jueves, 28 de marzo de 2013

Once ideal de Goal.com

La pagina de internet Goal.com ha dado a conocer el once ideal de esta jornada de la CONCACAF y aparecen dos panameños Felipe Baloy y Lionel Parris, pero la sorpresa fue el DT de este equipo ideal y fue Julio César Dely Valdés, miren la nota...


DEFENSA: Felipe Baloy (Panamá) - Una piedra en la zaga panameña. El de Santos Laguna es líder incuestionable en el cuadro canalero.

MEDIO: Leonel Parris (Panamá) - Parris asistió en la victoria ante Honduras y fue además solvente tanto en el ataque como cuando le tocó defender.
 


Resultados de la LPF.

La noche de ayer se jugaron varios partidos de la LPF en una jornada de muchos goles los resultados fueron los siguientes:

 
ARABE UNIDO 1-0 Alianza FC. 

Chorrillo 2-0 Sporting SM


Rio Abajo 2-1 Tauro FC


Atletico Chiriqui 2-0 Chepo FC


miércoles, 27 de marzo de 2013

Prensa de Honduras le da duro a su seleccion.

La prensa hondureña critico fuertemente a su seleccion por la caida ante nuestra seleccion de Panama el pasado martes por marcador de 2-0 el cual los bajo del liderato y mandandolos al 4to puesto de la tabla esto fue lo dijeron...

Me siento motivado por las bases de mi partido para ganar las primarias: ARIAS.

En un ameno almuerzo compartió José Domingo Arias, precandidato presidencial del Partido Cambio Democrático, con la prensa televisiva, escrita, radial y páginas web, en los que abordó temas de las becas universitarias para la juventud, educación, salud, construcción masiva de centros Minsa Capsi y los grandes programas como 100 a los 70 y el Bono de los 5 Mil, así como los megaproyectos como Curundú y el Metro, entre muchos otros que han impactado positiva y directamente a la población.

“Trabajaré de abajo hacia arriba, corregimiento por corregimiento para detectar las necesidades particulares que tiene cada comunidad y así determinar los temas que serán prioritarios para el Estado. Tenemos que garantizar que la distribución de la riqueza siga llegando a todos los panameños. Mi deseo es trabajar con ideas novedosas para la juventud de este país, de manera que sientan que los seguiremos tomando en cuenta en el desarrollo nacional” dijo Arias.

Añadió que “todos conocen mi trayectoria de servicio. Quiero devolverle al país lo  que me ha dado y por ello participo en unas primarias en las que día a día busco los votos puerta a puerta.

Arias saludó y dialogó con los periodistas presentes uno a uno y les manifestó que se siente muy motivado por las bases de su partido para ganar estas elecciones con transparencia, y después del triunfo continuar con un partido unido.  “Esto  nos  dará la capacidad  para  poder presentar una fórmula de gobierno con más cambios  para el beneficio del pueblo, con  José Domingo Arias  a la cabeza en el 2014.”





Sub-17 se mide a Cuba en dos partidos de preparación.

Como parte de la preparación con miras al Campeonato Sub-17 de la CONCACAF, que se jugará en Panamá en abril próximo, la selección nacional de esta categoría se medirá los días jueves 28 y sábado 30, a puerta cerrada, a su similar de Cuba.

Panameños y cubanos jugarán ambos partidos desde las ocho de la noche en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, coliseo que será una de las dos sedes del torneo de CONCACAF, en conjunto con el Rommel Fernández.

Fogueos

Desde el pasado mes de octubre, Panamá ha jugado ocho partidos de preparación ante Argentina, Chile, El Salvador, Canadá, Estados Unidos y México con saldo de dos victorias, un empate y cinco derrotas.
Premundial


Panamá jugará en el grupo A del premundial de CONCACAF, con sede en La Chorrera, y tendrá como rivales a las selecciones de Jamaica y Barbados.


El primer partido del seleccionado criollo será el 6 de abril ante los jamaiquinos y, dos días después, se enfrentarán a si similar de Barbados.


El primer lugar de este grupo deberá medirse, en cuartos de final, al segundo lugar del grupo B el cual está conformado por Canadá, Costa Rica y Trinidad y Tobago.


Calculadora de FIFA nos coloca en la posición 38 para 'ranking' de abril.

Los goles de Luis Tejada y Blas Pérez la noche del martes ante Honduras no solamente representaron la victoria de 2-0 de nuestra selección nacional.

Dichos goles representan además una escalada sin precedentes para el onceno criollo en el ranking de FIFA.

Según la calculadora que maneja el ente mundial del balompié, Panamá con su empate a uno ante Jamaica y su victoria ante los hondureños sumaría un total de 663 puntos, 39 más que los obtenidos en la clasificación de marzo.

Esto quiere decir que Panamá se debe ubicar, el próximo 11 de abril, en la posición 38 de las mejores selecciones del planeta que lidera en estos momentos el campeón mundial, España.

Panamá, que lidera el hexagonal final de la CONCACAF hacia Brasil 2014, sigue siendo la tercera mejor del área y la número uno de la UNCAF.


Portada de la FIFA.

El Mundo esta con la boca abierta y mas la CONCACAF y tambien FIFA miren la portada que pusieron el dia de hoy, felicidades muchachos seguimos seguimos!! 

Dallas FC felicita a Blas Perez.

En la cuenta de Facebook del equipo del Dallas FC equipo donde juega el panameño Blas Perez han puesto un post felicitando al jugador por su gol de la victoria ante Honduras en las eliminatorias Mundialistas...


Los goles de Panama contra Honduras.

Los goleadores de la seleccion nacional respondieron en el momento que mas lo necesitaba y aqui te traemos los goles...


martes, 26 de marzo de 2013

Panama es lider de la Hexagonal de CONCACAF.

Luego de terminado los partidos de esta Hexagonal de CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014 asi quedaron las posiciones de la tabla...


Victoria GIGANTE de Panama 2-0 sobre Honduras.

La selección de Panamá saco una victoria importantísima la noche del martes sobre la selección de Honduras por marcador de 2-0 en el Rommel Fernández en un partido vibrante desde el inicio hasta el final.

Con goles de Luis Tejada y luego de Blas Pérez para terminar de poner la cereza en el pastel, los hondureños venían de un empate ante México y venían con mucha fuerza a Panamá, de esta manera logra sacar su primera victoria en su historia futbolística y sumar 5 puntos para ponerse entre los primeros de la tabla y en cupos directos al Mundial,

Pero falta mucho dijeron los jugadores, aun no se ha logrado nada, pero hay que seguir apoyando a la selección y a los jugadores y sobre todo al técnico Julio Dely que no estuvo en el banquillo por suspensión pero Jorge hizo el trabajo, el próximo rival de la roja es México en el Rommel Fernández en Junio.


sábado, 23 de marzo de 2013

Campaña de la FEPAFUT.

La Federacion de Futbol de Panama tomo cartas en el asunto luego de la sancion impuesta por la FIFA y ha sacado una campaña la cual queremos que porfavor hagan caso y compartan con todos los que puedan...

Suspenden y multan al técnico Julio Dely por conducta antideportiva.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió y multó al técnico panameño Julio Dely Valdés por conducta antideportiva en el partido Panamá – Costa Rica del pasado 6 de febrero y no podrá dirigir en el juego del martes 26 de marzo frente a Honduras en el Estadio Rommel Fernández.

De acuerdo a la nota enviada a la FEPAFUT, la Comisión Disciplinaria, compuesta por Marcel Mathier (Suiza), presidente de la Comisión; Constant Omari Selemarii (República Democrática del Congo); Michael Edwards (Estados Unidos) y Horst Lumper (Austria), impuso dicha sanción a Dely Valdés "por infringir el artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA por conducta antideportiva en el partido Panamá-Costa Rica, jugado el 6 de febrero de 2013, durante la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014".

La sanción es por dos juegos, sin embargo, en la misiva la Comisión Disciplinaria igualmente detalla que decidió suspender parcialmente la sanción impuesta, quedando la misma en un partido, la cual deberá cumplir en el siguiente encuentro de la selección panameña, es decir el encuentro del próximo martes 26 de marzo ante Honduras en el Rommel Fernández.

Agrega la nota de la FEPAFUT que la Comisión somete a Dely Valdés a un período "de situación condicional por una duración de seis meses, siguientes a la notificación de la presente decisión" lo que quiere decir que, en caso de una nueva infracción similar, se revocará la decisión de supresión parcial de la sanción y Dely Valdés deberá cumplir el segundo partido de suspensión.

Dely Valdés también fue multado con el pago de cinco mil francos suizos (poco más de cinco mil 311 balboas), los cuales deberán cancelarse en un plazo de 30 días tal como lo establece el artículo 10, letra C, y el artículo 15 del Código Disciplinario.

El Artículo 57 dice lo siguiente: Ofensas al honor y deportividad: El que a través de palabras o gestos injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva, podrá ser sancionado conforme al artículo 10 y subsiguientes.


Video de los goles del Panama vs Jamaica.

Cortesia de nuestro hermano Ley Marcial y RPC te traemos los goles del partido de anoche Panama vs Jamaica...


Asi quedo la tabla de posiciones.

Luego de la 2da fecha de eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 de la CONCACAF asi quedo la tabla de posiciones, #Panama esta 3ro en la tabla general....

DALE CLICK a la imagen para agrandar!

Panamá rescata un punto en su visita a Kingston.

Durante el primer tiempo del partido los jamaiquinos se lanzaron a un ataque con todas sus energías, pero sin mucho orden y que les restó aliento para el segundo tiempo, comandados por el veterano Luton Shelton.

Panamá no logró juntar sus líneas desde el centro del campo con los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada en la primera mitad del encuentro, pese a que durante todo el partido los panameños tuvieron mayor control del balón, aunque adolecieron de precisión en el último tramo.

Leonel Parris, el marcador derecho de Panamá, soportó los ataques de Shelton y tuvo el coraje de lanzarse al ataque por su banda, obligando a los caribeños a replegarse.

Al minuto 22 un tiro de esquina fue aprovechado por Elliott, quien se elevó sobre Tejada y el central Felipe Baloy para anotar en la portería panameña defendida por Luis Mejía con un cabezazo que se incrustó en el ángulo inferior derecho.

Luego de esta anotación el partido subió de intensidad y el trabajo del árbitro central para contener el juego brusco de los anfitriones fue sazonado con varias tarjetas amarillas y amonestaciones verbales.

Blas Pérez perdió hasta tres oportunidades de anotar ante el portero Ricketts, mientras Mejía, luego de la anotación, solo tuvo otras dos jugadas en las que se esforzó por evitar la caída de su marco, casi al terminar el partido.

El técnico panameño, Julio Dely Valdés, al regreso del descanso encontró la fórmula para corregir las fallas en su ataque mandando al campo a Aníbal Godoy por Armando Cooper, en el minuto 53, quien luego de una caída no pudo volver a rendir en el terreno.

Godoy se sumó al ataque y contención, su característica principal, y le dio un nuevo aire al equipo panameño, acorralando a los jamaiquinos en su terreno.

El otro relevo, Nelson Barahona, por Armando Escobar en el minuto 64, llevó a Panamá a dominar el centro del terreno e insistir en los ataques a balón rasante.

Un minuto después, Luis Henríquez vino desde la defensa dominando un balón al borde del área grande y de un zurdazo que picó antes que Ricketts lo atajara, se metió al pórtico de los 'Reggae boyz'.

La entrada de Alberto Quintero por Gabriel Gómez al minuto 77 permitió consolidar el ataque panameño, mientras los caribeños buscaban desesperadamente el gol del triunfo, pero esta vez Mejía estaba bien parado en su pórtico y atajó un tiro peligroso de McCleary, y el resto fue historia.






jueves, 21 de marzo de 2013

Marcos Sanchez: Lo importante de sumar.

El volante del DC United Marco Sánchez que se ha convertido en uno de los preferidos por Julio Cesar Dely Valdés en esta eliminatoria camino a Brasil 2014 expresó la importancia de sacar los tres puntos frente a Jamaica.

“Tenemos que sacar los tres puntos para mantenernos en carrera aunque un punto es importante como visitante” dijo el volante de la selección tras culminado los entrenamientos a puerta cerrada.

“Estamos trabajando duro para el compromiso frente la Jamaica el profe (Julio Dely) decide quien coloca para ese partido lo importante es salir con un buen resultado”, agregó “Marquito”

La selección de Panamá entreno hoy a puerta cerrada y viajará mañana a Jamaica en vuelo Chárter en donde el viernes enfrentará a Jamaica en el segundo partido del Hexagonal final.


FEPAFUT recibe aporte de PANDEPORTES para mantenimiento de canchas.

Con la intención de brindarle mantenimiento a las canchas y estadios donde se jugarán los partidos y se realizarán los entrenamientos del premundial Sub-17 de la CONCACAF, en abril próximo, el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) dio un aporte de 264 mil 100 balboas a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Este dinero se utilizará en los estadios Rommel Fernández, Agustín 'Muquita' Sánchez, Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia y en tres canchas del distrito de San Miguelito.

Pedro Chaluja, presidente de FEPAFUT, sostuvo que "este dinero será utilizado de manera responsable por parte de FEPAFUT y el mismo será debidamente auditado".

El director general de PANDEPORTES, Javier Tejeira, señaló por su parte que "este es un compromiso que adquirimos desde la dirección de PANDEPORTES con todas las federaciones".

Proyectos

Entre los trabajos que se desarrollarán en el 'Muquita' Sánchez está el peinado de la cancha, mejoramiento del alumbrado y ampliación de los camerinos, entre otros.

En 'Cascarita' Tapia se realizará mantenimiento a la cancha de entrenamiento.

Igualmente se contrató a un especialista en mantenimiento de canchas de grama natural para que trabaje de manera permanente en la FEPAFUT y se llevó a cabo, la semana pasada, un seminario FIFA en el que se capacitó al personal en esta materia.


miércoles, 20 de marzo de 2013

Preparan llegada de la Sele a Kingston.

La comitiva de avanzada de la selección nacional tendrá hoy una agenda apretada preparando la llegada del equipo panameño a la suelo jamaiquino.

José Pérez, de la comisión de selecciones de la Federación Panameña de Fútbol, detalló que la idea de llegar antes de la selección es para que todo esté listo en materia de transporte, logística, salones de reuniones, prácticas y demás.

Según el federado para hoy se estarán tramitando el paso más rápido por aduanas del equipo, el reconocimiento de cancha y horas de comida.

"Por ahora todo marcha bien y como lo habíamos programado", sostuvo el federado.

CUIDADO CON EL PICANTE

Por su parte Adolfo Aguilar, chef de la selección, señaló que han tomado las precauciones con los alimentos ya que en Jamaica se usan muchas especias y condimentos picantes diferentes a los habituales en Panamá que pudieran provocar algún problema estomacal.

"Hemos traído condimentos de Panamá como sal, ajos, tomates y otros para mantener los sabores acostumbrados para los jugadores", explicó el chef.


Julio confía en el ‘Matador’ .

 El técnico de la Selección de Fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, aseguró que, pese a estar inmerso en un bache futbolístico, el delantero del Toluca de México, Luis Tejada, “va a tener muchos minutos” en los siguientes partidos eliminatorios de la Roja, ante Jamaica (el viernes) y Honduras (el próximo martes).

“Tenemos 180 minutos con Jamaica y Honduras. Seguro va a tener muchos minutos”, afirmó el técnico colonense ayer en rueda de prensa, luego de la sesión de entrenamiento del conjunto nacional.

“Antes de jugar contra Costa Rica había hablado con él (Tejada), le dije que le veíamos muy bien futbolística y físicamente, a pesar de que no estuviese metiendo goles”, agregó.

Sobre las posibilidades de su equipo en sumar fuera de casa, el seleccionador colonense sostuvo que será un partido muy duro el que se jugará en el Independence Park de Kingston, Jamaica, pero la idea es buscar el partido para sumar tres puntos de visita y repetir la hazaña cuatro días más tarde en el Rommel Fernández, ante los catrachos.

“Vamos a disputar seis (puntos) y no son seis imposibles... no va a ser nada fácil ninguno de los dos (partidos), pero vamos a intentar conseguir los seis puntos”, contó Dely.

“Tenemos que intentar ir allí y demostrar que somos un equipo que juega bien fuera de casa, y a la vez es una gran oportunidad de remediar el primer tropezón (2-2 ante Costa Rica); tenemos que traernos algo de allí”, acotó.

Para terminar Julio habló del arbitraje, del cual no está conforme con la designación del hondureño Héctor Rodríguez, pues la Roja se medirá a los catrachos cuatro días más tarde.

“El tema del arbitraje no quiero siquiera tocarlo ni hablarlo. Para el árbitro es muy complicado este partido, yo en su pellejo hubiese decidido no pitar este partido, porque cualquier cosa que sea negativa para Panamá se le va a mirar con lupa... intentemos nosotros no darle ya mucha importancia a esto, porque no se puede hacer nada”, finalizó Dely Valdés.


Baloy: Ganar es la única opción.

 El objetivo es claro, ser agresivo y salir a ganar es la única idea que pasa por la mente del capitán de la Roja, Felipe Baloy, para el duelo del viernes entre Panamá y Jamaica.

“Si salimos a defendernos, no vamos a lograr el resultado”, aseguró el zaguero del Santos Laguna de México.

“Como todo equipo que está en su casa, Jamaica va a salir a ganar. Tenemos que hacer nuestro juego”, sostuvo. “Nos hemos caracterizado por proponer siempre y este será el partido que vamos a hacer en Jamaica”, aseguró.


Barahona: Tenemos que ser atrevidos.

 No lograr la victoria en la primera salida de la Roja, en esta Hexagonal clasificatoria al Mundial Brasil 2014 (2-2 ante Costa Rica), ha unificado el criterio de los jugadores de la selección nacional, que aseguran que hay que salir con todo el viernes ante Jamaica.

“Tenemos que ser atrevidos, tenemos que tratar de quitarle la pelota al rival y ponerle la conducción (al partido)”, aseguró el volante panameño Nelson “Ruso” Barahona.

“Jugando a ras de piso vamos a hacerle mucho daño a ese equipo (Jamaica). Tenemos que hacer nuestro fútbol”, sostuvo.


Todo listo para el partido Panamá y Honduras.

A siete días de enfrentar la tercera fecha de la ronda Hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y Del Caribe (Concacaf) entre los seleccionados de Panamá y Honduras, se revelaron por parte de representantes de la Federación Panameña de Fútbol y de diferentes estamentos de seguridad los detalles en cuanto a logística y seguridad de este evento.

Para este compromiso que se llevará a cabo el 26 de marzo próximo en el Estadio Rommel Fernández desde las 9:00 p.m. se han puesto 25 mil entradas a disposición de los fanáticos, de las cuales se han vendido a la fecha poco más de 16 mil.

Entre las observaciones anunciadas por parte del Secretario General de la Fepafut, destacó el que los aficionados no compren boletos a los revendedores, que no ingresen al estadio con armas de fuego, punzocortantes, objetos contundentes y demás (bengalas, cigarrillos, encendedores, rollos de papel, entre otros), Sin obviar, que al minuto sesenta de partido se suspenderá la venta de licor.

Igualmente indicó que por medidas solicitadas de los distintos estamentos se decidió suspender el “FanFest”, evento conocido previo a los partidos por su colorido y particular ambiente. Ante ello se buscan nuevas estrategias para seguir en futuros compromisos con este tipo de iniciativa

Por su parte, Alfredo Bogantes de la Seguridad Privada, hizo saber que se contará con la presencia de unidades del Sistema Nacional de Protección Civil, Seguridad Privada, Policía Nacional, entre otros agentes de forma masiva que garanticen la seguridad de la actividad, “Muy importante que las personas entiendan que la seguridad empieza por cada uno y a partir de ahí se pueden realizar las funciones de la mejor manera”, añadió.

Dato: El viernes 22 de marzo finaliza la preventa de boletos para este partido, a partir del sábado se venderán las entradas a precios regulares que van desde los $15.00 a $75.00. A tomar en cuenta que ya se agotaron las entradas para la sección General Sur.


martes, 19 de marzo de 2013

Tejada, Blas y Román tienen un objetivo claro los 3 puntos.

Los legionarios panameños Blas Pérez, Román Torres y Luis Tejada ya se encuentran en el país para el compromiso eliminatorio frente a Jamaica y que la única consigna en el grupo es buscar los tres puntos en el partido del viernes frente a los jamaiquinos en Kingston.

Blas Pérez del FC Dallas de la MLS comentó “Con Jamaica se han hecho buenos partidos, bien peleados y no será la excepción, vamos con la mentalidad de ganar, positivos, aunque sabemos que no será fácil y para eso tenemos que estar bien concentrados”.

El defensa Román Torres del Millonarios de Colombia dijo “Esperemos que las cosas salgan bien, tenemos que tener la mente positiva de ir a Jamaica a buscar esos tres puntos, la selección está para buenas cosas”.

Mientras que el delantero del Toluca de México, Luis Tejada, manifestó “Con el favor de Dios se va a hacer un buen trabajo allá en Jamaica, se ha convocado un buen grupo y eso es lo importante”.