jueves, 31 de enero de 2013

Seis mil ticos tienen su entrada asegurada al Rommel.

Para el encuentro del próximo 6 de febrero, entre las selecciones de Panamá y Costa Rica, la Fepafut asignó 6 mil entradas para la fanática tica.

Jorge Aued, secretario general de dicho organismo, manifestó que "desde hace un mes nos estamos preparando para esta fecha".

La barra tica será dividida de la siguiente manera: 3 mil estarán ubicados en la tribuna Oeste ( esquina norte) y el resto en la tribuna Este (esquina norte).

La Fepafut, garantizará la seguridad de los visitantes en este encuentro.

Fanáticos Ticos.

De acuerdo al federado habrá un dispositivo de seguridad para aquellos fanáticos ticos que tienen boletos para fuera de las áreas donde se ubicaran a los mismos y que ya se ha coordinado con la Policía Nacional (PN), para brindar la seguridad a los visitantes.

Aued, informó que solo quedan disponibles un total de mil boletos, de los 25  mil que se pusieron a la venta.

Partido de Alto riesgo.

Al ser consultado sobre si el encuentro del día 6 de Febrero es de "Alto Riesgo", Aued. sostuvo que esa es una interpretación que se algunas personas le han dado con la designación de un oficial de seguridad para el partido.

Agrego que la Federación Panameña de Fútbol no ha recibido una comunicación oficial donde se les informe que el encuentro sea de "Alto Riesgo" , solo un la persona desiganda que dará seguimiento a las normas establecidas por la FIFA para el desarrollo de los partidos.


Negrito quintero es duda para el partido con Costa Rica.

Lo que se veia venir se confirma esta tarde, Alberto "Negrito" Quinter tiene desgarro leve grado 1 en la parte posterior muslo derecho, y es seria duda para el partido ante Costa Rica del proximo 6 de febrero...

Fallece madre de Julio y Jorge.

Una triste noticia se confirmo el dia de hoy y es que la madre de los hermanos Julio y Jorge Dely Valdez fallecio, todo el apoyo a unos seres humanos tan queridos por todo el pais, fuerza Delys..

miércoles, 30 de enero de 2013

Fepafut presenta medidas de seguridad para asistentes al Rommel.

Con la finalidad de dar a conocer las medidas de seguridad que deben seguir los asistentes al Rommel Fernández para los partidos clasificatorios de la selección nacional, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) lanzó una campaña institucional en vídeo para ser distribuida en los diferentes medios de comunicación y las redes sociales.

Jorge Aued, secretario general de la FEPAFUT, insta a los fanáticos a través de dicho vídeo a seguir las medidas de seguridad y de esta manera lograr que todo marche en el mejor orden posible.

Igualmente la Policía Nacional, SINAPROC y las autoridades de PANDEPORTES dan a conocer las pautas que deben seguir los aficionados.

De esta manera la FEPAFUT busca salvaguardar la integridad de todos aquellos fanáticos, nacionales y extranjeros, que asistan a los diferentes partidos que se desarrollen en el Rommel Fernández.



Selección se completa el 4 de febrero con la llegada de los últimos legionarios.

El seleccionado nacional, que se prepara para su debut en el hexagonal final de la CONCACAF el 6 de febrero ante Costa Rica, estará al completo el próximo lunes con la llegada de los últimos legionarios que se sumarán a los trabajos que dirige el técnico Julio César Dely Valdés.

Hasta este miércoles son tres los jugadores nacionales que militan fuera de fronteras que se encuentran en Panamá y que se encuentran entrenando junto a la selección Sub-17 durante el transcurso de la actual semana.

Rolando Blackburn, quien jugó con Panamá la Copa Centroamericana, Yairo Glaize Yau y Rolando Escobar están ya en el país a la espera de la llegada de sus compañeros.

Para este jueves 31 de enero tiene programado el arribo de Luis Mejía y Luis Henríquez.

Los 13 legionarios se unirán a los futbolistas que militan en clubes del plano local, listado que será entregado por el técnico Dely Valdés el día viernes.

A continuación el itinerario de llegada de los jugadores para el partido ante Costa Rica.


ITINERARIO DE LLEGADA DE LOS LEGIONARIOS
HEXAGONAL FINAL - MUNDIAL FIFA BRASIL 2014
PANAMá vs. COSTA RICA



Técnico Luis Tejada hace llamado a entrenamientos de la selección femenina

Un total de 30 jugadoras han sido llamadas por el técnico Luis Tejada para iniciar los trabajos de preparación de la selección femenina con miras a los Juegos Centroamericano que se jugarán en marzo próximo en Costa Rica.

Luego de las buenas participaciones en los premundiales Sub-17 y Sub-20 del año pasado, nuevamente Panamá presenta una selección femenina a una competencia regional.


Las dos primeras sesiones de entrenamientos se realizarán los días jueves 31 de enero y viernes 1 de febrero, desde las cuatro de la tarde, en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino de la capital panameña.
 

A continuación el listado de las llamadas a entrenamientos:

Jugadora - Club (País)
PORTERAS
Karen Chavarría - Embajadoras de Veraguas
Dayton Wetherby - Brandon Flames (USA)
Irene Fraser - Chorrillo FC
DEFENSAS
Phanilka Evans - Navy Bay
Ana Guardia - Atlético Nacional
Yomira Sanford - CAI
Yajaira Arango - Chorrillo FC
Astrid Díaz - Sin Club
Katherine González - Sin Club
Yerenis De León - Navy Bay
Yajani Yangües - Embajadoras de Veraguas
MEDIOCAMPO
Joselin Montilla - Atlético Nacional
Mayra De La Rosa - Navy Bay
Marta Cox - Chorrillo FC
Yaniska García - Navy Bay
Kenia Rangel - San Cristóbal
Génesis Samuels - San Cristóbal
Yomira Pinzón - San Cristóbal
Laurie Batista - Sin Club
Yanis Sanjur - Sin Club
Katherine Castillo - San Cristóbal
Natalia Mills - Navy Bay
DELANTERAS
Amarelis De Mera - Atlético Nacional
Karla Riley - San Cristóbal
Stefani Concepción - Chorrillo FC
Yassiel Franco - Chorrillo FC
Katiuska Domínguez - CAI
ángela Evans - CAI
Eymi Quintero - CAI
Mayra Jordán - CAI


martes, 29 de enero de 2013

Copa del Rey: Real Madrid vs Barcelona en Flamas 2013.

El próximo miércoles 30 de enero de 2013, disfruta del partido de isa de las semifinales de Copa del Rey entre el Real Madrid vs Barcelona en Flams Bar & Grill de Villa Lucre y Brisas del Golf

Te esperamos desde las 2:00 pm para que disfrutes de la previa al partido que arranca a las 3:00 PM

Reserva tu mesa con tiempo y disfruta con familiares o amigos de este gran partido, promociones en botellas, deliciosas picadas mixtas, pantallas LCD y la atención que tú te mereces.

Además de nuestros exquisitos platos, Flamas cuenta con seguridad y gran cantidad de estacionamientos.

Mayor información o  reservas:

Villa Lucre: 391-9462 / 391-9463 / Brisas Golf: 398-9330 / 398-9331



El ‘Matador’ anda con la pólvora mojada ¿debe estar ante Costa Rica?.

El delantero istmeño ha caído en una racha negativa tras ser sensación en sus primeros partidos en Toluca.

Con goles se ha ganado un lugar en el corazón de cada panameño. Sin embargo, su mal rendimiento en las últimas semanas pone en duda que Luis “Matador” Tejada deba estar con la Roja para su próximo compromiso.

Sus condiciones de romperedes, por naturaleza, nunca serán puestas en tela de duda, pero el delantero del Toluca, equipo de la primera división del balompié mexicano, ha caído en un bache importante, ya que con su equipo acumula diez partidos oficiales y 813 minutos sin ver puerta, mientras que con la Roja suma cuatro cotejos seguidos y 276 minutos sin anotar.

Su situación se agravó el último fin de semana, cuando tuvo que abandonar la cancha en el duelo ante Pumas, debido a una molestia en su rodilla.

Cuando restan menos de diez días para el choque del próximo 6 de febrero entre Panamá y Costa Rica, válido por la Hexagonal de Concacaf, la pregunta que surge ahora es la siguiente: a pesar de su baja forma goleadora y su lesión, ¿debe ser Tejada citado para este duelo? Pues, ciertos especialistas consideran que, ante este panorama, la Roja podría permitirse no contar con él.

Por ejemplo, Víctor René Mendieta padre, extécnico de la selección sub-20 canalera, asegura que la selección mayor puede prescindir de Tejada para este trascendental duelo, siempre y cuando su lesión no le permita estar en óptima forma.

“¿Por qué no? Claro que sí (puede la selección prescindir de él). Luis (Tejada) tiene un gran nivel y una gran categoría, pero sería injusto que, por arrastrar una lesión, no rinda al máximo; la selección tiene otras alternativas”, dijo.


El Chorrillo necesita un apagafuegos.

Ya son tres descalabros en igual número de salidas al terreno de juego, situación que ha puesto al Chorrillo contra las cuerdas y que ha forzado a la separación del cargo de entrenador al argentino Javier Ainstein y a su asistente Dorian López, para dar cabida al profesor Luis Maughn como nuevo técnico del conjunto amarillo.

Maughn tendrá su primera prueba esta misma noche, cuando los chorrilleros reciban en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera al Sporting San Miguelito, a partir de las 8:45 p.m.

El Chorrillo, relegado a la última posición de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), cayó en su primer duelo del campeonato 1-0 ante el San Francisco; una semana más tarde, fue el turno del Árabe Unido, quien le endosó una pérdida por marcador de 2-1. El último equipo que se aprovechó de la deplorable situación del elenco, hasta entonces dirigido por Ainstein, fue el Plaza Amador, que en el llamado clásico del pueblo lo avergonzó al golearlo 4-2.

La llegada de Luis Maughn, un técnico forjado en casa, quien trabajaba con las categorías inferiores del Chorrillo, se da con la intensión de apagar el fuego que calcina las entrañas del club, que hace apenas tres campeonatos levantó el título del Torneo Apertura 2011.


lunes, 28 de enero de 2013

Tejada no culminó el duelo ante Pumas por lesion.

El panameño Luis Tejada salió lesionado al minuto 25 de la primera mitad a cambio de Flavio Santos en el partido que Toluca enfrenta a los Pumas en el Estadio Nemesio Diez

A pesar de que los Diablos Rojos fungían como locales, los seguidores despidieron entre abucheos al delantero que no pudo hacerse presente en el marcador.

Tejada no se ha estrenado en el presente Clausura 2013, a diferencia del torneo anterior donde debutó en la Liga MX en donde anotó seis goles en 14 encuentros.


El Árabe Unido toma el liderato del torneo Clausura.

El Árabe Unido de Colón se impuso 3-0 al San Francisco de La Chorrera en el Estadio "Armando Dely Valdés" tomando la punta al completarse la tercera fecha del torneo Clausura 2013 de la LPF donde también consiguieron victorias Tauro, Plaza Amador y Sporting SM.

En Colón, el equipo dirigido por Jair Palacios tras una primera parte donde fueron dominados por San Francisco que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Martín Gómez al minuto 19, despertaron en el complemento anotando los goles de la victoria.

Los goles fueron anotados por Enrico Small al minuto 78, Fidel Caesar al 87 y Abdiel Arroyo al 91.

En el Estadio San Cristobal de David, Chiriquí, el local Atlético Chiriquí solo pudo empatar 1-1 con Río Abajo y siguen sin conseguir la victoria en su propia cancha.

Sergio Thompson marcó al minuto 27 para los locales y Temístocles Pérez igualó al 37 para Río Abajo.

Plaza Amador se impuso 4-2 al Chorrillo en el Estadio "Rommel Fernández" con goles de Silvio Morelos al minuto 4, Daniel Arce al 57, Ameht Ramírez al60 y Angel Lombardo al 65. Por los chorrilleros descontaron Publio Rodríguez al 50 y José Diego Álvarez al 86. Roberto Stewart del Chorrillo fue expulsado al minuto 45.

En la cancha del Colegio Artes y Oficios, el Tauro se impuso 1-0 al Alianza con anotación de Miguel Castillo al 50.

Por último, Sporting SM le ganó 1-0 a Chepo en la cancha Luis "Cascarita" Tapia. El único gol fue anotado por Ricardo Clarke al minuto 14.

Posiciones y descenso

Al cumplirse tres fechas del Clausura, Árabe Unido es primero con 7 puntos, seguido por Tauro, Sporting SM y San Francisco con 6, Río Abajo y Plaza Amador 5, Chepo y Atlético Chiriquí 2, Alianza 1 y Chorrillo 0.

Con relación a la tabla del descenso (sumatoria de puntos entre los torneo Apertura y Clausura), Atlético Chiriquí tiene 17 puntos, Alianza 19, San Francisco 24 y Chorrillo 25.

Goleadores
Los líderes con dos goles son Enrico Small (Árabe Unido); Gabriel Ríos (Sporting SM); Angel Lombardo y Ameth Ramírez (Plaza Amador); Miguel Castillo (Tauro FC) y César Medina (Alianza FC).

Cuarta fecha
Chorrillo FC - Sporting SM.- Martes 29 de enero, 8 pm. Estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera)
Alianza FC - Árabe Unido.- Martes 29 de enero, 9 pm. cancha Luis (Cascarita) Tapia.
Río Abajo - Tauro FC.- Miércoles 30 de enero, 8 pm. cancha Luis (Cascarita) Tapia.
Chepo FC - Atlético Chiriquí.- Miércoles 30 de enero, 8 pm. Cancha del Colegio Artes y Oficios.
San Francisco - Plaza Amador.- Miércoles 30 de enero, 8 pm. Estadio Agustín (Muquita) Sánchez de La Chorrera.


Este equipo no es de 10.

Con asombro e incredulidad fueron tomadas, por algunos especialistas del plano local, las declaraciones brindadas el viernes por el seleccionador nacional Julio César Dely Valdés, y de las cuales este medio se hizo eco ayer, en las que señalaba que su equipo, por su participación en la Copa Centroamericana 2013, se merecía una calificación de diez, la puntuación perfecta, a pesar de que la Roja no pudo avanzar a las semifinales del torneo y logró su cupo a la Copa Oro en una repesca ante Guatemala.

El equipo de DIAaDIA sondeó la opinión de técnicos, jugadores y periodistas quienes, a diferencia de Julio, dieron al combinado panameño una puntuación, en una escala del uno al diez, entre cinco y siete.

Víctor René Mendieta, otrora delantero de la Roja y extécnico de la Selección Sub-20 de Panamá y algunos clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), calificó al onceno istmeño con un siete.

“(Calificar con diez) Es una perspectiva solamente del cuerpo técnico o del técnico. Mejor hubiera declarado que no se cumplió el objetivo de llegar a la final de la Copa Centroamericana, pero se cumplió el de llegar a la Copa Oro. Con El Salvador no se hizo un buen partido, mas sí contra Honduras y con Guatemala. No se puede puntuar con un diez, porque ante El Salvador no se sacó el resultado y no se puede llegar a un 100%”, dijo Mendieta.

En la misma línea, siguió Miguel Mansilla, extimonel de la selección canalera, quien también le puso una puntuación de siete al onceno nacional.

“Él (Julio Dely) es el que está allá y él sabe por qué lo habrá evaluado así. Hay que ver qué aspectos evaluó él, pero en una valoración general, deberían ir incluidos los resultados y las metas”, opinó.

“Calificar con diez, es decir que tu equipo fue perfecto y el único equipo que yo conozca que merece esa puntuación es el Barcelona, no conozco ningún otro que tenga diez de diez. Para mí, la selección se merece un siete. No se jugó mal, se crearon oportunidades, pero se falló mucho y no se lograron los objetivos al completo, añadió.

Rubén Cárdenas padre, quien también dirigió en su momento a la Roja, tampoco estuvo de acuerdo con la calificación del “Panagol” y afirmó que la escuadra panameña se merece un puntaje de cinco. “Yo lo calificaría (al equipo) con un cinco, porque solo logramos una pírrica (triunfo obtenido con más daño para el vencedor que para el vencido) clasificación a la Copa Oro”. Y agregó: “Clasificamos de últimos, por detrás de la ambulancia, entonces ¿cómo él (Julio) va a evaluar con diez? ¿De qué estamos hablando?”, cuestionó.

En tanto, el exseleccionado nacional Ricardo “Patón” Phillips no le hizo mucha gracia las palabras de Julio Dely, a quien llamó conformista, al mismo tiempo que calificó la participación del equipo con un cinco.

“Él (Julio) es un conformista, porque como es que Belice sí se clasificó (a semifinales) y nosotros no, cuando ellos no son ni la sombra de nosotros”, recordó.

De otro lado, Felipe Fuentes, miembro del cuerpo técnico del Chepo FC, no quiso dar una calificación, mas no se mostró de acuerdo con la del estratega colonense.

“Dar esas declaraciones, creo que es un poco delicado, esa es su apreciación, él es el técnico... no se cumplieron todos los objetivos y solo se logró clasificar a un torneo al que iban cinco de siete selecciones que están por debajo de Panamá en el “ranking” (FIFA)”, expresó.

En cuanto a la opinión de la prensa deportiva local, Julio Shebelut, conductor del programa radial Batakazo, manifestó que la calificación de diez de la cual habla Julio Dely pareciera ser parte de una campaña para justificar la actuación de la Roja en el torneo, y agregó que, al equipo, le daría un puntaje de cinco.

Para cerrar, Nino Mangravita, comentarista de RPC, comentó que le daría alrededor de un seis a la “Sele”, solo porque logró avanzar a la Copa Oro.

La Roja retornó ayer al país, tras su accionar en la competición regional.


Dura jornada para los ‘panas’ en el extranjero.

 El guardameta panameño José Calderón recibió ayer dos goles en la derrota del Heredia 2-0 ante el Malacateco, en las acciones de la segunda fecha del Torneo Clausura de la primera división del fútbol de Guatemala.

Los goles del triunfo del Malacateco fueron obra de Osman López y de Oscar Izaula, a los minutos 15 y 47, respectivamente.

Con los dos tantos que permitió ayer Calderón, ya son tres los goles que ha recibido, en dos partidos disputados desde que arribó al fútbol chapín.

Por su parte, el artillero Delano Welch y el Marquense lograron vencer por marcador de 2-0 al Suchitepéquez.

Los tantos para la victoria de los “leones” fueron logrados por Terencio de Oliveira, al minuto 70, y a cuatro minutos antes del final (86), Jonathan Pérez cerró la cuenta, marcando el definitivo.

Entretanto, en el fútbol de Australia, el artillero nacional Yairo Yau no pudo evitar el descalabro del Sydney FC (3-1) ante el Melbourne Victory.

El veloz ariete panameño ingresó al terreno de juego al minuto 76, en reemplazo de Jason Culina; sin embargo, el buen accionar del Melbourne evitó que Yau pudiera aportar a cambiar el rumbo del partido.


‘Russo’ Barahona está en busca de un equipo.

El volante panameño Nelson “Russo” Barahona se encuentra en busca de un equipo con el cual militar la próxima temporada.

Luego de que el contrato que vinculaba al mediocampista colonense con el Atlético Huila terminara, la directiva del Deportivo Independiente Medellín (DIM), dueño del 50% de su pase, busca concretar una negociación para que “Russo” encuentre equipo para el próximo semestre.

“A Barahona lo tenemos que ubicar, se está buscando en el exterior, incluso hay una posibilidad acá en Colombia (Deportivo Pasto). Esperamos que se concrete alguna opción”, contó a los medios colombianos Julio Roberto Gómez, directivo del DIM.

Al interés del Pasto, por el extremo nacional, también se suma otra posibilidad en el América de Cali.


viernes, 25 de enero de 2013

Periodista habla mal de restaurante PESKITO.

El día de ayer nos llamó uno de nuestros importantes clientes, el Restaurante PESKITO para decirnos que uno de los más respetables periodistas en Panamá estaba hablando muy mal del restaurante.

Nos comentó que el señor Álvaro Alvarado dijo que el restaurante Peskito era una CANTINA, lo cual queremos mostrarle que no es así, este restaurante es uno de los más familiares que conocemos actualmente en Panamá con muchos años de experiencia en el mercado deportivo.


Y cuenta con estacionamientos exclusivo para sus clientes y la mejor atención, con mucho esfuerzo han logrado lo que tienen hoy en día, 3 sucursales BRISAS DEL GOLF, CENTERNARIO y SAN FRANCISCO, la verdad es que deja mucho que desear de un respetado periodista expresarse asi de un restaurante.







Blas Pérez: "Fuimos mejor que Guatemala".

Luego de conseguir la clasificación a la Copa Oro, el delantero panameño Blas Pérez valoró el resultado obtenido ante Guatemala por 3 a 1 y calificó como justo el resultado obtenido en ese partido por el pase a ese certamen regional.

"Fuimos mejor que Guatemala", destacó Pérez. "Conseguimos el objetivo de clasificar a Copa Oro, ahora nos queda pensar en los partidos de las eliminatorias."

El ariete, que milita en el club estadounidense Dallas FC, reconoció que la selección panameña tenía el deseo de estar en la final de la Copa Centroamericana, que se disputa en San José, Costa Rica. Sin embargo expresó que la meta principal, la de ir a la Copa Oro, se consiguió y eso servirá como aliciente para afrontar el Hexagonal de CONCACAF desde el próximo 6 de febrero.


Panama vence a Guatemala y clasifica en Copa Oro.



La selección de Panamá a ganado su partido a Guatemala y clasifico a la Copa Oro 2013 que se jugara en Julio el presente año    en Estados Unidos con más de 13 ciudades. La afición no está muy contenta con este resultado ya que no se consiguió clasificar a la siguiente ronda y pelear por el título...

El equipo no se veía bien en el primer tiempo hasta que cayó el gol de cabeza por Blas Pérez y el equipo se acomodó mejor en la cancha. En el 2do tiempo el equipo se veía más seguro y anotó dos goles, Alcibíades Rojas desde afuera ya Negrito Quintero después de una buena jugada de Rojas.

Luego Guatemala descontó tras un error de Jaime Penedo, la selección termino ganando 3-1 el partido y ahora a pensar en el partido contra Costa Rica en la Hexagonal final.


jueves, 24 de enero de 2013

Se registra sismo en Costa Rica, la seleccion esta bien.

La madrugada de hoy se registro un sismo de 5.2 en el centro de Costa Rica, inmediatamente tratamos de ponernos en contacto con alguien de la federacion para que nos diara informacion y ADAN de Gracia amablemente nos respondio de que todos estaban bien y que solo fue un susto...

Julio Dely no se guarda nada para Guatemala.

Julio César Dely Valdés sigue disgustado. La actuación del árbitro mexicano Roberto García Orozco mantiene indignado al estratega de la Roja. Su cara de pocos amigos lo de decía todo ayer. Se notaba a un ser invadido por la melancolía y el dolor... el dolor de haberse quedado sin semifinal y sin Copa.

A Julio se le ha visto -y hasta retratado- furioso, airado, pensativo, feliz, pero muy pocas veces se le había observado como ayer: inundado de impotencia, luchando por mantener firme la voz, herido en su orgullo propio. "No me puedo quedar callado", reiteraba una y otra vez ante la presencia de los pocos medios panameños que seguían muy de cerca los entrenamientos de la selección istmeña.

Aunque el entreno de ayer no fue como en días anteriores, cuando la Roja tenía a todos los medios de comunicación encima, incluyendo a los extranjeros... Y era entendible esta situación: Panamá ha pasado a un segundo plano, ya no peleará por la Copa, sino por un quinto lugar que le dé la clasificación a la Copa Oro.

Julio se tomó su tiempo, miró de abajo hacia arriba para volver a hablar sobre el arbitraje. Aprovechó las grabadoras y micrófonos para exigirle a los jueces que actúan en la Copa Centroamericana que sean neutrales. “¡Que no nos regalen, pero que tampoco nos quiten!”, señaló.

“No sé si hubo mano negra (en el partido ante Honduras, el martes)”, respondió cuando fue interrogado por DIAaDIA sobre el arbitraje de García Orozco, pero, acto seguido, levantó su voz de protesta ante una situación que considera “injusta”. “No me puedo quedar callado”, fueron sus palabras.

Para sorpresa de muchos, el exjugador del Málaga español sacó de la chistera una frase inesperada y que dejó atónitos a los presentes por lo que insinuaba. “Este (la Copa Centroamericana) es un torneo que es clasificatorio para la Copa Oro, y pareciera que quieren equipos que llenen estadios en este torneo, y Panamá no llena estadios en la Copa Oro”.

Dely ni siquiera dejó salir del asombro a los periodistas cuando cargó municiones rápidamente y disparó: "Es muy triste, porque pienso que los equipos deben clasificar por méritos propios a la Copa Oro y no con ayuda de nadie. Pienso que Panamá fue perjudicado notablemente (en el 1-1 ante los catrachos)”.

El “Panagol” resaltó que no sabe si la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que preside Pedro Chaluja, elevará una protesta ante las autoridades de la Uncaf, aunque piensa que algo debe hacer, pero que él no se podía “quedar callado”.

“No tengo ninguna duda en el tema de los penales”, sostuvo, en clara referencia a las faltas que, según él, cometieron defensores hondureños sobre los jugadores Alberto “Negrito” Quintero y Blas Pérez.

Dely Valdés aseveró que desconoce si hay alguien que defienda a la Roja en el torneo.

“Panamá ha jugado contra Honduras y el árbitro”, dijo el dueño del banquillo del combinado nacional.

No hay mañana

Dely sabe que Panamá se encuentra obligada a vencer a Guatemala, para lo cual le ha solicitado a sus jugadores “poner mucha actitud” sobre el césped del estadio nacional de La Sabana, en San José, Costa Rica. “Mi equipo siempre la ha tenido (la actitud) y el viernes (mañana) no va a dejar de tenerla”, predijo el DT.


Selección Sub-20 regresa al país tras gira por México.

Familiares y seres queridos recibieron al seleccionado Sub-20 de Panamá que arribó ayer martes a suelo patrio sobre las diez de la noche al aeropuerto internacional de Tocumen, tras cinco días por tierras mexicanas en una gira preparatoria con miras a afrontar el torneo pre-mundial de la categoría.

El conjunto nacional sostuvo dos partidos amistosos ante su similar de los Estados Unidos, con saldo de un partido igualado y uno ganado.

“Fueron partidos muy intensos. Para nosotros fue una experiencia provechosa, ya que son juegos de corte eliminatorio. El balance es positivo, que se empató y se ganó, a todos nos gusta ganar”, apuntó el director del equipo Javier Wanchope.

Igualmente hizo saber su satisfacción al ver detalles importantes por parte de sus dirigidos, aunque reconoció que aún se debe mejorar en ciertos aspectos del juego,

“No nos gustó los primeros diez minutos del segundo tiempo del primer partido, donde ganábamos uno por cero y en ese lapso nos meten dos goles. Eso no puede suceder.

Ahora la contra esta en que el equipo reaccionó y hasta pudo vencer. Pero no se pueden dar ventajas. El tema de la altura se asimiló bien”, añadió, el técnico costarricense.

Los entrenamientos se retomarán el jueves desde las 8:00 a.m. en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia y se prevé hacer una solicitud para que el onceno pueda practicar previo al compromiso internacional en el Estadio Rommel Fernández con tal de hacer fútbol en dimensiones más grandes.

Dato: El equipo panameño tiene programado viajar el 9 de febrero para realizar la preparación previa a la competencia en el Centro de Alto Rendimiento Tuzo, igualmente se tiene programado tres partidos amistosos, dos con selecciones aún por definir, y uno con el Club Pachuca (Fuerzas Básicas Sub-20).


miércoles, 23 de enero de 2013

Julio hablo tras el partido de Honduras.

El entrenador de la selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, brindó conferencia de prensa tras empatar ante Honduras  y dio los motivos por los cuales la Bicolor mereció clasificar a semifinales de la Copa Centroamericana.

"Uno consigue los objetivos con méritos propios. Es justo que Honduras  haya clasificado,  hizo goles en el primer partido ante El Salvador  que ahora lo tienen en la Copa Oro y las semifinales. Siento que en este juego Panamá merecía un poco más", dijo el director técnico.

Valdés comentó los dos penales que no le sancionaron a su selecció n tras claras faltas de Arnold Peralta, y a pesar de eso, confesó no hacerle reclamos de ningún tipo al árbitro central del choque, el mexicano Roberto García Orozco.

"Realmente no comenté nada con el árbitro sobre el tema de Arnold Peralta, jugó de gratis durante el partido , mereció muchas tarjetas amarillas y de paso no le pitaron el penal sobre Blas Pérez. Uno siempre desea lo mejor a los árbitros, pero los penales fueron muy claros y evidentes. Ahora no vale comentar nada pues el partido está finalizado", señaló.

El martes 26 de marzo Panamá recibirá a Honduras por la eliminatoria mundialista  de la Concacaf y Dely Valdés aseguró que este choque le dejó enseñanzas a él y a los hondureños.

"A ambos entrenadores y jugadores nos deja cosas positivas de cara a la eliminatoria porque las exigencias seguramente serán muchas.A Panamá la veo candidata a clasificar al Mundial al igual que Honduras y por lo que vi durante el 2012, Honduras es seria candidata", finalizó.


Rolando Escobar jugador del partido en Copa Libertadores.

Rolando Escobar, volante panameño, fue titular y jugó todo el partido por el Anzoátegui. Fue amonestado con tarjeta amarilla al minuto 85.

Por la cadena internacional FOX SPORTs el panameño fue el mejor jugador del partido aunque su equipo perdio, si desempaño fue muy bueno.

El ganador de esta llave ingresará al Grupo 2 que ya integran Palmeiras de Brasil, Libertad de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.


Panama jugara repechaje y queda fuera de semifinales.

La seleccion de Panama no tuvo suerte y el bombo nos mando al repechaje para poder entrar a la Copa Oro, el partido contra Guatemala se jugara el proximo viernes a las 4pm, asi que todos a apoyar a la seleccion en las buenas y en las malas...

Nuevo estadio de fútbol para Chepo FC.

En busca de seguir en desarrollo del fútbol nacional, se llevó a cabo el acto de colocación de la primera palada

para la construcción del más grande estadio de grama artificial, con las especificaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se construirá en Chepo.

La obra deportiva que en sus dos primeras fases tendrá un costo aproximado a los 700 mil balboas y que se espera esté listo en los próximos seis meses y que al contar con las dimensiones exigidas por la FIFA, servirá de escenario para diferentes torneos, como sería la sede del equipo Chepo F.C. en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), además de otros certámenes nacionales e internacionales.

En la actividad estuvieron presente el director del Instituto panameño de Deportes Javier Tejeira, Gian Carlos Galvosa, subtesorero de la Federación Panameña de Fútbol, Hernando Delgado Diputado del Circuito 8-4, Peter Johnson Dep. Chepo F.C. Javier Henríquez encargado por Pandeportes en el área, Marie Schossow Proyectos Megatronicos (Somecsa).

El representante de la fepafut hizo saber que este proyecto contará con todo el respaldo de la entidad rectora del fútbol panameño, “Si la cancha cumple con los requisitos exigidos por la autoridades de FIFA, UNCAF y CONCACAF, en el futuro podríamos llevar partidos amistosos de las categorías sub-20, sub 17, femenina e inclusive prácticas de la selección mayor para que la comunidad de Panamá Este se beneficie de estas oportunidades”, agregó.

Dato:

· La obra consiste en una cancha de fútbol reglamentaria de 105 X 68.metros.

· Aún no se ha definido quien estará a cargo de la administración.

La obra consiste en tres etapas

· Primera: Acondicionamiento de un globlo de terreno (1 hectárea) donada por el diputado Hernando Delgado. Debe estar lista finales de Febrero.

· Segunda: Drenaje, colocación de grama sintética aprobada por FIFA (2 estrellas), cercado.

· Tercera: Aún por definir ya que el presupuesto no ha sido aprobado.