martes, 25 de junio de 2013

Hablo Julio Dely.

En el 2005, José Hernández, técnico en turno de la Roja, utilizó un discurso similar al empleado ayer por parte de Julio Dely , actual timonel de Panamá, antes del inicio de la Copa Oro de aquel año, en la cual se logró el recordado subcampeonato.
“El objetivo es hacer una buena Copa Oro. Eso significa dentro de las posibilidades del fútbol panameño avanzar (de ronda)...”. ¿De quién cree que es este discurso? Seguro habrá pensado que le pertenece a Julio César Dely Valdés, ¿verdad?

Pues no, este es un extracto de las declaraciones que brindó el otrora entrenador de la selección de Panamá, José Eugenio “Cheché” Hernández, a los medios de comunicación local el pasado 22 de junio de 2005, a menos de un mes de que la Roja iniciara su travesía en la Copa Oro de aquel año, en la cual logró el subcampeonato, tras caer en la final, en la tanda de penales, ante Estados Unidos.

“Muchos periodistas dijeron acá que había que llegar al Hexagonal... después de eso, ¡hay que ser campeones del mundo! Hay que mirar la realidad también”, agregó en aquel entonces el estratega nacido en Colombia.

Más adelante dijo: “... Hemos perdido solidez defensiva, tampoco hemos logrado anotar las posibilidades que en un momento dado hemos tenido (refiriéndose a los partidos de la Hexagonal que la selección istmeña había jugado antes de la Copa Oro)...”. En ese entonces, la prensa istmeña señalaba que “Cheché” tenía “por delante compromisos importantes: la Copa de Oro y la segunda vuelta de la Hexagonal de Cconcacaf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada