miércoles, 26 de junio de 2013

Copa Oro visita embajada de Panamá en Washington.

La Embajada de Panamá en Estados Unidos se vistió de fútbol este lunes 24 de junio, cuando el trofeo de la Copa de Oro hizo una parada por espacio de tres horas en la sede diplomática ubicada en Washington, DC.

El famoso trofeo de la CONCACAF estuvo en exhibición, por lo que los presentes e invitados especiales tuvieron la oportunidad de ver de cerca el mismo y fotografiarse con él.

"Para nuestra Embajada es un  honor, un privilegio y un compromiso recibir esta Copa Oro y poder brindar la oportunidad a nuestros connacionales e invitados especiales, el ver de cerca el trofeo que reconoce el éxito futbolístico a nivel del área", manifestó el embajador Mario Jaramillo.

El diplomático considera que la selección panameña de fútbol está dando el todo por el todo, en un deporte que es unidad y rivalidad al mismo tiempo. Como panameño, además, dice sentirse orgulloso del seleccionado nacional.

"La Copa de Oro nos visita y desde ya debe irse acostumbrando a estar en territorio panameño", sostuvo muy positivo el embajador.

La rediseñada y nueva Copa de Oro que estuvo de visita en la Embajada, tiene inscrito el nombre de los campeones que se han dado a lo largo de su historia, desde 1991. En la parte superior, en el borde exterior se puede ver el nombre del torneo en inglés y en español, el cual se repite a través de toda su circunferencia.

En el interior del trofeo también está grabada la frase "Cuarenta Países. Una Confederación. Una Meta".  Este lema representa la unidad entre las asociaciones que pertenecen a la Confederación y es un saludo a cada país dentro de CONCACAF.

Recordemos que la fase inaugural será en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, en donde jugarán Canadá-Martinica y México-Panamá a inicio del próximo mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada