jueves, 6 de junio de 2013

La tercera es la vencida.

Dicen que la historia no juega, pero México en el Rommel sufre sus partidos; en 2000 venció a Panamá por 1-0 y en 2005 empataron 1-1. Como dice un viejo refrán, “la tercera es la vencida”, o debería.

Si la Roja aspira a ganarle a México, esa oportunidad es mañana en el Rommel. Olvidemos un poco de la liga de ambos países, infraestructuras y de lo que podría pasar en el juego de vuelta en el Santa Úrsula (estadio Azteca), esa es harina de otro costal.

México ha tenido en el camino hacia Brasil 2014 una de sus peores eliminatorias, pese a haber ganado el pasado martes a Jamaica 1-0 en Kingston.

Sus rivales no han sido superiores a México, pero en el terreno de juego, el Tri tampoco ha mostrado la superioridad de antaño.

Su técnico, José Manuel “Chepo” de la Torre, utilizó ante Jamaica prácticamente la misma alineación que vio acción contra Nigeria, algo lógico, preparando a su equipo para la velocidad, fortaleza y biotipo de los jamaiquinos y panameños. Jugadores como Blas Pérez, Luis Tejada, Felipe Baloy y Román Torres deben tener conocimiento de esto.

México cuenta con laterales rápidos, con Severo Meza y Carlos Salcido, este último, jugador que a sus 33 años muestra velocidad y es el único que repite de la alineación que estuvo en el Rommel Fernández en 2005.

Pero los centrales del Tri (Francisco Rodríguez y Diego Reyes) han mostrado ser intermitentes en su juego y en ocasiones hasta lentos, situación que tiene que aprovechar Panamá, Jamaica no lo hizo, y ante Honduras, el elenco azteca no pudo mantener su ventaja y cedió un empate de 2-2.


Via: DIA A DIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada