sábado, 23 de marzo de 2013

Suspenden y multan al técnico Julio Dely por conducta antideportiva.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió y multó al técnico panameño Julio Dely Valdés por conducta antideportiva en el partido Panamá – Costa Rica del pasado 6 de febrero y no podrá dirigir en el juego del martes 26 de marzo frente a Honduras en el Estadio Rommel Fernández.

De acuerdo a la nota enviada a la FEPAFUT, la Comisión Disciplinaria, compuesta por Marcel Mathier (Suiza), presidente de la Comisión; Constant Omari Selemarii (República Democrática del Congo); Michael Edwards (Estados Unidos) y Horst Lumper (Austria), impuso dicha sanción a Dely Valdés "por infringir el artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA por conducta antideportiva en el partido Panamá-Costa Rica, jugado el 6 de febrero de 2013, durante la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014".

La sanción es por dos juegos, sin embargo, en la misiva la Comisión Disciplinaria igualmente detalla que decidió suspender parcialmente la sanción impuesta, quedando la misma en un partido, la cual deberá cumplir en el siguiente encuentro de la selección panameña, es decir el encuentro del próximo martes 26 de marzo ante Honduras en el Rommel Fernández.

Agrega la nota de la FEPAFUT que la Comisión somete a Dely Valdés a un período "de situación condicional por una duración de seis meses, siguientes a la notificación de la presente decisión" lo que quiere decir que, en caso de una nueva infracción similar, se revocará la decisión de supresión parcial de la sanción y Dely Valdés deberá cumplir el segundo partido de suspensión.

Dely Valdés también fue multado con el pago de cinco mil francos suizos (poco más de cinco mil 311 balboas), los cuales deberán cancelarse en un plazo de 30 días tal como lo establece el artículo 10, letra C, y el artículo 15 del Código Disciplinario.

El Artículo 57 dice lo siguiente: Ofensas al honor y deportividad: El que a través de palabras o gestos injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva, podrá ser sancionado conforme al artículo 10 y subsiguientes.


2 comentarios:

  1. Alguien me puede decir q hizo Julio para q lo multen?

    ResponderEliminar
  2. Fear not, though, you Beachbody members and Trainers,
    you'll be inspired to work even harder. This selection is ideal for those that desire to reduce trip to the gym where you wait around for equipment or spend time talking to how to order p90x workout people.

    Feel free to visit my weblog - Http://www.Radiotopsites.co.uk/index.php?a=stats&u=edisonlavender

    ResponderEliminar