viernes, 20 de septiembre de 2013

“Creo que los buenos equipos empiezan en el camerino”, Jorge Dely.

La selección Sub17 de Panamá ya se prepara para su participación en el Mundial de FIFA de esta categoría, a partir del sábado el grupo parte a Venezuela para participar de un cuadrangular junto a las selecciones de Honduras, Venezuela y Argentina.

Jorge Dely Valdés es el director técnico de esta selección y asistente de su hermano gemelo, Julio César, quien dirige la mayor. Dely Valdés fue entrevistado por FIFA.com, precisamente sobre su rol en el desarrollo de las categorías menores, especialmente de la Sub17.

En la edición pasada de la Copa Mundial de FIFA Sub17, Panamá logró avanzar hasta octavos de final. Dely Valdés comentó “Esta selección ha superado a la anterior. Hicimos un buen Premundial y creo que, a diferencia del predecesor, este equipo genera más ocasiones de gol. La anterior generación tenía una oportunidad y la aprovechaba, la actual causa más daño”.

Agregó que el director panameño: “Tenemos un equipo que se para muy bien en el terreno de juego”, continúa. “Recibimos muy pocos goles por ser sólidos en la defensa, pero también salimos bien por los costados, y en la punta tenemos elementos que definen correctamente. Es un conjunto al que le gusta la posesión de la pelota”.

La selección de Panamá partirá a Venezuela y luego a España, para tener como última parada Emiratos Árabes Unidos, donde el 18 de octubre tendrá su debut en el Mundial frente a Uzbekistán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario