martes, 10 de diciembre de 2013

Nicolás ‘Yuyu’ Muñoz mira hacia la MLS.

Lleva diez años en el fútbol salvadoreño, ha destacado con siete títulos de goleo y el domingo jugará su cuarta final, pero el delantero panameño Nicolás “Yuyu” Muñoz no descarta cambiar de aires.

  Muñoz reveló ayer vía telefónica a “Crítica” desde El Salvador que existen posibilidades de dejar el fútbol cuscatleco.

  Aunque fue claro al explicar que tiene un año de contrato con su actual equipo Isidro Metapán, “Yuyu” Muñoz manifestó que tiene posibilidades de jugar en otras Ligas y una de ellas es la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Sin mencionar equipo en especial en la MLS, “Yuyu” Muñoz admitió “me gustaría otro aire, otro fútbol” y agregó que el jugador o la persona siempre busca superarse.

  De no poder concretar nada fuera de las fronteras salvadoreñas o en la MLS, “Yuyu” tampoco considera que es algo incompleto en su vida futbolística y que si le toca seguir jugando o retirarse en el fútbol salvadoreño lo haría con gusto.

En tono de agradecimiento, el exjugador de Sporting San Miguelito y Árabe Unido señaló que “El Salvador es un país que me ha dado mucho, me ha dado cosas muy interesantes, me ha dado mi familia”.

De la misma manera pidió comprensión y madurez por el paso de nacionalizarse mexicano que hace el capitán de la Roja, Felipe Baloy.

Muñoz, quien también tiene nacionalidad salvadoreña, expresó que “la gente no entiende eso de nacionalizarse, no por eso dejamos de ser panameños”, justificó.

El panameño lamentó nuevamente no vestir la camiseta de la Roja en la eliminatoria y prefiero no opinar en la escogencia del nuevo DT de Panamá. ese voto se lo reserva.

Celebraría el gol

Con siete títulos de goleo, Muñoz sostiene que de anotarle un gol al FAS en la final el domingo lo celebraría.

“Yuyu” ha ganado cuatro títulos en El Salvador, el primero fue precisamente con FAS, el segundo con Águila y el tercero con Metapán.

Para el panameño, la final ante FAS tiene un sabor diferente, especial y espera con el apoyo de la afición y familiares poder ganarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada