jueves, 24 de enero de 2013

Selección Sub-20 regresa al país tras gira por México.

Familiares y seres queridos recibieron al seleccionado Sub-20 de Panamá que arribó ayer martes a suelo patrio sobre las diez de la noche al aeropuerto internacional de Tocumen, tras cinco días por tierras mexicanas en una gira preparatoria con miras a afrontar el torneo pre-mundial de la categoría.

El conjunto nacional sostuvo dos partidos amistosos ante su similar de los Estados Unidos, con saldo de un partido igualado y uno ganado.

“Fueron partidos muy intensos. Para nosotros fue una experiencia provechosa, ya que son juegos de corte eliminatorio. El balance es positivo, que se empató y se ganó, a todos nos gusta ganar”, apuntó el director del equipo Javier Wanchope.

Igualmente hizo saber su satisfacción al ver detalles importantes por parte de sus dirigidos, aunque reconoció que aún se debe mejorar en ciertos aspectos del juego,

“No nos gustó los primeros diez minutos del segundo tiempo del primer partido, donde ganábamos uno por cero y en ese lapso nos meten dos goles. Eso no puede suceder.

Ahora la contra esta en que el equipo reaccionó y hasta pudo vencer. Pero no se pueden dar ventajas. El tema de la altura se asimiló bien”, añadió, el técnico costarricense.

Los entrenamientos se retomarán el jueves desde las 8:00 a.m. en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia y se prevé hacer una solicitud para que el onceno pueda practicar previo al compromiso internacional en el Estadio Rommel Fernández con tal de hacer fútbol en dimensiones más grandes.

Dato: El equipo panameño tiene programado viajar el 9 de febrero para realizar la preparación previa a la competencia en el Centro de Alto Rendimiento Tuzo, igualmente se tiene programado tres partidos amistosos, dos con selecciones aún por definir, y uno con el Club Pachuca (Fuerzas Básicas Sub-20).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada