jueves, 2 de mayo de 2013

Jugador de la Sub20 vive en una situacion precaria.

Entre cuatro paredes de madera y zinc, un piso de tierra roja y un techo donde abundan las goteras, nació, creció y sobrevive Alexander ‘Makelele’ González, un futbolista que sudó la casaca de la Sub-17 de Panamá en el Mundial de México 2011, en el que fue uno de los mejores.

La deprimente vivienda, si es que se puede llamar así, está ubicada en calle M de Veranillo, en San Miguelito. Está rodeada de otras en mejor estado.

‘Makelele’, actual jugador del Río Abajo FC (LPF), confiesa que la pobreza en que viven él y su familia se debe a la falta de la figura paterna.

‘Mi mamá ha sido el sustento del hogar. Siempre ha tenido que luchar mucho para sacarnos adelante. Somos cuatro hermanos y es difícil’, destacó González, quien con lo poco que gana como futbolista ayuda a su madre.

La situación empeoró hace tres años, cuando una fuerte lluvia provocó un deslizamiento de tierra que se llevó gran parte de la casa.

‘Por el deslizamiento, toda la familia se tuvo que separar’, explicó.

‘Makelele’ tuvo la suerte de recibir la ayuda de la familia de Jorman Aguilar (su excompañero en Río Abajo), con la que vivió casi dos años y medio, pues su hogar era inhumano.

‘Nunca tuve una figura paternal para que me diera consejos. Me hizo falta para mejorar algunas cosas. El señor Benigno Aguilar (papá de Jorman) y la señora Sobeida de Aguilar (mamá de Jorman) me ayudaron mucho en esa parte. Ellos, Jorman y mi madre, son importante en mi vida’, aseveró.

González pide ayuda al Gobierno de Ricardo Martinelli, aunque sea con materiales y mano de obra, para construir una vivienda digna.

‘No tenemos un hogar digno donde vivir, pero es mi hogar, no puedo rechazar de dónde vine. Ojalá el Gobierno o la empresa privada pueda apoyarme hasta que pueda salir de Panamá con mi trabajo de futbolista’, dijo entre lágrimas en su desordenada habitación.

El contrato de Alexander con Río Abajo vence en junio del 2013.

‘No tengo ofertas afuera. Estoy sin representante. Tenía mi contrato con Río Abajo y se me acaba’, concluyó.


Via: El Siglo.






10 comentarios:

  1. Es deprimente que tengamos que llegar a esto. Como es posible que nuestros deportistas tengan que pedir a os gobiernos, cuando ellos deben crear políticas para beneficiar a su pueblo.
    A los sinverguenzas dirigentes del fútbol debe darles pena, y tener cara de suela por esta situación.
    Tranquilo 'Maquelele', Dios mira los corazones, y ama a los pobres, yo también se lo que estás viviendo, y aún creo que en Panamá hay personas con un corazón inmenso. Ya verás que mejores días vendrán, eres talentoso, y si eres humilde alcansarás granades cosas, de las cuales los niños desearán imitarte!

    ResponderEliminar
  2. es triste ver como nuestros jugadores viven de esta manera, como no quieren que se metna a ladrones y a vender drogas si en el deporte ni los ayuda. lo dan todo en la cancha y no los ayudan en nada, les dan un chequesito de 500 palos q no les sirve pa nada...

    TRATEN BIEN A NUESTROS JUGADORES Y AHI ES DONDE VEREMOS JUGADORES EN EUROPA Y DEMAS.

    ResponderEliminar
  3. Este es un ejemplo donde se ve que mientras los deportistas sacan la cara por el país, los dirigentes son los que se llenan los bolsillos.

    ResponderEliminar
  4. disque LPF, la F es muda porque la liga de profesional no tiene nada, como es posible que jugadores vivan en esas condiciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto eso.
      Como puede ser profecional si muchos futbolistas en nuestro pais no puede vivir de eso, tienen q tener un trabajo a parte para poder subsistir y aun asi siguen entregando ganas y empeño en sus entrenamientos.
      Q triste!!!

      Eliminar
  5. Y los dirigentes en sus oficinas lujosas con aire acondicionado y bien rico con sus apartamentos y carros de lujo.

    Nuestros deportistas comiendose un cable. que trista la verdad.

    ResponderEliminar
  6. De verdad es muy triste esa situaciÒn de este joven y pensar q pueden haber muchos mas en una situacion igual o parecida y otros q se llenan cada ves mas los bolsillos y aun asi sigue entrenando y cumpliendo con sus compromisos.
    Como quieren q el futbol se supere o q crezca si no vemos la realidad de la mayoria, muchos q tienen q entrenar y trabajar x q el futbol nacional no les da para vivir.
    Q lastima de verdad!!!

    ResponderEliminar
  7. Nommmmmmmmmmbeeee, esta vaina que es?... Ningún pseudodirigente ha podido ayudar a este joven?... Y después nos preguntamos por que el pais anda como anda. Se llenan la boca gritando a los cuatro vientos que somos el Dubai de América. Claro que somos el Dubai de América, pero sólo en las estrechas mentes de los que pregona esa mentira. Que barbaridad!. Aqui es donde uno se pregunta Dónde está la bonanza de la que tanto hablan. Esto si es ser pobre a un nivel que raya en lo inhumano. Y los derechos humanos mirando para otro lado. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  8. algun correo o numero de celular de Makelele? conozco a alguien que lo puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, puedes buscarlo en twitter, o puedes llamar a JUAN CARLOS DELGADO el tiene su contacto. Ojala sea cierto amigo.

      Gracias.

      Eliminar