viernes, 8 de marzo de 2013

Marcos Sánchez en FIFA.com: "Vamos a remontar".

Después de su gran actuación con Panamá frente a Costa Rica en la jornada inaugural del Hexagonal Final de la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, el habilidoso mediocampista de 22 años saltó a los reflectores en Zona Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF) y ahora, con la segunda jornada en el horizonte cercano, tiene la confianza a tope para repetir las buenas sensaciones.

Además, lo hará desde una tribuna completamente distinta. Gracias a ese buen partido ante los ticos, el DC United de la liga estadounidense puso los ojos en él y anunció su fichaje apenas la semana pasada. Así, el mundo sonríe al joven canalero, quien desde esa perspectiva compartió sus ilusiones en exclusiva para FIFA.com.

Oportunidad aprovechada
 Después de estos meses de emoción, no sorprende que Sánchez esté más que contento con el giro que ha dado su carrera. “La verdad es que es un gran momento. Esta era la oportunidad que estaba esperando hace años y ahora la aproveché, aunque tengo muy claro que en el fútbol no se trata de llegar por llegar sino mantenerse, así que eso planeo hacer”, señala con entusiasmo.

Marcos está consciente que su gran momento comenzó en el campo de juego del Rommel Fernández, en ese 2-2 del pasado mes de febrero ante Costa Rica, pero su carrera se remonta mucho más allá. “Comencé en el equipo del Tauro. Al principio sólo entraba de cambio, pero después de un tiempo gané la titularidad y con ello un llamado a la selección Sub-21. Con ella jugué varios partidos, luego pasé a la Sub-23, donde jugué el Preolímpico y por fin pasé la mayor”, sintetiza.

Antes de hablar del presente y el futuro, Sánchez rememora el partido que le dio el salto a la fama. “Me sentí cómodo en la cancha, me sentí bien porque los compañeros me arroparon bien, y se pudo dar un buen partido”. Además, revela las palabras que su técnico, Julio César Dely Valdés, le dijo después del encuentro. “Se sintió bien contento conmigo y me felicitó por hacer las cosas bien. Le estoy muy agradecido por darme la confianza y el apoyo”.

Posibilidades intactas
 Pese a su buen recuerdo individual, Panamá dejó escapar una ventaja de dos goles en ese encuentro ante los Ticos, por lo que el punto supo realmente a poco a Sánchez y sus compañeros. “Había bastante decepción, la verdad es que teníamos el partido en el bolsillo”, confiesa. Luego filtra una pequeña confidencia: “Algunos compañeros sentíamos que ya habíamos perdido todo, pero los jugadores de experiencia y el profe (Dely Valdés) nos hicieron sentir que esto apenas empieza. Nos significó un gran alivio”.

Del alivio, Marcos pasa al optimismo con respecto a las posibilidades de Panamá para estar en Brasil 2014. “Tenemos un buen equipo que ha armado el profe. Nos ha dado la confianza a todos, yo siento que el equipo va a remontar. Vamos a sacar los puntos en casa y tratar de ganar los partidos de visitante”.  Y, precisamente, el próximo encuentro del cuadro canalero es fuera de casa, en Kingston, Jamaica, donde enfrentarán a unos Reggae Boyz motivadísimos, tras haber sacado un sorprendente empate del mismísimo Estadio Azteca. “Será un partido muy difícil, ellos son un equipo muy físico, contra México dieron un gran partido y se pararon bien en la cancha. Yo sé que no va a ser fácil, pero tengo mucha confianza en mis compañeros”.

Para terminar, Sánchez, que se define como “un jugador muy habilidoso, inteligente y al que le gusta jugar en las dos bandas e incluso de 10”, no oculta sus ilusiones para hacer aún más brillante el futuro que le espera. “Me encantaría ir a Europa, siento que ya di el primer paso y quiero seguir adelante. Y bueno, por supuesto, estar en el Mundial de Brasil es mi máximo sueño. Haré todo lo posible para lograrlo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario