miércoles, 26 de diciembre de 2012

FEPAFUT abre venta limitada de boletos individuales para el Panamá-Costa Rica

La FEPAFUT pondrá a disposición de los fanáticos seis días de venta especial de boletos individuales para el partido clasificatorio entre Panamá y Costa Rica del próximo 6 de febrero en el Rommel Fernández.

Los aficionados podrán aprovechar esta venta especial entre el 27 de diciembre y el 1 de enero próximos.


Los interesados podrán comprar sus boletos en las farmacias Metro, a través de Ticket Plus, los almacenes Titán, así como en todos los ePagos. Los precios de venta para estos boletos individuales, según localidad, son los siguientes:




Se Dicto Curso de Futsal en Veraguas.

El pasado 29 y 30 de noviembre se realizo en Santiago, Veraguas el curso combinado de Futsal y reglas de juego del mismo.  correspondió al dúo mundialista  el Prof. Alex de Rosario y  Prof. Porfirio Rebolledo dictar lo referente al juego del Futsal y al Prof. Roberto Valderrama sobre las reglas de juego de Futsal.

el curso tenia como finalidad introducir el interés por el futsal en la provincia de Veraguas, por lo cual se impartieron clases teóricas y practicas de campo demostrativas. La capacitación tuvo mas de 20 participantes los cuales procedían a realizar preguntas a los expositores durante el desarrollo de la misma.

Entre los temas tratados estaban las reglas del juego, técnicas de balón, tácticas defensivas u ofensivas, temporización en el juego, formaciones utilizadas, estilo de juego de selecciones internacionales, etc. El curso se realizo en conjunto con la Liga Provincial de Veraguas.

Mayor información de este curso u otros llamar al 233-3896 y preguntar por el Departamento de Desarrollo Técnico.


Ultima capacitación en Darien.

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se realizo en Darien la capacitación de técnica arbitral y Licencia C conFútbol Base en las comunidades de Sambu y Boca de Cupe. Estos cursos fueron dictados por el Prof Bladimir Vertiaga y el Prof Francisco Bech

Los cursos tuvieron una asistencia de mas de 30 entrenadores en cada comunidad ademas de mas de 100 niños y jóvenes que participaron en las jornadas de tecnificación, entrenamientos, etc.

La primera comunidad visitada fue Sambu, al cual llegamos por medio marítimo desde Puerto Quimba realizando un viaje de cerca de 3 horas por el mar y después subiendo el río Sambu.  La capacitación tenia dos partes, teóricas y practicas. 

Se utilizaron las instalaciones escolares de la comunidad de Puerto Indio para realizar la parte teórica, que constaba de enseñar vídeos con las 17 reglas del fútbol, explicando las mismas, y mostrando presentaciones del fútbol base, fútbol 4, fútbol 5, fútbol 7 y fútbol 9 con sus beneficios para los niños.

A la salida de la comunidad de Sambu por los mismos medios, el grupo de capacitadores se dirigió vía terrestre de Puerto Quimba a Yaviza para tomar allí una piragua por 5 horas hasta llegar al nuevo objetivo, la comunidad de Boca de Cupe.  En esta comunidad se siguió la misma metodología de trabajo teórico y practico, tanto con la técnica arbitral y el fútbol base.

Hay que destacar la participación masiva de los niños en ambas comunidades para realizar los entrenamientos que sirvieron de guía para los entrenadores regionales, trabajo que deben seguir realizando con sus comunidades.

Poder realizar estas capacitaciones se debió a un trabajo en equipo, donde se tenia el apoyo de la ONG UsAid, el Servicio Nacional de Fronteras(SENAFRONT), la Liga Provincial de Darien, así como otras entidades.


jueves, 20 de diciembre de 2012

FEPAFUT cancela contrato con Cerveza Panama de manera unilateral.

Cerveceria Baru Panama ha reaccionado a la cancelacion del contrato que tenian con la FEPAFUT desde 2008 cuando la seleccion de Panama no pasaba por su mejor momento tras la eliminacion en El Salvador en la primera fase del Mundial Rumbo a Alemania 2006. 

FEPAFUT a cancelado el contrato con la empresa para irse por el nuevo contrato de la Cervecria Nacional por 10millones de dolares por los proximos 6 años, este fue el comunicado que enviaron de Cerveza Panama...

CERVECERÍAS BARÚ – PANAMÁ RECHAZA LA DECISIÓN DE FEPAFUT DE TERMINAR UNILATERALMENTE EL CONTRATO DE PATROCINIO A LAS SELECCIONES NACIONALES DE FÚTBOL
Ciudad de Panamá, 20 de diciembre de 2012 

Cervecerías Barú – Panamá manifiesta su rechazo ante la lamentable decisión que, de forma unilateral y anticipada, ha adoptado la Federación Panameña de Fútbol (en adelante FEPAFUT) al terminar el Contrato de Patrocinio que nuestra empresa mantenía con dicha entidad con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014.

Con mucha sorpresa, nuestra empresa recientemente recibe comunicación firmada por el presidente de FEPAFUT en la que, unilateralmente y sin justificación razonable, se nos notifica la terminación del contrato vigente que Cervecerías Barú – Panamá suscribió con FEPAFUT para patrocinar a las Selecciones Nacionales de Fútbol de Panamá. Este hecho nos produce un tremendo malestar, más aún cuando la propia FEPAFUT reconoce que ?consideramos una excelente experiencia la relación comercial que hemos mantenido con ustedes?.

Esta decisión, arbitraria y sin fundamento, deja sin efecto una trayectoria de trabajo y esfuerzo basada en el sentimiento y el orgullo de apoyar a la familia que compone el fútbol nacional. Cuando Cervecerías Barú – Panamá en 2008 decidió emprender, con su marca insignia, Cerveza Panamá, este valioso proyecto para el deporte nacional, lo hizo con la convicción que el apoyo a este deporte iba a repercutir positivamente en la imagen de todo el país. 

Desde entonces, se han logrado grandes metas, como por ejemplo, mejorar el ranking FIFA de la selección nacional desde el puesto 88 hasta el puesto 51. Cervecerías Barú – Panamá se siente parte de estos logros, habiendo expresado con nuestro patrocinio la pasión por este deporte, tratando con nuestra participación de animar al consumidor a sentirse orgulloso de su selección a través de una de las marcas más representativas del sentimiento panameño, como lo es Cerveza Panamá, compartiendo así la ilusión de todo un país frente al proceso eliminatorio hacia el mundial Brasil 2014.

Somos un patrocinador que asumió riesgos apostando por una selección que empezaba a despuntar. Desde entonces, la selección ha ido dando grandes pasos en su trayectoria y, actualmente, tiene serias opciones de clasificar por primera vez en la historia a un mundial de fútbol. Hoy, al ver una selección fortalecida, FEPAFUT busca otro patrocinador que no asume el riesgo que nosotros aceptamos en su día y desea sumarse al éxito que se ha ido desarrollando con mucho esfuerzo.

En este comunicado Cervecerías Barú – Panamá desea también expresar la satisfacción que ha sido apoyar a un excelente director técnico y a todo su equipo, así como a un talentoso seleccionado de futbolistas, quienes han puesto todo su empeño y esfuerzo para elevar la calidad de este deporte. Cervecerías Barú – Panamá con su marca Cerveza Panamá, siempre ha creído en este grupo, en la genuina pasión del fanático y en la unión nacional atrás de grandes logros. Por ello, está convencida que la selección nacional realizará un excelente desempeño para lograr que el país llegue a la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

En las buenas y en las malas… ¡Cerveza Panamá seguirá apoyando la ilusión de todo un país!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cerveceria Nacional nuevo patrocinador de la FEPAFUT.

La FEPAFUT informa que el contrato de patrocinio entre FEPAFUT y Cervecería Nacional es por seis años, Cerveza Balboa, Pepsi y Malta Vigor...



martes, 18 de diciembre de 2012

Jaime Penedo Sub-Campeon en Guatemala.

El Comunicaciones, con el costarricense Ronald González como técnico, se coronó hoy campeón del Torneo Apertura guatemalteco al derrotar por 1-0 al Municipal con un tanto en meta propia de Claudio Albizuris.

Tres días antes, el ahora flamante campeón goleó por 0-3.

Los Cremas de González, que ha ganado así su primer título en Guatemala, llegaron con una cómoda ventaja de tres goles sobre el Municipal, del hondureño Ramón 'el Primitivo' Maradiaga al partido de vuelta, que se jugó hoy en la capital.

El defensa Albizuris vulneró su propia portería a los 11 minutos y El Comunicaciones levantó hoy su trofeo de Liga número 25.

Maradiaga no pudo en el duelo contra el costarricense y perdió los dos clásicos de la gran final del Apertura.

Desde el minuto 29, Comunicaciones comenzó a inquietar al rival cuando Jairo Arreola estrelló el balón en el poste defendido por el panameño Jaime Penado del Municipal.

Los Rojos, que se quedaron con el subtítulo por segunda vez consecutiva, apenas llegaron al marco de Juan José Paredes, que también se acreditó el título de portero menos vencido del Apertura en el arco 'Crema'.

Al minuto 83 Marvil Ávila, en tiro directo, quiso sorprender a Paredes, pero el portero respondió con una atajada para un tiro de esquina que ya no tuvo ninguna consecuencia.

González, quien llegó esta temporada al Comunicaciones, ganó hoy su primer título como técnico. En 1999 lo ganó como jugador.

Comunicaciones, que fue el equipo más regular de la temporada, conquistó su título 25 y el Municipal se quedó con 29.


Partidos amistosos de la seleccion nacional.

Igualmente se tiene programada la realización de cuatro partidos, como mínimo, antes de partir a San José, Costa Rica, sede de la Copa Centroamericana.

Durante la primera semana de enero se jugará ante Tauro y árabe Unido y para la segunda se tendrán dos partidos de corte internacional, los días 10 y 13, si las negociaciones llegan a feliz término, ante el seleccionado de Guatemala.


Julio Dely hablo tras el entrenamiento.

"Estamos iniciando la segunda semana de trabajo... en esta semana iremos introduciendo algunos aspectos técnico-tácticos... los jugadores están trabajando con muchas ganas y creo que eso es bueno, los jugadores están en una competencia sana por ganarse un puesto", sostuvo Dely al final del entrenamiento...

Onceno mayor inicia segunda semana de entrenamientos.

Con la incorporación del delantero Rolando Blackburn, quien milita en el FK Senica, la selección nacional inició este lunes su segunda semana de entrenamientos con miras a su participación en la Copa Centroamericana de febrero próximo en Costa Rica.

El entrenamiento del lunes se basó en la parte aeróbica y el mismo fue realizado en dos partes. Por la mañana se utilizó el estadio Rommel Fernández y por la tarde los jugadores asistieron al gimnasio Power Club de la 12 de octubre.

Blackburn realizó un trabajo diferenciado en comparación con sus compañeros, mientras que Aníbal Godoy se mantiene en recuperación luego de la lesión sufrida en las semifinales del torneo Apertura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol.

Importante señalar que los jugadores mantuvieron una disciplina de trabajo durante la semana que tuvieron libre previa a esta fase de entrenamientos por lo que las condiciones físicas de los mismos son bastante buenas.

Más adelante en esta semana se tiene programado iniciar trabajos con balón para luego, del día 26 al 29 realizar una concentración en el Proyecto Gol donde se jugará un partido de preparación ante el San Francisco, el día 29.


Selección sub-20 continúa preparació para el premundial.

El preseleccionado Sub- 20 de Panamá, dirigido por Javier Wanchope, inició hoy lunes 17 otra semana de preparación con miras al premundial eliminatorio de la categoría, que se disputará en México del 18 de febrero al 2 de marzo próximo.

“Iniciamos bien esta semana, porque se salió de una incertidumbre, aunque un poco apenado porque la verdad yo quería que se le levantara la sanción a todos los jugadores que se vieron afectados. Estoy consciente que hubo agresión y que nosotros respondimos, pero la respuesta fue ante la defensa de un compañero y propia”, fueron las palabras del director costarricense ante la resolución conocida por parte de La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), donde se le levantó la suspensión a seis jugadores.

En cuanto a la jornada de entrenamiento, se trabajó en la parte táctico-técnica, con la participación de los jugadores, Ameth Ramírez, Jairo Jiménez, Joseph Vargas, Richard Peralta y Luis Fraiz, cinco de los seis a quienes se les levantó sus respectivas suspensiones.

Igualmente practicaron los futbolistas, Alfredo Stephens y Pedro Jeanine, con un partido de suspensión.

La preparación, que en estos momentos se realiza de manera generalizada y por las próximas dos semanas, continuará mañana en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia desde las 8:00 a.m.


lunes, 17 de diciembre de 2012

'Vine a hacer historia en Millonarios y lo logré': Román Torres.

No hay que esforzarse demasiado para definir al mejor refuerzo de Millonarios FC, nuevo campeón colombiano.

El panameño Román Torres le dio el orden y la seguridad que cualquier equipo de aspiraciones necesita.

El zaguero llegó, se puso la azul y puso la casa en orden. Los números no mienten: la valla menos vencida y aunque los arqueros Nelson Ramos y Luis Delgado hicieron lo suyo, el exEquidad tuvo la más alta cuota.

“Cuando me llamaron de Millonarios no dudé en dar el sí porque siempre he sido de grandes retos. Desde el primer día lo dije: ‘vengo a hacer historia’ y lo logré”, dijo emocionado Torres, mientras envolvía la dicha en la bandera de su país.

Con un gorro que tenía la estrella 14 como frente, el defensor celebró a rabiar, con la misma fiereza que disputó cada pelota, y levantó el trofeo de campeón con igual determinación, que siempre impuso al equipo azul desde el fondo.

“Gracias a Dios es mi tercer título en Colombia y aunque cada uno es especial, este tendrá un lugar aparte porque pudimos romper una racha de muchos años, así que hay que celebrar”, agregó Torres, que pudo haber jugado anoche su último partido vestido de azul, ya que Palmeiras ha puesto sus fichas en él.

“No sé nada, ahora sólo hay tiempo para festejar en familia y ya pensar luego en el fin de año. Después de tanto esfuerzo, a descansar”, apuntó.



Nicolás Muñoz, campeón en el fútbol salvadoreño.

El delantero panameño Nicolás 'Yuyu' Muñoz se coronó campeón del torneo Apertura 2012 del fútbol salvadoreño al guiar a su club, el Isidro Metapán, a un triunfo definido mediante lanzamientos desde el punto penal contra el Alianza.

El encuentro, jugado este domingo en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, finalizó igualado a un tanto tras jugar 120 minutos.

En la definición por lanzamientos desde los doce pasos, el Metapán tuvo mayor puntería y logró cinco de los seis tiros, uno de ellos del panameño Nicolás  Muñoz, contra cuatro del cuadro aliancista.

Al final la corona fue para el Metapán que de esta manera logra su séptimo título en el balompié del país centroamericano.



Jorge Aued, elegido fiscal del Comité Olímpico de Panamá.

Jorge Óscar Aued, secretario general de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), fue electo la tarde de este domingo como nuevo fiscal del Comité Olímpico de Panamá (COP) luego del congreso realizado en un hotel de la localidad y en el que fue elegido Camilo Amado como nuevo presidente del COP.

Aued, quien funge como secretario general de la FEPAFUT desde finales del año 2011, representará los intereses del fútbol en el Comité Olímpico de Panamá por los próximos cuatro años.

Las elecciones, en las que participaron un total de 20 federaciones y asociaciones deportivas, Irving Saladino e Ismael Ortiz, como atletas, y Melitón Sánchez, como miembro panameño del Comité Olímpico Internacional, se efectuaron con total normalidad y Amado recibió un total de 23 votos para ser elegido nuevo presidente del COP.

La nueva junta directiva del Comité Olímpico de Panamá quedó compuesta, además de Amado por Augusto Batista, como vicepresidente; Ricardo Sasso (secretario general); Idelfonso Lee (subsecretario general); Allan Baitel (tesorero); Lutgardis Arrue (subtesorera); Luis Pereira y Carlos Ortlander (vocales) y Jorge Óscar Aued (fiscal).

Todos ellos fueron juramentados por Sánchez.


FEPAFUT dona 40 mil balboas a la Teletón 20-30.

Tal y como se comprometió hace una semana, a través de la firma del contrato de patrocinio, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) entregó este sábado la suma de 40 mil balboas como patrocinador de la Teletón 20-30.

Pedro Chaluja, presidente de la FEPAFUT, en compañía de Jorge Aued, secretario general, colaboradores y jugadores de las selecciones nacionales, hizo entrega del cheque simbólico.

El contrato de patrocinio señala que la FEPAFUT donará al Club Activo 20-30 la totalidad de las ganancias que genere la venta de estacionamientos durante los eventos futbolísticos que se desarrollen en el estadio Rommel Fernández.

De esta manera, FEPAFUT marca una vez más la diferencia y se convierte en la primera federación deportiva del país en patrocinar este importante evento anual que busca darle un mejor futuro a la niñez panameña a través de diferentes proyectos.


jueves, 13 de diciembre de 2012

Matagatos espera volver a sonreír.

A pesar de haber solucionado su situación con la directiva del Bolívar de Bolivia, el delantero panameño Luis “Matagatos” Rentería vive amargos momentos en el país sudamericano.

El exartillero del Tauro FC conversó confesó que pese a haber ofrecido disculpas a los altos mandos de su club, y haber solucionado las cosas, ahora debe pagar la falta de ritmo, el peso moral y el ser excluido de la selección de Panamá -por no mantener continuidad-, luego de criticar fuertemente a la directiva del Bolívar.

“Solucionamos las cosas, les pedí disculpas a quienes las merecían por mis declaraciones y esperemos. Las cosas no están tan bien con el ‘profe’ (Miguel Portugal), porque yo lo difamé en los comentarios que hice y esperamos que ahora con esta disculpa que pedí ya me tomen en cuenta”, contó el ariete.

En días pasados Rentería reveló problemas con la directiva del club celeste, entre los que confesó el factor económico, y denunció que no era tomado en cuenta por su club. Luego de meditar las cosas y de, al parecer, algún jalón de oreja, el panameño se ha sentado con los administrativos de su club y han llegado a un acuerdo para desenredar la situación.


Cooper, agradecido con Martín Palermo.

Luego de su gran desempeño el sábado ante el Boca Juniors, el panameño Armando Cooper, jugador del Godoy Cruz de Argentina, agradeció a su técnico Martín Palermo la oportunidad de ver acción en la mítica “Bombonera”.

Cooper también comentó al diario Ovación Online que no sabe de dónde se inventó el rumor sobre su partida del club bodeguero. “La verdad que no sé de dónde salió esa versión de mi posible ida, el ‘profe’ desde que llegó nunca me ha dicho que no cuenta conmigo”, dijo.


Chiriquí toma fuerzas para el Clausura 2013.

Mario “Cholito” Méndez, técnico del Atlético Chiriquí, confirmó ayer que Alcibiades Rojas, Sergio Thompson y Carlos Valdés -que retorna al club- reforzarán al equipo para el Torneo Clausura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

También se contará con la incursión de cuatro futbolistas colombianos: Andrés Jiménez, Álvaro Hurtado, Mauricio González y Edwin Balanta.

Mientras tanto, Gabriel “Panchito” Ríos se irá al Sporting San Miguelito.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Confirman Pre-Venta de partidos para la Hexagonal.

La noticia que todos estaban esperando hace meses desde que se sabia las fechas para la Hexagonal final de las eliminatorias Mundialistas de Brasil 2014 era cuando iban a salir la Pre-Venta para los partidos. 

Finalmente FEPAFUT confirmo la noticia, el proximo 14 de Diciembre 2012 saldra la primera Pre-Venta...


Precio de Paquete 5 juegos: General B/. 60.00,Pref Este B/. 140.00, Pref Oeste B/. 180.00, VIP Oeste B/. 300.00. 

Selección traslada entrenamientos a la Calzada de Amador.

Rodeados de un ambiente diferente en el que el aire fresco matinal fue la principal característica, la selección nacional de fútbol cumplió este martes su segundo día de entrenamientos con miras a la Copa Centroamericana.

El escenario no pudo ser mejor: la Calzada de Amador.

El trabajo realizado por los jugadores se concentró, tal y como lo corroboró el preparador físico Julio Toral, en el aspecto aeróbico. Fueron ocho kilómetros los que recorrieron los seleccionados en un circuito cerrado previamente establecido dentro del área verde de la Calzada de Amador.

A los jugadores se les colocó un dispositivo especial a través del cual se mide la distancia recorrida, el tiempo utilizado en dicho recorrido así como la frecuencia cardíaca. Esto con el fin de realizar un informe personalizado que determinará el avance de cada uno a medida que avanzan los entrenamientos y se acerca la fecha de la competencia.

Como lo dijera el día lunes el técnico Dely Valdés, las primeras semanas se trabajará en la parte aeróbica para luego entrar en la parte técnico-táctica.


Jorman Aguilar a Mexico?

Un periodista deportivo solto una bomba ayer por la tarde, y es que supuestamente el goleador de la LPF el joven Jorman Aguilar es pretendido por un club grande en Mexico, no dijo el nombre del equipo, esperamos que se pueda concretar, seria una gran oportunidad...

Negrito Quintero a la MLS?

Ayer en el programa Batakazo el jugador panameño de la seleccion nacional Alberto "Negrito" Quintero hablo sobre una supuesta vinculacion con el campeon de la LNA el equipo del Millenium lo cual desmintio inmediatamente pero hablo sobre un posible fichaje en un equipo de la MLS, no dio muchos detalles, pero estaremos esperamos mas detalles...

Alex, el menos vencido; Jorman, máximo anotador.

Los jugadores Jorman Aguilar (Río Abajo) y Alex Rodríguez (Sporting SM), se adjudicaron los títulos de máximo anotador y portero menos vencido, respectivamente, del recién finalizado torneo Apertura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Como mejor técnico fue escogido Jair Palacios, entrenador del Deportivo árabe Unido, flamante campeón tras vencer 4-1 al Chepo FC en encuentro jugado en el estadio Rommel Fernández de la ciudad capital.

Numeritos

En el campeonato, Aguilar anotó diez goles distribuidos de la siguiente manera: cuatro al árabe Unido, dos al San Francisco y uno cada uno a Chorrillo, Atlético Chiriquí, Alianza y Tauro.

En segunda posición finalizó el taurino Edwin Aguilar, con nueve tantos, mientras que el tercer lugar fue compartido por los jugadores Anthony Basil, de Río Abajo, y Bernardo Palma, de Chepo, con ocho cada uno.

Rodríguez, por su parte, recibió un total de once goles en 14 fechas jugadas, lo que representa un total de 0.79 goles recibidos por partido.

En este mismo departamento, José Calderón, del subcampeón Chepo, fue segundo con 18 tantos encajados en igual cantidad de encuentros jugados, para un gol en contra por juego, mientras que Junior Torres, del Río Abajo, fue tercero con 18 goles en 15 partidos para promedio de 1.2 goles encajados por encuentro jugado.

Es importante señalar que esta estadística se computa tomando en cuenta que los guardametas hayan jugado al menos 13 de los 18 partidos jugados durante la ronda regular del torneo correspondiente.

Mejor técnico

Por último, en el renglón de mejor técnico, este título recae sobre el colombiano Jair Palacios quien llevó a su club, el Deportivo árabe Unido de Colón, al campeonato en el torneo Apertura 2012 de la LPF.




Curso de Licencia C en Chiriqui.

Con una participación de 13 entrenadores se realizo el curso de Licencia C Distritorial del 16 al 17 de noviembre en Chiriqui en el Estadio San Cristobal.

El Profesor Ezequiel Fernández quien dicto el curso, trato el primer día con la planificación de una temporada con una selección nacional y adaptando esas experiencias al fútbol regional. Se tocaron temas con la preparación física, la pre temporada, la organización administrativa, partidos amistosos, organización de los entrenamientos pre-partidos etc.

El fútbol base fue el tema del segundo día del curso, tocando los temas del fútbol 4, fútbol 5, fútbol 7 y fútbol 9 todo en el marco de la progresión del aprendizaje de los niños entre 6 a 12 años.  Otros temas se referían a la pedagogía necesaria para trabajar con niños, y la búsqueda de nuevas actualizaciones que debe tener en cuenta todo entrenador.

La capacitación mantuvo la dinámica de preguntas por parte de los entrenadores hacia los expositores en todo momento. Mayor información llamar al Departamento de Desarrollo Tecnico 

de la FEPAFUT 233-3896. otros cursos próximamente serán publicados o vía twitter @dtbech

lunes, 10 de diciembre de 2012

Millennium UP, campeón del Apertura 2012 de la LNA.

Un cerrado compromiso, digno de una final, fue el que protagonizaron los oncenos de Millennium UP y Atlético Nacional en el partido decisivo por el título del torneo Apertura 2012 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), jugado la tarde de este domingo en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera.

El encuentro se definió por lanzamientos desde el punto penal luego que se jugaran 120 minutos de buen fútbol los cuales terminaron igualados a un tanto por bando.

Los ex seleccionados Alberto Blanco, por el Atlético Nacional, y Carlos Rivera, por el Millennium, fueron los encargados de poner cifras en el marcador.

Definición

Como dato curioso los primeros cinco lanzamientos desde el manchón de los 12 pasos no terminaron dentro del marco contrario lo que le representó más expectativa tanto en los jugadores y técnicos como en el público presente.

Al final, la definición finalizó 4-3 a favor del cuadro universitario, lo que le dio el título de campeón del Apertura 2012 y, de paso, el cupo a la superfinal de la temporada 2012-2013.

En caso de resultar campeón el Millennium UP en el torneo Clausura 2013 ascenderá automáticamente a la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Si otro equipo finalizara campeón, se jugará una superfinal cuyo ganador será el que ascienda a la LPF.