martes, 14 de mayo de 2013

El City destituye a Mancini y ya espera la llegada de Pellegrini.

Como anunció el Diario AS el pasado viernes, Roberto Mancini tenía las horas contadas y anoche, tras constantes reuniones en un hotel céntrico de Londres desde la derrota en la copa, el Manchester City decidió desprenderse del preparador italiano.

"Ha sido una difícil decisión del propietario, el presidente y la junta directiva del club y forma parte de un proceso de análisis del final de la temporada", señala el club en su web. Lo que el comunicado no puede explicar con detalle son las deficiencias de un entrenador que había perdido el respeto del vestuario y que no supo sacar provecho de la que es quizá la mejor plantilla de Europa.

Sufrió hasta el último segundo para ganar la liga el año pasado ante un Manchester United en reciclaje, no ha pasado de la fase de grupos en la liga de campeones y este año se despide sin títulos (a excepción de la Community Shield).

Mancini llevaba tres años y medio a cargo del equipo (reemplazó a Mark Hughes en diciembre del 2009, ganó la copa en el 2011 y la liga hace un año, el primer título liguero del club en 44 años) pero no ha conseguido “ninguno de los objetivos de esta temporada, con la excepción de la clasificación para la liga de campeones”; como se lee en la nota del club.

Su asistente Brian Kidd se hará cargo del grupo para lo que queda de curso, dos partidos y la gira por los Estados Unidos. El club ha decidido que el hombre ideal para sustituirle es Manuel Pellegrini, del que se cree que es capaz de maximizar el potencial de la plantilla.

 El City se reunió la semana pasada con un afiliado de Rafa Benítez, pero, según el Sunday Times, una llamada de un directivo del Barcelona al representante de Pellegrini aceleró el acuerdo con el chileno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada