miércoles, 27 de febrero de 2013

Baloy y Gómez dan mensajes de apoyo a la Sub-20.

Los jugadores de la Selección de Fútbol de Panamá, Felipe Baloy y Gabriel Gómez, le enviaron mensajes de ánimo a sus homólogos del onceno Sub-20 tras su derrota ante El Salvador y su consecuente eliminación en el cammino al Mundial de esa categoría que se realizará este año en Turquía.

"Muy triste resultado no lo puedo negar,pero a seguir trabajando muchachos, es duro pero hay q seguir adelante,Felicidades a el Salvador!", escribió Baloy en su cuenta de Twitter.

"Triste con el resultado de nuestra sele sub20 de Panamá, ánimos muchachos no tengo duda del gran grupo q son Dios primero le den continuidad", comentó Gómez en esa red social.


Panama pierde y queda fuera del Mundial Sub20.

La selección de Panamá perdió de manera sorpresiva contra El Salvador por marcador de 1-3 ante su similar de El Salvador, en un partido que parecía tener controlado en el 1er tiempo donde desaprovecharon un penal y un gol claro frente al arco.

En el 2do tiempo la selección de descompuso y se perdió el control del mismo, El Salvador logro empatar en un error de la defensa y de ahí en adelante se perdió todo el funcionamiento del partido, El Salvador tocaba mejor, manejaba los tiempos y logro anotar un 2do gol que parecía terminado todo.

Para terminar de ser peor la noche, un error en la defensa permitió que El Salvador anotar un 3er gol que dejara todo dicho y se ganaran el cupo para asistir al Mundial Sub20 este año en Turquía, los jugadores no hicieron un buen 2do tiempo y tiraron todo por la borda.


Sub17 de Panama empata en amistoso ante USA.

Con gol de Ismael Díaz, al minuto 50, la selección Sub-17 de Panamá igualó este martes a un tanto con su similar de Estados Unidos en el cierre del triangular amistoso que se llevó a cabo en nuestro país y que contó además con la participación del onceno mexicano.

Junior Flores, al minuto seis de juego, abrió el marcador  por Estados Unidos.

El partido se desarrolló en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez, en La Chorrera, y el mismo se jugó a puerta cerrada a petición de los técnicos.

Al final del encuentro el entrenador panameño, Jorge Dely Valdés, mencionó que "este encuentro nos ha venido muy bien pues hemos enfrentado a uno de los rivales más fuertes del área, tal y como lo hicimos ya anteriormente ante Canadá y México, los tres países del Norte, los cuales son considerados los más fuertes del área".

Dely Valdés, quien además es técnico asistente de la selección mayor, destacó el trabajo de sus dirigidos en el segundo tiempo del encuentro.´

Triangular

Panamá terminó el triangular con un punto, producto de un empate y una derrota (ante México por 2-0).

Estados Unidos también sumó un punto tras el empate ante los panameños y la derrota frente al cuadro mexicano por 4-0.

México, por su parte, ganó ambos partidos y terminó con seis goles a favor y cero en contra.

Estos tres países se preparan para su participación en el Campeonato de la categoría de la CONCACAF que se jugará en Panamá en abril próximo en el que competirán además los seleccionados de Canadá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Cuba, Barbados, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago.


Para la Sub20, No es una venganza.

La Selección Sub-20 de Panamá buscará asegurar su quinta presencia en un mundial de la categoría cuando se enfrente hoy a El Salvador en los cuartos de final del Premundial de México.

Los cuscatlecos ya derrotaron a los istmeños en el torneo clasificatorio al Premundial (4-3), sin embargo, Javier Wanchope, estratega de la Rojita, no ve en este un partido de revancha.

“Lo tomo como una oportunidad para conseguir el boleto, más nada. Se ha hablado de venganza, pero quiero aclarar que (para mí) no es una venganza. No podemos desenfocarnos en pensar en cosas así, lo que nos importa es el boleto y más nada”, manifestó el timonel costarricense.

Por otra parte, el timonel del combinado canalero aseguró que este encuentro es el momento más importante que ha tenido en su carrera como entrenador.

“Empezando mi carrera como técnico, me contrataron para salvar la categoría de un equipo de segunda (división de Costa Rica), y se consiguió el objetivo. En ese momento, era algo muy importante para mí. Pero obviamente esto que se va a dar mañana (por hoy) es definitivamente el paso más importante”, sentenció.




lunes, 25 de febrero de 2013

Sub-20 se recupera tras triunfo ante Jamaica.

La Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá realizó hoy trabajos de recuperación luego de su victoria del sábado 23 de febrero ante Jamaica en el último juego del Grupo C del Premundial de esa categoría que se lleva a cabo en Puebla, México.

Después de realizar ejercicios en la piscina, durante la mañana, el conjunto istmeño tuvo una sesión de entrenamiento vespertina.

También hubo un tiempo para celebrar el cumpleaños del portero suplente Humberto Peláez quien el sábado 23 cumplió 20 años.

El partido que se aproxima es el de cuartos de final ante El Salvador, el que se realizará el miércoles 27 a las 6:00 p.m. (hora panameña).

La única novedad que se tiene, hasta el momento, es el regreso del delantero Abdiel Arroyo luego de cumplir una suspensión que tenía desde su participación en la fase previa de la eliminatoria realizada en agosto del 2012 en Guatemala.


‘No es imposible ganar en el Azteca’.

 El técnico de la Selección de Fútbol Mayor de Panamá, Julio César Dely Valdés, aseguró que no es nada descabellado pensar en ganarle a México en su casa, el próximo 11 de octubre, cuando ambos equipos choquen en la Hexagonal final de Concacaf de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

Según el seleccionador colonense, si Jamaica pudo igualarle al “Tri” en el estadio Azteca, demostró que México no es invencible; aunque esto no significa que será fácil.

“No es una cosa imposible (ganarle a México), pero lógicamente es complicado; Jamaica sacó puntos, pero para las demás selecciones no será fácil. México tuvo una mala noche y eso le benefició a Jamaica; sin embargo, no es imposible ganar en el estadio Azteca”, relató Julio a los medios de prensa mexicanos.

Dely, que se encuentra en México observando los partidos del Premundial sub-20, agregó que esta generación de la Roja es la ideal para lograr la histórica clasificación al Mundial, ya que cuenta con la mezcla idónea entre experiencia y juventud.

“Creo que tenemos un equipo ideal para conseguir eso (el boleto a una Copa del Mundo) por primera vez. Hay jugadores con experiencia y lo estamos equilibrando con jóvenes; eso está dando bastantes resultados y hay que seguir con ello”, aseguró Dely.


Fanaticos del plaza piden renuncia de Lionicio ‘Nicho’ De La Flor.

 Ya son tres fechas sin ganar que acumula el Plaza Amador y su fanaticada comienza a impacientarse.

Luego de que el “Equipo del pueblo” igualara (2-2) ayer ante el Atlético Chiriquí, los aficionados placinos, que dijeron presente en la cancha Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, pidieron la renuncia del técnico Lionicio De La Flor.

El Plaza dejó escapar, una vez más, tres puntos luego de ir ganando 2-1, con tantos de Ángel Lombardo y Alejandro “La Bomba” Vélez. El empate llegó por intermedio de Cristian Banguera, sobre el último tramo del partido. Gabriel Ávila marcó el primer tanto de los chiricanos.

El “Equipo del pueblo” se encuentra ubicado sexto en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol y necesita despertar pronto para escalar y luchar por los puestos que llevan a las semifinales.


Noche de goles panameños en el fútbol de El Salvador.

 El panameño Orlando “Papi” Rodríguez marcó su primer gol en el fútbol salvadoreño cuando anotó el sábado en la victoria 3-0 del Alianza ante el Luis Ángel Firpo, en la quinta fecha del fútbol de El Salvador.

Por su parte, Nicolás Muñoz sigue haciendo lo que mejor sabe: romper las redes; y el sábado rescató al Isidro Metapán de caer ante el FAS (1-1).

Este fue el sexto gol de “Nicogol” en el torneo para mantenerse al frente de la tabla de artilleros del fútbol cuscatleco.


Tejada y las redes siguen divorciados.

 Tal como usualmente ocurre en los matrimonios, el romance del artillero panameño Luis “Matador” Tejada y las redes continúa en una situación crítica.

Ayer, a pesar de que el Toluca se impuso 2-1 a los Jaguares de Chiapas, en la octava jornada de fútbol de México, Tejada no pudo marcar, en un partido en el que le sobraron claras oportunidades para depositar el balón al fondo de las redes.

Fueron más de cuatro oportunidades claras en las que el panameño pudo terminar con el embrujo de 13 partidos en liga sin estremecer las redes de sus rivales, pero no fue así.

Los brasileños Lucas Silva, a los 47 minutos, y Flavio Santos, a los 77, fueron los encargados de marcar los tantos de los “diablos rojos”. Por los “jaguares” anotó Luis Rey.


sábado, 23 de febrero de 2013

Panama golea a Jamaica 4-0 y clasifica lider de grupo.

Un gran partido hizo la seleccion Sub20 de Panama la tarde de hoy sabado tras golear por marcador de 4-0 a la seleccion de Jamaica ganando contundentemente y gustando. Los goles fueron de Ameth Ramirez 2, Jairo Jimenez y Romario Piggot...

viernes, 22 de febrero de 2013

Confirmado - Marcos Sanchez al DC United.

Excelentes noticias son las que se acaban de confirmar el dia de hoy y es que la madre de Marco Sanchez ha confirmado que su hijo fue contratado por el equipo de la MLS el DC United, esto tambien lo confirmo el preriodista Roberto Rivera esta noche...

Los goles de la Sub20 de Panama.

Aqui los dejamos con el video donde podran ver los 4 goles de la Sub20 la noche de ayer en la goleada sobre Puerto Rico por marcador de 4-0 gracias a Ley Marcial por el video...


Selección Nacional Sub-20 ganó, gustó y goleó.

En un debut soñado el seleccionado Sub-20 de Panamá superó esta noche cuatro goles por cero a Puerto Rico y de esta manera logró su clasificación a la siguiente fase del Campeonato Pre Mundial de la categoría que se disputa en Puebla.

El partido por el grupo C del torneo, se jugó a las 5:30 p.m. en el Estadio Cuauhtémoc y en el qué el equipo panameño impuso sus condiciones durante los noventa minutos del encuentro.

Las anotaciones se dieron por medio del delantero Ameth Ramírez al minuto 10 del cotejo y al 86, tres minutos antes el capitán Roberto Chen puso el dos por cero y Alexander “Makelele” González cerró el marcador sobre el tiempo de reposición.

“Siempre dije que iba a ser un partido de paciencia por la forma de jugar del rival, que se agrupa bien y que de repente nos iba a costar. En el segundo tiempo se buscó darle más dinámica al equipo con los cambios. A mí me gustó el equipo y logramos el primer objetivo y ahora jugar por el primer lugar”, respondió en conferencia de prensa, el técnico Javier Wanchope.

Con esta victoria el onceno nacional es líder de grupo igualado con Jamaica, ambos con tres puntos, pero el cuadro istmeño con mejor diferencia de goles. El sábado desde las 3:30 p.m. estos conjuntos se enfrentarán en el mismo escenario.

La rutina mañana para el equipo inicia con trabajos en la piscina y en cancha en la tarde con una preparación regenerativa. 


Sub-17 cae 0-2 ante su similar de México en encuentro amistoso.

Como parte de su preparación para lo que será el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF, la selección panameña disputó la noche de este jueves un encuentro amistoso ante su similar de México en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera.

El encuentro finalizó con marcador de 0-2 a favor de los mexicanos.

Alejandro Díaz, a los minutos 25 y 72, anotó ambas dianas para los vencedores.

El partido fue disputado de principio a fin y, según el técnico nacional Jorge Dely Valdés, el mismo fue de mucha importancia para Panamá pues se tuvo en frente a un rival que se prepara para ser campeón mundial.

"Este partido nos viene muy bien... México es un excelente equipo que cuenta con un cuerpo técnico que está preparándose para ser campeón mundial... es el mismo que ganó el mundial Sub-17", sostuvo el mayor de los gemelos Dely Valdés.

El martes ante Estados Unidos

El seleccionado infantil volverá a la cancha el próximo martes ante la selección de Estados Unidos.

Dicho encuentro se jugará desde las ocho de la noche en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez y el mismo será a puerta cerrada.




jueves, 21 de febrero de 2013

Llegó la hora para la Selección Sub 20.

Una nueva oportunidad de brillar se le ha presentado a la Sub 20 de Panamá, que está lista para su debut en el Campeonato Pre Mundial, que se disputa en Puebla, México y el cual otorga cuatro boletos al máximo certamen del mundo de este nivel, en Turquía del 21 de junio al 13 de julio.

El onceno llega con mucho optimismo y deseo de consumar su quinta participación en torneos mundiales de esta categoría y para lograr su objetivo debutará mañana a partir de las 5:30 p.m. (Hora de México) en el Estadio Cuauhtemoc.

“La rojita”, integra el grupo C, junto a Jamaica y Puerto Rico, este último, el primer rival de Panamá y que viene de perder cuatro goles por uno ante los “Reggaeboyz”. Los dos conjuntos que más puntos sumen de los cuatro grupos son los que clasifican a la siguiente fase.


Dallas FC gana con gol de Blas Perez en la MLS.

El equipo del Dallas FC vencio anoche a su similar del Portland por marcador de 1-0 gracias al gol del panameño Blas Perez en el min15 de 1er tiempo. Este partido es parte de la pretemporada que esta haciendo equipo...

Selección femenina vence 5-1 al San Cristóbal en amistoso.

La selección femenina que se prepara con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos venció este miércoles por marcador de 5-1 al San Cristóbal en encuentro amistoso jugado en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.

Amarelis De Mera, en tres ocasiones, Mayra De La Rosa y Karla Riley anotaron los tantos de las dirigidas por Luis Tejada, mientas que Kassandra Bósquez lo hizo por las cristobalinas.

El de este miércoles representó el segundo partido de preparación que sostiene el onceno femenino luego del empate a dos goles del pasado sábado ante el Atlético Nacional.

La selección tiene ya cuatro semanas de preparación y está a la espera del sorteo para conocer sus rivales en los Juegos Centroamericanos que se desarrollarán en marzo próximo en San José, Costa Rica.


miércoles, 20 de febrero de 2013

Sub20 de Panama lista para su detub el Jueves.

El equipo Sub20 de Panama ya se encuentra en Puebla, y ya ha realizado algunos entrenamientos para su debut en el PreMundial ante el equipo de Puerto Rico, el equipo se encuentra concentrado y preparado para afrontar este importante reto asi lo dijo el tecnico Wanchope la tarde de ayer en el programa DeFutbol Radio...

Toluca pierde pero Tejada anota en Copa Libertadores.

Parecia que seria una buena noche para el equipo mexicano Toluca en la Copa Libertadores, ya que iban ganando con gol de cabeza del panameño Luis Tejada pero el equipo se descontrolo en el 2do tiempo y el Nacional les remonto el partido y termino ganandoles 3-2, el panameño anota su primer gol en Copa Libertadores de esta temporada y termina una sequia de caso 16 partidos sin anotar..



Millonarios pierde y Roman Torres sale expulsado.

No fue una buena noche para el equipo de Millonarios ayer en la Copa Libertadores ni tampoco para el defensa panameño Roman Torres, ya que perdieron en su debut ante Tijuana por marcador de 1-0 y para rematar el panameño salio expulsado por doble amarilla del partido...

FEPAFUT y entidades de seguridad preparan operativo para Panamá-Honduras

Con la participación de Jorge Aued, secretario general, y Ramón Cardoze, vicepresidente de la FEPAFUT, respectivamente, este ente federado tuvo una reunión de retroalimentación con los entes de seguridad del país que brindan su apoyo en los eventos que se realizan en el Rommel Fernández, especialmente el partido entre Panamá y Costa Rica del pasado 6 de febrero.
 
Con en esta reunión se busca analizar los eventos positivos y negativos del día del encuentro para mejorar y reforzar aquellos que sean necesarios con miras al partido clasificatorio que jugarán las selecciones de Panamá y Honduras el próximo 26 de marzo.
 
"Esta es una reunión muy importante para nosotros como Federación pues podemos retroalimentarnos de todos los actores involucrados y poder mejorar para futuros eventos y así brindar un mejor espectáculo y asegurarle a los aficionados que lleguen al Rommel Fernández que estarán seguros y podrán disfrutar al máximo del partido al que asistan", señaló Aued.
 
Además de Aued y Cardoze estuvieron presentes en la reunión los comisionados Díaz y ávila, por parte de la Policía Nacional; Javier Castillo, de SINAPROC, y Alfredo álvarez, de Concord Security, empresa que brinda seguridad privada a los eventos de FEPAFUT.
 
 

martes, 19 de febrero de 2013

Multan a Tejada por vulgar en Mexico.

Los festejos obscenos de Luis Tejada y Efraín Velarde tuvieron un costo de 129 mil 520 pesos, (10.205.57 dólares) el cual deberá salir de la bolsa de los propios jugadores.

La Comisión Disciplinaria anunció las sanciones para ambos futbolistas, quienes festejaron el fin de semana con las manos en los genitales.

El primero lo hizo luego del gol de Gerardo Rodríguez que significó el empate de último minuto para el Toluca frente al América, mientras que el defensa de Pumas festejó así su anotación que valió para el triunfo universitario ayer contra Monarcas.

"Se sanciona a los Jugadores Luis Carlos Tejada Hansell y Efraín Velarde Calvillo con una multa de 2,000 días de salario mínimo vigente por hacer señas, gestos y actitudes obscenas dirigiéndose hacia el público asistente en el Estadio Azteca y en el Estadio de Ciudad Universitaria respectivamente", informó la Liga MX en un comunicado.

"El Jugador Luis Carlos Tejada Hansell, al celebrar el gol anotado por el Jugador Carlos Gerardo Rodríguez, se dirige hacia la tribuna y en ademán de festejo se toma de los genitales con movimientos repetitivos gritando diversos calificativos", señala en el caso del panameño.


Honduras se preprara para Panamá.

La Comisión de Selecciones se reunió ayer con la presencia de Rafael Villeda, Javier Atala y Mateo Yibrin, Gerardo Ramos el presidente de la Liga Nacional Selim Canahuati y el entrenador de la Selección Nacional Luis Suárez , quien presentó el informe futbolístico del partido eliminatoria ante Estados Unidos.

Luego de escuchar el informe del técnico de la bicolor, los dirigentes de la Comisión de Selecciones se concentraron en la organización de los próximos partidos eliminatorios ante México y Panamá.

"Los aficionados tendrán la facilidad de adquirir sus boletos de entrada en pre-venta y a un menor costo a partir del 20 de febrero ", informó la Comisión de Selecciones por medio de un comunicado de prensa.

"Además la Selección Nacional viajará desde San Pedro Sula hacia ciudad de Panamá en un vuelo chárter con todas las comodidades necesarias que permitan las mejores condiciones a los dirigidos po el profesor Luis Suárez, en los próximos días será anunciado la disponibilidad de asientos para el público", dijo la Comisión de Selecciones en su comunicado de prensa...


viernes, 15 de febrero de 2013

Pre-Venta liminada para PANAMA vs HONDURAS.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anunció la tarde de este viernes que a partir del sábado 16 de febrero se pondrá en marcha la preventa limitada de boletos para el partido clasificatorio entre Panamá y Honduras del 26 de marzo próximo en el Rommel Fernández.

Los fanáticos podrán aprovechar esta preventa limitada para apoyar a la selección nacional que busca la histórica clasificación al mundial de Brasil 2014.

Los precios* de preventa, de acuerdo a cada localidad, son los siguientes:

General Norte y Sur: B/.12.00

Preferencial Este: B/. 30.00

Preferencial Oeste: B/. 40.00

VIP Oeste: B/. 65.00

Estacionamientos (lo recaudado será donado al Club Activo 20-30): B/. 10.00

*A estos precios debe sumársele los gastos de manejo.

Como siempre, los lugares acostumbrados de venta son las Farmacias Metro y los Almacenes Titán.


jueves, 14 de febrero de 2013

Escobar sigue demostrando talento en Venezuela .

El panameño Rolando “El Talentoso” Escobar continúa demostrando que pasa por su mejor nivel futbolístico, y que es el jugador istmeño que en mejor forma se encuentra en estos momentos.

Muestra de ello fue que ayer llevó al Deportivo Anzoátegui (DAZ) a una victoria 1-0 sobre el Portuguesa, en la quinta jornada del Torneo Apertura 2012 del balompié venezolano.

Escobar se acentúa cada vez más en su nuevo rol como media punta, tal y como lo hizo el pasado 6 de febrero, cuando vistió la camiseta de Panamá en el duelo ante Costa Rica (2-2) en el debut de ambos oncenos en el arranque de la Hexagonal final.

El exjugador del Tauro FC venció al meta rival con un sutil toque por encima, definición que provino de su pierna izquierda, cuando se jugaban 16 minutos de la primera parte.

Es el octavo tanto del panameño con la camiseta del DAZ, que viste desde el Apertura 2012.

Con el triunfo, el Anzoátegui escaló hasta la quinta posición del fútbol de Venezuela con siete puntos, y dos partidos menos que el resto de los equipos que disputan el torneo.
++
Armando Cooper tiene a la hinchada del Godoy Cruz de Argentina a su favor .