lunes, 20 de mayo de 2013

Sporting, campeón del torneo Clausura de la LPF.

El Sporting San Miguelito ganó este domingo 19 de mayo el torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al derrotar en la final al San Francisco de La Chorrera 4 goles a 1, en partido realizado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Goles de Ricardo Clarke, Luis Andrade y dos de Darwin Pinzón, le dieron al conjunto académico su primera corona en el fútbol de primera división nacional, luego de 16 años de participación.

El primer tiempo se jugó con gran intensidad luego que se marcaron cuatro goles. El conjunto de San Miguelito tomó ventaja a penas jugados tres minutos con un tanto de Ricardo Clarke, luego de aprovechar un balón en el área chica.

Después, a los siete minutos Darwin Pinzón realizó una extraordinaria jugada por la banda izquierda y luego de eludir la marca de dos defensas sacó un disparo desde fuera del área, que no pudo detener el arquero de los Monjes William Negrete.

San Francisco no se durmió y de inmediato entró en juego cuando Amilkar James descontó la diferencia con un tiro libre para el 2-1, cuando transcurría el minuto 10.

La tercera anotación del Sporting llegó a los 45 minutos de esta parte inicial, nuevamente por Pinzón quien en un contragolpe recibió un pase de Clarke. Se quitó al portero con un salto y tuvo el tiempo para disparar y estremecer las redes, quedando el juego 3-1.

El segundo tiempo se manejó con muchas alternativas para ambos oncenos, pero no caía otro gol.

Pero en las postrimerías del partido el Sporting sentenció selló la victoria con un gol a los 90 minutos, con otro contragolpe que en esta ocasión concretó Luis Andrade.

Con la dirección del exseleccionado nacional Mario Anthony Torres, el Sporting culmina un sueño de muchos años y que en algunas temporadas se convirtió en pesadilla tras la eliminación en rondas semifinales.

Sin embargo, en esta oportunidad sacó provecho de todas las oportunidades que tuvo: se clasificó en el cuarto puesto en la última jornada de la ronda regular.

Después elimina al Tauro FC. Que había llegado a la semifinal como el mejor equipo y este domingo derrotar al San Francisco y levantar la Copa Digicel.

El Sporting tuvo en Ricardo Clarke al máximo goleador del certamen con 10 tantos y al mejor portero del Clausura con Alex Rodríguez.




1 comentario:

  1. I personally didn't buy an organic bassinet mattress because my model came with the non-organic variety. In choosing a pram, first of all you need to make a decision as to what features you want. These are just some of the many decisions you will need to make as a new parent.

    Feel free to surf to my webpage; http://www.rantime.com/

    ResponderEliminar