jueves, 19 de septiembre de 2013

Faitelson: ‘México está totalmente atemorizado’.

Cada comentario suyo genera polémica, reacciones y crispación. Él vive cómodo con ese rol, en ese ambiente, como pez en el agua. David Faitelson, el más controversial periodista deportivo mexicano, conversó ayer con DIAaDIA y aseguró que el Azteca es solo un mito, que Panamá puede vencer al Tri a domicilio el próximo 11 de octubre y que el conjunto dirigido ahora por Víctor Manuel Vucetich no merece ir al Mundial de Brasil 2014.

Un dialogo imperdible, una entrevista que no tiene desperdicio. Gusto en saludarte, David. ¿Quería preguntarte primero cuál es tu balance general de esta Hexagonal, a dos fechas para que culmine?

Ha sido afortunada para algunos, ha sido para México realmente terrible... El fútbol mexicano está en una situación de crisis absoluta en cuanto a selecciones (se refiere), está en un plan de desesperación total, con un plan de emergencia cambiando de entrenador, no sabiendo realmente qué es lo que va a pasar en las dos ultimas jornadas, no teniendo la certeza de ir al Mundial, cuando afronta una de las eliminatorias más pobres e irregulares del mundo futbolístico. La situación para México es terrible... Los únicos que se salvan en esta eliminatoria, que tienen un paso más regular, son Estados Unidos y Costa Rica, que ya están clasificados.

México y Panamá se juegan el próximo 11 de octubre, en el estadio Azteca, gran parte de sus oportunidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014 o por lo menos de asegurar el repechaje ante Nueva Zelanda. A la distancia se percibe mucho temor desde territorio mexicano con vistas a este partido ¿Realmente están asustados?

México está totalmente atemorizado por la situación que se le ha planteado. Viene dando la peor demostración jugando como local en una eliminatoria, ya ganó acá Honduras, y otros como Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos sacaron empate. El equipo se ha mostrado muy débil tanto a la defensiva como a la ofensiva... México está temblando, realmente no sé si tanto por Panamá o por la situación que le envuelve; en la situación en la que está México, cualquier rival es capaz de hacerle daño en el Azteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario