lunes, 22 de abril de 2013

Hackean a la FIFA y a Blatter.

Este lunes, la cuenta oficial de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, así como la cuenta oficial del organismo para la Copa del Mundo (@FifaWorldCup) fueron hackeadas por un grupo informático de Siria denominado SEA6 (Syrian Electronic Army).

En la cuenta del actual jerarca de la FIFA para la Copa del Mundo se  leyó: "¿Y qué si tomé dinero del príncipe de Qatar? Yo soy fuente de ingresos de la familia", en las que simulaba ser parte de los actos de corrupción que han envuelto en los últimos meses al máximo rector del futbol mundial.

"Ejecutivos de la FIFA celebraron una reunión sobre la decisión de organizar la Copa Mundial de 2022 en Qatar. Se invitó a que el presidente Sepp Blatter dimitiera debido a cargos de corrupción", se leyó en la cuenta oficial de la FIFA World Cup.

"Se ha encontrado que el emir de Qatar ha depositado  1,5 mil millones de euros en una cuenta suiza anónima día antes de que se designara al país para organizar la Copa. Se encontraron  correos electrónicos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar y el Sr. Blatter para conspirar contra algunos equipos de la FIFA", se burló el grupo de hackers.

Sobre la cuenta de Blatter (@SeppBlatter), publicaron: "Su excelencia el emir de Qatar  ha sido la figura más generosa incluso he conocido. No me disculpo por mi decisión. He hecho lo mejor para FIFA. Por casi quince años he trabajado para esta organización. He recomendado su excelencia, príncipe Ali Bin Al Hussein, de Jordania, como mi sucesor".

"La familia real ha hecho mucho por FIFA, estoy seguro de Jordania será un excelente anfitrión para 2030", añadieron en la supuesta cuenta de Joseph Blatter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada