jueves, 5 de septiembre de 2013

Julio Dely: “Lo importante es ganar, no me importa como juguemos”.

A un día del crucial compromiso frente a Jamaica por la eliminatoria al Mundial Brasil 2014, el técnico Julio Dely Valdés aseguró que lo importante es ganar ya se jugando bien o mal frente a un equipo jamaiquino que a su criterio será más complicado con relación a lo que se vio en los partidos anteriores del hexagonal.

“Desde el primer día hemos manifestado que este partido será especial, difícil, complicado y la convocatoria de Jamaica nos indica que será mucho más difícil, el rival será más complicado de lo que ha mostrado en los partidos previos de este hexagonal”, aseguró el estratega nacional que agregó “Debemos estar convencidos que el viernes tendremos al frente un equipo fuerte y motivado que viene a sacar los tres puntos, la convocatoria lo indica y tenemos que pensar que el partido será complicado”.

“He visto las imágenes de algunos jugadores de Jamaica que no entiendo como no estuvieron antes y eso lo complica más. No he dormido bien, será peor de lo que manifestaba, esa preocupación ha aumentado y los jugadores de Jamaica son de mayor jerarquía y van a jugar porque son jugadores de primer nivel que vienen jugando regularmente en sus equipos en Inglaterra y Alemania”.

Sobre los jugadores que reemplazarán a Baloy y Parris en la defensa, el técnico nacional dijo “Afortunadamente nosotros tenemos las cosas claras, de repente la prensa especula, pero desde el primer día que se lesiona Parris hemos trabajando con quien lo sustituirá y estamos claros. Créanme que siempre es tomando la mejor decisión, yo no voy a poner de lateral derecho a Quintero o Penedo, el que ponga ahí está capacitado”.

“Creo que todos los jugadores que están en la sele están capacitados para jugar, independiente de su edad y los partidos que tengan a sus espaldas ya han demostrado que en partidos importantes pueden estar”.

Lo importante es ganar no importa como

Julio Dely Valdés es consciente que deben ganar en casa sea como sea. “Mañana tenemos que intentar hacer un buen partido, mañana lo importante es ganar, no me importa como juguemos, me importa es el resultado y cuando el árbitro pite hayamos ganado el encuentro”.

“La eliminatoria no se puede comparar con otra competición, hay mas presión y se genera mas tensión y nosotros tenemos que estar capacitados para saber de la importancia de estos partidos. La diferencia es que es muy diferente la eliminatoria con la Copa Oro y la Copa Centroamericana, aquí es donde se ve que jugador está capacitado”.

“Siento que nuestros jugadores están capacitados para afrontar estos compromisos y seguro saldrán con toda la tranquilidad, pero nada de esto garantiza que vamos a ganar. Mañana (viernes) iniciamos una final de cuatro y sobre todo si jugamos en casa no podemos dejar escapar puntos”.


3 comentarios:

  1. No confio en ti Julio...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco, amo mi seleccion y la apoyo, pero tenemos un mal tecnico, y arrogante, no convoca a los mejores.

    ResponderEliminar
  3. Yo no confío en gente que deja comentarios anónimamente! Teresa en FB. PD: No hay opción para comentar como cuenta de FB

    ResponderEliminar