miércoles, 30 de octubre de 2013

Panamá tendría 2da oportunidad para ir al Mundial, tras posible error de México.


El pasado 15 de octubre se esfumaron las aspiraciones de Panamá para participar por primera vez en un Mundial de fútbol, cuando en los minutos de reposición Estados Unidos venció por marcador de 3-2.

Sin embargo, ahora se abre una posibilidad. El jugador  Christian “Chaco” Giménez, argentino naturalizado mexicano, fue convocado por Víctor Manuel Vucetich para el encuentro entre México y Panamá, que se dio el 11 de octubre en el Estadio Azteca. No obstante, Giménez debía solicitar autorización para vestir la camiseta del “Tri”, esto pudo no haberse dado.

A través de twitter, la cuenta oficial del show Jorge Ramos & su Banda de ESPNDeportes y ESPNDeportesRadio publicó lo siguiente: “ATENCION: Problema en puerta para @miseleccionmx 'Chaco' Gimenez jugó el Sudamericano sub 20 con #Argentina en el 2001... Y ahora?”-

Giménez obtuvo en julio la nacionalidad mexicana. La autorización para jugar es requerida por la FIFA, ya que Giménez sí ha jugado partidos con la selección Argentina, aunque falta determinar si son considerados o no como oficiales.

¿Qué dice Panamá?

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ya conoce el caso y evaluará con reglamento en mano la solicitud para que FIFA verifique si se cumplió o no con el proceso debido  con Giménez, según informó Adán De Gracia, jefe de comunicación, a  rpctv.com

De Gracia agregó que según el reglamento, de haberse cometido la falta la victoria en el partido sería para Panamá. El 11 de octubre, la selección panameña perdió 2-1 ante México, encuentro donde participó Giménez y que le permitió al “Tri” sumar tres puntos en la hexagonal de Concacaf.

En la última fecha del hexagonal, Panamá debía ganar frente a Estados Unidos y, Costa Rica vencer a México para lograr la opción por el repechaje, pero los canaleros perdieron y le dieron el boleto a los mexicanos que, hasta ahora, deberán jugar con Nueva Zelanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario