miércoles, 23 de enero de 2013

Nuevo estadio de fútbol para Chepo FC.

En busca de seguir en desarrollo del fútbol nacional, se llevó a cabo el acto de colocación de la primera palada

para la construcción del más grande estadio de grama artificial, con las especificaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se construirá en Chepo.

La obra deportiva que en sus dos primeras fases tendrá un costo aproximado a los 700 mil balboas y que se espera esté listo en los próximos seis meses y que al contar con las dimensiones exigidas por la FIFA, servirá de escenario para diferentes torneos, como sería la sede del equipo Chepo F.C. en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), además de otros certámenes nacionales e internacionales.

En la actividad estuvieron presente el director del Instituto panameño de Deportes Javier Tejeira, Gian Carlos Galvosa, subtesorero de la Federación Panameña de Fútbol, Hernando Delgado Diputado del Circuito 8-4, Peter Johnson Dep. Chepo F.C. Javier Henríquez encargado por Pandeportes en el área, Marie Schossow Proyectos Megatronicos (Somecsa).

El representante de la fepafut hizo saber que este proyecto contará con todo el respaldo de la entidad rectora del fútbol panameño, “Si la cancha cumple con los requisitos exigidos por la autoridades de FIFA, UNCAF y CONCACAF, en el futuro podríamos llevar partidos amistosos de las categorías sub-20, sub 17, femenina e inclusive prácticas de la selección mayor para que la comunidad de Panamá Este se beneficie de estas oportunidades”, agregó.

Dato:

· La obra consiste en una cancha de fútbol reglamentaria de 105 X 68.metros.

· Aún no se ha definido quien estará a cargo de la administración.

La obra consiste en tres etapas

· Primera: Acondicionamiento de un globlo de terreno (1 hectárea) donada por el diputado Hernando Delgado. Debe estar lista finales de Febrero.

· Segunda: Drenaje, colocación de grama sintética aprobada por FIFA (2 estrellas), cercado.

· Tercera: Aún por definir ya que el presupuesto no ha sido aprobado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada