allí llegaron los goles. Hay momentos en un partido que no hay que perder la paciencia, que si no se puede es mejor tener la pelota y eso es la enseñanza en el día de hoy", destacó a fepafut.com.

"La paciencia que hay que tener. Eso es un poco lo que hay que aprender. Aparte del cambio que hubo, no de actitud, si no de velocidad. Estoy contento con el desenvolvimiento de los muchachos", puntualizó.

El lunes será la final entre los 2 mejores del cuadrangular por la Copa, además los otros dos irán por el tercer lugar. La selección regresará a suelo patrio el próximo miércoles.




San Francisco campeón del Apertura 2012 en la Sub-19.

San Francisco de La Chorrera se coronó la noche de este jueves campeón de la categoría Sub-19 tras imponerse al Sporting de San Miguelito en la definición por lanzamientos desde el punto penal luego de igualar a cero tantos en los 90 minutos de tiempo reglamentario y tras jugar dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno.

En la definición desde el manchón de los 12 pasos los franciscanos tuvieron mejor puntería al convertir dos lanzamientos contra uno solo de los 'Académicos'.

El encuentro fue disputado durante los 120 minutos con oportunidades alternas de gol pero las cuales no fueron concretadas por ninguno de los dos equipos.

Steven Córdoba y Fidel Escobar convirtieron los disparos del San Francisco, mientras que Darwin Pinzón lo hizo por el Sporting SM.

Al final del encuentro correspondió a éric Ucrós, secretario adjunto de la FEPAFUT, entregar el trofeo de campeón al equipo vencedor.




Luis Tejada el referente para la 1ra final en Mexico.

La noche de hoy Jueves, se juega la primera final de la liga mexicana entre Tijuana vs Toluca en casa de los Xolos, y Luis Tejada fue el referente para la prensa apenas llego el equipo Diablo a suelo de Tijuana...



Roman Torres en busca de la final.

La noche de hoy Jueves tambien se juegan otro importante partido para un futbolista panameño, este es Roman Torres con su equipo Millonarios que se juega el pase a la gran final de la Copa Sudamericana y Roman Torres ya se recupero de la lesion de hace unas semanas atras...

Jaime Penedo, comprometido en la lucha contra el cáncer.

El portero Jaime Penedo y Municipal se unieron y cumplieron con la venta de las camisolas conmemorativas de la lucha contra el cáncer. 220 playeras rosadas fueron transformadas en 33, 060 quetzales, que serán donados para tres diferentes causas sociales.

El domingo antes del partido ante la Universidad, el portero panameño, junto a Juan Carlos Plata le entregaron a la Liga Nacional contra el cáncer, un cheque simbólico por valor de 25 mil quetzales.

El resto del dinero se le entregará a Casa Cairo, un hogar que acoge a los niños con cáncer, que ya no tienen espacio, en el UNOP (Unidad Nacional de Oncología Pediátrica).

La Casa Cairo recibirá 8,060 quetzales. Seis mil serán utilizados para comprar víveres, que cubrirán la alimentación de los infantes durante tres meses. El resto se utilizará para hacerles un convivio a los niños, en una fecha por definir, donde el portero Jaime Penedo les entregará regalos.

Municipal cumple de esta forma con su labor social de ayudar a la lucha contra el cáncer, a través de la venta de camisolas rosadas, que se realizó del 11 al 31 de octubre.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Arabe Unido a la gran final de la LPF.

El equipo del Arabe Unido finalmente vencio al Plaza Amador y estara en la gran final de la LPF el proximo Domingo 2 de Diciembre en el Estadio Rommel Fernandez. 

La experiencia de un Arabe Unido que tenia varios años de no estar en la gran final tendra una nueva oportunidad para sumar otra estrella...

El DT de la Sub20 hablo luego de la victoria.

Javier Wanchope, entrenador de Panamá, destacó sobre la victoria que "hay que felicitar a los muchachos, se dedicaron en lo que teníamos que hacer".

"Tampoco tenemos que tirar campanas al aire, estamos empezando. El próximo juego tenemos a Bolivia como rival. Algo que me gustó de Panamá fue que respondió muy bien a la fuerza peruana. Ellos son muy fuertes. Reaccionamos al juego aéreo de ellos", acotó.

"Mención aparte al rendimiento de Chen, aunque el ya venía jugando, hoy era una prueba fuerte para él, en un partido internacional, ante Perú y lució bien. Al final el técnico de Perú me dijo que le gustó como se movía Stephens. Hizo muy buen trabajo hoy, provocó los dos primeros goles", puntualizó.

"Hay cosas por mejorar. Fueron más las cosas que me gustaron, que las que no. Sólo con partidos podemos hacer los correctivos", destaca Wanchope a Fepafut.com.

Panamá jugará el jueves ante Bolivia a las 6:00 p.m. mañana el onceno hará recuperación y trabajos en campo con los que vieron menos minutos. Los bolivianos vencieron hoy 3-0 al equipo de Loreto (onceno de la región).


Juvenil panameña vence 3-1 a Perú y ya piensa en Bolivia.

Con goles de Omar Browne, Amet Ramírez (penal) y Aldair Paredes Panamá venció 3-1 a domicilio a Perú en el estadio Max Agustín, de Iquitos, en el inicio del cuadrangular Copa Amazonas.

El seleccionado nacional, con un juego rápido y a la contra dio cuenta de una aguerrida Perú, que tuvo por momentos el control del balón y se animó más cuando el partido estaba 2-1, pero al final no pudo con Panamá.

El gol de Browne fue una gran jugada de Stephens, quien se fue por la banda izquierda para centrar a Omar, quien esperó para vencer al arquero peruano, Angelo Campos.

Luego, nuevamente Stephens, recibe una falta dentro del área para un penal que convirtió Amet Ramírez. Ya en la segunda mitad en una jugada individual, Aldair Paredes se llevó a tres defensas para disparar a un lado del arquero y poner el definitivo 3-1.




El futbol se lleva dos premios importantes en los COS Awards 2012.

La noche de ayer se realizo con exito los Cable Onda Sports Awards 2012 y el futbol se llevo dos premios importantes en estos importantes premios.

La seleccion de Futsal se llevo como el Grupo del Año por su participacion en el pasado Mundial de Futsal en Tailandia.


Y Felipe Baloy, capitan de la seleccion nacional se llevo el premio del Atleta del Año por ser el lider en la seleccion en el gran logro de estar en la Hexagonal final de la CONCACAF en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.


martes, 27 de noviembre de 2012

El Plaza vs. Árabe se jugará en el ‘Muquita’.

El partido entre Plaza Amador y el Árabe Unido de Colón se jugará hoy en el “Muquita” Sánchez de La Chorrera, desde las 8:00 p.m.

El juego debió realizarse ayer en el estadio Armando Dely, pero volvió a ser suspendido por tercera ocasión, debido a las fuertes lluvias que azotan la costa atlántica.

Árabe Unido se impuso en el juego de vuelta al capitalino Plaza Amador por 3-1 . El ganador entre “árabes” y “placinos” se medirá al ya clasificado Chepo FC, por el título del Apertura el 2 de diciembre.


‘A poner los pies sobre la tierra’.

El equipo del Toluca, en el que juega el panameño Luis Tejada, disputará la final del Torneo Apertura de la Liga MX contra los Xolos de Tijuana, rival que mira el exjugador taurino como complicado.

Toluca dejó en el camino al América, por global de 3-2, y con igual resultado Tijuana se impuso a León.

Para Tejada, quien jugará su segunda final en un año en dos países diferentes, las cosas no pintan fáciles.

“Hay que seguir trabajando, se consiguió el primer objetivo”, fueron las palabras del panameño al referirse a que tienen ya su boleto a la gran final.

Pero Tejada hizo un llamado a la cordura, al expresar: “hay que prepararse bien para lo que se viene (el partido ante Tijuana)”.

Para el panameño, al Toluca todavía le queda otra meta por conseguir, “ahora falta lo más difícil, que es el campeonato", sentenció el también exjugador del Juan Aurich de Perú.

El panameño admitió estar feliz por llegar a una gran institución como el Toluca, aunque se mostró algo sorprendido por haber anotado un gol desde el primer partido que entró a la cancha en México y haber clasificado a la gran final.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Toluca de Luis Tejada avanza a la final en Mexico.

El Toluca avanzó a la final del fútbol mexicano este domingo, a pesar de perder 2-1 ante el América en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura-2012 jugado en el estadio Nemesio Diez.

Los Diablos toluqueños superaron la eliminatoria con marcador global de 3-2 gracias a su triunfo de 2-0 en el juego de ida el pasado jueves en el estadio Azteca.

América se metió pronto a la pelea en el segundo partido de esta eliminatoria al conseguir el 1-0. La jugada se derivó de un pase de talón del argentino Rubens Sambueza para Miguel Layún quien se desprendió al ataque desde la lateral izquierdo y llegó de frente al arco para marcar el gol con un disparo de derecha sobre la marcha, al minuto 15.

Al 2-0 para las Águilas cayó al 36. Desde el costado derecho, Paul Aguilar mandó un centro al corazón del área justo a la ubicación del argentino Daniel Montenegro quien sorprendió al portero Alfredo Talavera con un remate de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, al 60, el paraguayo Edgar Benítez hizo el descuento 2-1 para el América. El 'Pájaro' Benítez se enfiló al área del América, eludió la barrida de Diego Reyes, después se quitó la marca de Aguilar con una media vuelta dentro del área y de zurda colocó la pelota pegada a la base del poste izquierdo del guardameta Moisés Muñoz.


Canadá derrota por segunda vez a Panamá en amistoso Sub-17.

La selección Sub-17 de Canadá venció por segunda vez en tres días a su similar de Panamá en encuentro jugado este domingo en el estadio Rommel Fernández.

Tal y como sucedió el pasado viernes, en el Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, el conjunto norteamericano venció por 1-0 al cuadro nacional.

El único tanto del encuentro cayó al minuto 60 por intermedio de Hanson Boakai.

Canadá pudo aumentar el marcador 16 minutos más tarde mediante tiro penal pero el guardameta panameño Jaime De Gracia tapó el disparo del delantero Jordan Hamilton.

A pesar de ir abajo en el marcador, el cuadro nacional, dirigido por Jorge Dely Valdés, nunca bajó los brazos y buscó el marco canadiense con insistencia pero sin fortuna.

Dos y dos

La selección infantil cierra con este partido una serie de cuatro encuentros de preparación en una semana.

El conjunto nacional ante Canadá perdió ambos partidos, mientras que a su similar de El Salvador la derrotó en dos ocasiones.


Wanchope satisfecho por tener el grupo al completo.

El director técnico de la Selección Nacional Sub-20, Javier Wanchope se mostró satisfecho por el primer entrenamiento del equipo en Iquitos, Perú, donde sostendrá un cuadrangular de preparación de cara al Pre Mundial de Puebla, México.

"Es el primer entrenamiento donde tenemos al grupo completo, por diferentes razones. Hoy el trabajo consistió en aflojar. Es cierto que el viaje es corto, pero varios jugaron el viernes. Ya mañana haremos un trabajo más específico de cara al partido (ante Perú)", destacó Wanchope a Fepafut.com

Sobre el aprendizaje que trabajará destacó de sus jugadores que "ellos son muy capaces, el problema es acostumbrarse a estar siempre en movimiento, eso es lo que estamos tratando de inculcar. No solo es pasar el balón, la acción termina en apoyar a esa persona que lleva el balón".

El preparador físico del equipo, Gustavo Mazuera, destacó que "básicamente lo que hicimos fue trabajos individualizados. Los que jugaron el viernes hicieron trabajo regenerativo más Aldair que viene de Argentina".

"El grupo viene de competencia, en términos generales estamos bien. Los jugadores llegan bien. La mayoría son titulares en sus equipos y eso es ganancia porque vienen en un ritmo competitivo", acotó.

Aldair Paredes, el único legionario del equipo, destacó que "llegamos con ganas para trabajar fuerte. En Argentina ya tengo ocho meses en el Club Atlético Colón. Vengo a entrenar fuerte para ganar un cupo al Pre Mundial de México".

Panamá jugará ante Perú, Bolivia y un equipo de la provincia de Loreto (Perú). El conjunto entrenó por dos horas en el estadio Max Agustín, mismo escenario donde jugará el martes a las 8:00 p.m.


domingo, 25 de noviembre de 2012

Sub-20 de Panamá llega a Iquitos, Perú.

La selección sub-20 de Panamá ya se encuentra en la ciudad de Iquitos, Perú para su participación en el cuadrangular amistoso a disputarse del 27 de noviembre al 3 de diciembre con sus similares de Bolivia, Perú y el equipo regional Loreto que reemplaza a Ecuador.

El equipo nacional juvenil llegó sin contratiempos a territorio peruano y se hospedaron en el hotel Dorado Isabel.

El técnico Javier Wanchope dijo a través de un comunicado de la FEPAFUT "El objetivo es medir la capacidad de los muchachos para aplicar lo que hemos estado practicando durante el tiempo que llevamos de trabajo. Es una medición, esto nos va a ayudar a sacar muchas conclusiones".

"Son amistosos internacionales. El comportamiento de ellos fuera de Panamá no es el mismo, es parte de lo que queremos medir. Vamos a ir a México donde tendremos presión y estamos trabajando para eso, esa parte psicológica".

El torneo se jugará todos contra todos con los equipos que terminen en las primeras dos posiciones jugando la final del mismo, mientras que los otros dos disputarán el tercer lugar.

El primer partido del seleccionado panameño se jugará el martes 27 de noviembre ante el cuadro peruano a las ocho de la noche. El segundo encuentro del onceno nacional será el jueves 29 a las 6:30 de la tarde contra el representativo boliviano. Panamá cerrará la fase regular ante Ecuador el sábado 1 de diciembre a la misma hora.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Suspendido el Arabe Unido vs Plaza Amador.

El partido programanado para el dia de hoy sabado entre el Arabe Unido vs Plaza Amador en el partido de vuelta de la semifinal de la LPF fue suspendido por las fuertes lluvias que se han registrado en la provincia de Colon...

Golazo del panameño Salazar en Ecuador.

Un futbolista panameño que esta haciendo las cosas bien en la 2da division de Ecuador es Alvaro Salazar que hizo dos goles y ya lleva 12 y su ultmo gol fue una verdadera obra de arte, desde afuera y de chilena...


Chepo define la llave y clasifica a la final.

La noche de ayer el equipo del Chepo FC se convirtio en el primer equipo en clasificar a la gran final de la Liga Panameña de Futbol LPF tras derrotar 3-1 en el global al Rio Abajo FC que hizo todo lo que pudo para hacerle frente a su primera semifinal luego de subir a 1ra division esta temporada...

Sub17 pierde 0-1 ante Canada en amistoso.

La seleccion Sub17 de Panama perdio su primer partido amistoso ante Canada la noche de ayer en el Estadio Muquita Sanchez de la Chorrera por marcador de 0-1 el equipo sigue preparandose para las eliminatorias..

viernes, 23 de noviembre de 2012

Toluca gana 1ra semifinal y Tejada fue titular.

La noche del Jueves el delantero panameño Luis Tejada fue titular en la gran victoria de su equipo el Toluca por marcador de 2-0 sobre el equipo de America en el mimisimo Estadio Azteca con mas de 70mil fanaticos el partido de vuelta sera el proximo Domingo..



Fepafut rinde homenaje a selección mundialista de futsal.

La selección nacional de futsal que compitió en el recientemente finalizado mundial de Tailandia 2012 fue objeto la noche de este miércoles un agasajo por parte de un homenaje por parte de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Jugadores, cuerpo técnico y delegados que estuvieron en Tailandia recibieron una placa de reconocimiento por parte de los directivos de la FEPAFUT, así como el premio en metálico por haber participado en este torneo y, además, por haber clasificado a octavos de final del mismo, siendo la mejor selección de CONCACAF y quedando en la posición 15 de 24 participantes bajo la dirección técnica del cubano Agustín Campuzano.

Pedro Chaluja, presidente de la FEPAFUT, felicitó a los jugadores y los exhortó a seguir practicando el deporte, augurando mejores días para el mismo.

Destacados

La actividad fue propicia para igualmente agasajar a los árbitros panameños Wenceslaos Aguilar y Alexander Cline Beteta, quienes fueron parte del cuerpo colegiado que vio acción en el mundial tailandés.

Panamá, junto a Brasil, fue el único país que tuvo dos árbitros en este mundial y ambos recibieron altas calificaciones y excelentes comentarios a sus respectivas actuaciones.

Ambos tuvieron el honor de participar en el partido inaugural del torneo y lograron pitar hasta las instancias finales.