martes, 29 de enero de 2013

El ‘Matador’ anda con la pólvora mojada ¿debe estar ante Costa Rica?.

El delantero istmeño ha caído en una racha negativa tras ser sensación en sus primeros partidos en Toluca.

Con goles se ha ganado un lugar en el corazón de cada panameño. Sin embargo, su mal rendimiento en las últimas semanas pone en duda que Luis “Matador” Tejada deba estar con la Roja para su próximo compromiso.

Sus condiciones de romperedes, por naturaleza, nunca serán puestas en tela de duda, pero el delantero del Toluca, equipo de la primera división del balompié mexicano, ha caído en un bache importante, ya que con su equipo acumula diez partidos oficiales y 813 minutos sin ver puerta, mientras que con la Roja suma cuatro cotejos seguidos y 276 minutos sin anotar.

Su situación se agravó el último fin de semana, cuando tuvo que abandonar la cancha en el duelo ante Pumas, debido a una molestia en su rodilla.

Cuando restan menos de diez días para el choque del próximo 6 de febrero entre Panamá y Costa Rica, válido por la Hexagonal de Concacaf, la pregunta que surge ahora es la siguiente: a pesar de su baja forma goleadora y su lesión, ¿debe ser Tejada citado para este duelo? Pues, ciertos especialistas consideran que, ante este panorama, la Roja podría permitirse no contar con él.

Por ejemplo, Víctor René Mendieta padre, extécnico de la selección sub-20 canalera, asegura que la selección mayor puede prescindir de Tejada para este trascendental duelo, siempre y cuando su lesión no le permita estar en óptima forma.

“¿Por qué no? Claro que sí (puede la selección prescindir de él). Luis (Tejada) tiene un gran nivel y una gran categoría, pero sería injusto que, por arrastrar una lesión, no rinda al máximo; la selección tiene otras alternativas”, dijo.


1 comentario:

  1. Pienso que no, no está en su mejor momento y ahora se lesionó, hay que llevar a los que estén pasando un buen momento!

    ResponderEliminar